×

Información Importante

Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en Archivo Rebelde.


En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.


Iniciar sesión Registrarse
Ordenar por

Repertorio Americano, 27 de noviembre de 1926, p. 12.

Nombre: Repertorio Americano Fecha: 27 de noviembre de 1926 Lugar: San José, Costa Rica Editor: García Monge y Cía. Página: 12
Anarchism

316 REPERTORIO AMERICANO Una hora con Pedro Padro (Viene de la página 312) esa del Santo. En Manuel Magallanes ve el esporque sé bien lo caro que me cuestan los la segunda. Escribia en una mesa pobre, versos de amor que he escrito. insignificante. Sus libros estaban por cualSalimos de este tema e...

Repertorio Americano, 27 de noviembre de 1926, p. 13.

Nombre: Repertorio Americano Fecha: 27 de noviembre de 1926 Lugar: San José, Costa Rica Editor: García Monge y Cía. Página: 13
DemocracySpain

REPERTORIO AMERICANO 317 La creación artística y los críticos de Cervantes que la facultad critica considerada desde los puntos de vistas característicos. Quien no la posea, no podrá crear obras de arte Sé que estas conclusiones, como a todas las de Wilde, es costumbre calificarlas de preferencia...

Repertorio Americano, 27 de noviembre de 1926, p. 14.

Nombre: Repertorio Americano Fecha: 27 de noviembre de 1926 Lugar: San José, Costa Rica Editor: García Monge y Cía. Página: 14
ImperialismSocialism

318 REPERTORIO AMERICANO debería por ello pesar mucho sus opiniones Como en el retrato que La Bruyere trazó cuantos millones de oro, porque la soberaantes de reconocerles validez. Cervantes se del carácter del Gran Conde, la crítica ha nia del pueblo más infeliz del planeta no equivocó al ceder e...

Repertorio Americano, 27 de noviembre de 1926, p. 15.

Nombre: Repertorio Americano Fecha: 27 de noviembre de 1926 Lugar: San José, Costa Rica Editor: García Monge y Cía. Página: 15

REPERTORIO AMERICANO 319 En el Arca de Noé.
tal, lo más fuerte de Odas Seculares y lo más sentido de El Libro Fiel. Creo también que en vez de las dos composiciones idénPor SAMUEL GLUSBERG ticas de El Libro de los Paisajes era prePara el REPERTORIO AMERICANO ferible, como ya lo indicó con muy bue...

Repertorio Americano, 27 de noviembre de 1926, p. 16.

Nombre: Repertorio Americano Fecha: 27 de noviembre de 1926 Lugar: San José, Costa Rica Editor: García Monge y Cía. Página: 16
France

320 REPERTORIO AMERICANO muchos sonetos que nunca quiso reunir en se dice vulgarmente. De ahí también que ningún orden. Imposible nombrar a todos y volumen. Un acierto tan grande como, la muchos se nieguen a reconocer en él a un menos juzgar las selecciones que de sus revelación de Los Burritos h...

Amauta, noviembre de 1926, p. 1.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 1
José Carlos MariáteguiSocialism

AMAUTA Kr.
ca smag DIRECTOR: JOSE CARLOS MARIATEGUI SUMARIO: por ARTE, DECADENCIA REVOLUCION, por José Carlos Mariátegui. LOS DOS MISTICISMOS, por Mariano Iberico Rodríguez. ME ESTOY ŘIENDO, por César Vallejo. LA BATALLA DE NUESTRA GENERACION, por Edwin Elmore. JOSE MARIA EGUREN LA POESIA NUEVA, ...

Amauta, noviembre de 1926, p. 2.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 2

BLANK PAGE

Amauta, noviembre de 1926, p. 3.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 3
AnarchismBourgeoisieCommunismFascismFranceMussoliniNihilism

A MA T 3 XI LIMA 1926 DOCTRINA ARTE LITERATURA POLEMICA ARTE, REVOLUCION DECADENCIA Conviene apresurar la liquidación de un equivoco que desorienta a algunos artistas jóvenes. Hace falta establecer, rectificando ciertas definiciones presurosas, que no todo el arte nuevo es revolucionario, ni es t...

