HOJA OBRERA cho defiende la parte más sensible nunca han enseñado; políticos imi cuda yilla, cada unu según sus fuer ataca la explotación: una nueva organints cuya vida ha sido un continua zus.
nización social que diera al traste con do desacierto; admirados novelistas ALBERTO MASHEKRER los venales scria para estos el mayor que no han forjado ni siquiera un mal de los descalabros. Ahora, Doctor, de cuento y naturalistas insignes que (Del librito Recortes)
seamos que nos despeje la incógnita sólo han visto la turaleza en los li.
de nuestro desastre económico: SO bros de estampas.
GACETILLAS, mos los artesanos son los sabios los Se les admira, se les imita y se les responsables? Una vez despejada esta obedece, y por eso el país no adelanQUE los dineros del Estado son iocógnita, juzguenos, y de lo contra ta una línea, como no sca en el cami.
por la voluntad de los que mandanrlo, parodiamos Jesucristo cuando no de la vanidad.
el patrimonio de cierta clase