Amauta, noviembre de 1926, p. 4.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 4
José Carlos MariáteguiLenin

AMAUTA LOS DOS MISTICISMOS POR IBERICO RODRIGUEZ por que es tambien promesa, posibilidad inagotable de creación y de juventud.
La vida es dolor y es inquietud pero es tambien ilu.
sión: sueño que si pudiera realizarse aboliría el dolor y la inquietud. como la vida es un drama que se complica siem...

Amauta, noviembre de 1926, p. 5.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 5
DemocracyImperialism

AMAUTA LA BATALLA DE NUESTRA GENERACION POR EDWIN ELMORE EDWIN ELMORE, por Pettoruti Edwin Elmore debió ser uno de los colaboradores de Amauta. En este equipo de intelectuales libres tenía su puesto. Enterado de nuestro proyecto, nos había ofrecido su cooperación entusiasta. Combatientes de la mi...

Amauta, noviembre de 1926, p. 6.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 6
AnarchismEnglandSpain

6 AMAUTA mo este América que dió España a Europa para que luego.
se forjase en ella el ideal de libertad, reasume su altísima misión providencial y ofrece consuelo para todos los dolores de la tierra y da firme esperanza a los más dificiles ideales.
LAS NUEVAS GENERACIONES. Despues de cincuenta a...

Amauta, noviembre de 1926, p. 7.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 7
Bourgeoisie

AMAUTA José Eguren y Nueva Poesía POR JORGE BASADRE COUREN, PRIMER POETA DIFICIL Cuando José María Eguren apareció, no se hacía en el Perú literatura netamente literaria, tal como la entienden hoy los poetas nuevos. Al público todo estaban dirigidos los poemas. La consagraciones tendía a ser cons...

Amauta, noviembre de 1926, p. 8.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 8
CommunismLenin

AMAUTA A A U L A Soy un hombre del Sur con la cabeza encrenchada de relámpagos y la estatura de las montañas familiares.
De mis labios gotea el ozono de un pedazo de cielo que he mordido con los nervios.
tellano en mucho mayor grado que Rubén Darío; no lo enjoya ni lo adorna, lo refina, lo enferm...

Amauta, noviembre de 1926, p. 9.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 9
CapitalismPrivate PropertySocialismWorking Class

AMAUTA DEFINICION DEL SOCIALISMO POR BERNARD SHAW La nueva edición de la Enciclopedia Británica. cuya aparición está anunciada para fines de año, publicará este estudio sobre el socialismo de George Bernard Shaw. Anticipándose a la Ēnciclopedia. lo publica The New York Ti.
mes. en una de sus últi...

Amauta, noviembre de 1926, p. 10.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 10
CapitalismCommunismDemocracyPrivate PropertySocialismViolenceWorking Class

10 AMAUTA do nunca a una factoría ni descendido jamás a la galería de una mina, no conocen más negocio que el de colectar dinero para lanzarlo como capital en aventuras industriales expuestas a toda clase de riesgos y peligros.
El resultado de todo esto es a menudo un desastroso y estúpido exceso...

Amauta, noviembre de 1926, p. 11.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 11
CapitalismCivil WarDemocracyItalyPrivate PropertySocialismSpainStrikeWorking Class

AMAUTA 11 Soluciones constructivas de los problemas sociales. Se basaron ilimitadas esperanzas en cada extensión de la franquicia electoral, que culminó en el derecho al voto de las mujeres. Estas esperanzas han sido una desilusión, pues los votantes, masculinos o femeninos, siendo políticamente ...

Amauta, noviembre de 1926, p. 12.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 12
Anarchism

12 AMAUTA R A POR BORIS PILNIAK BORIS PILNIAK SE DESTACA CON FUERTE ORIGINAL RELIEVE EN LA NUEVA LITERATURA RUSA. EN EL INTERESANTE FILM QUE DE ESTA NOS OFRECE ILYA EHRENBURG QUE INSERTAMOS TAMBIEN EN ESTE NUMERO DE Amauta SE SEÑALA LA SIGNIFICACION DE SU OBRA QUE CORRESPONDE INTEGRAMENTE AL PERI...

Amauta, noviembre de 1926, p. 13.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 13

AMAUTA 13 la marmita de sopa de centeno; llenaban sus platos con ja.
rros colmados de leche, después iban a tomar el té dispersando los vascs por todos los cuartos. En la terraza tapizada de hiedra había un visitante, el hermano Donato, de la alquería vecina, con una barba de apóstol, todo vestid...

Amauta, noviembre de 1926, p. 14.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 14

14 AMAUTA Cuando, después de la reunión, Semión Ivanovitch pasó por la sala, Víctor se acercó a él ý, tocandole el hombro, le dijo. Semión Ivanovitch. yo he pensado. Irina.
Ella y Semión Ivanovitch quitó su brazo y apartando a Víctor con sus dedos helados, dijo con una voz irritada y exhausta. Ya...

Amauta, noviembre de 1926, p. 15.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 15

AMAUTA 15 dora. La noche, acabada la labor, me baño con mis nuevas hermanas, asombrosamente robustas, tranquilas y bellas y canto coma una verdadera campesina.
Luce, luce, bella luna clara, caliéntanos, ohé, caliéntanos hermoso Sol.
Se deja a la voluntad de cada uno cuándo y cómo debe ayunar. Nos...

Amauta, noviembre de 1926, p. 16.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 16

AMAUTA 16 о B A Me sigues los pasos vagabunda!
Cuando llego a la sombra, en sus esquinas torturantes ya me estas esperando: guiadora de mis pasos; y en mis calles de luz ondulas libre: banderita alegre de mi gloria.
Se afana la noche de tu ausencia por llevarte sin fin pero vuelve a traerte sonri...

Amauta, noviembre de 1926, p. 17.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 17

AMAUTA 17 188 Merah Borges 1926 LAS DOS HERMANAS. dibujo de Norah Borges. O SI N E A POESIA nueva ha dado en llamarse a los versos cuyo léxico está formado de las palabras cinema, motor, caballos de fuerza, avión, radio, jazz bind, telegrafía sin hilos. y en general, de todas las voces de las cie...

Amauta, noviembre de 1926, p. 18.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 18
BourgeoisieCivil WarEnglandFrance

AMAUTA 18 LA LITERATURA RUSA DELA REVOLUCION POR ILYA EHRENBURO No se puede negar que hallamos en la emigraciòn algunos escritores de talento, pero hacerse a base de sus obras una idea de la literatura rusa de hoy, sería tan ingenuo, como viajar a travéz de Europa con un mapa de antes de la guerr...

Amauta, noviembre de 1926, p. 19.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 19
Civil WarCommunism

AMAUTA 19 o مولا las finanzas del Estado. Encima de las ciudades destruídas, heladas, sombrías y hambrientas, se alzaban inmensos letreros luminosos: Electrizaremos al mundo entero El tiempo de verano fué adelantado en tres horas, de suerte que duraba el Sol hasta la noche. Una vez se ha decomisa...

Amauta, noviembre de 1926, p. 20.

Nombre: Amauta Fecha: noviembre de 1926 Lugar: Lima, Perú Editor: José Carlos Mariátegui Página: 20
Civil WarCommunismEnglandExtremistTrotsky

AMAUTA 20 la paz.
en la poesía francesa moderna. Los críticos superficiales, no encontrando en el motivos sociales, no ven el lazo que existe entre su poesía y la revolución, y sin embargo toda la obra poética de Pasternak, las borrascas cegadoras que rugen en sus versos, su sintaxis modernizada ...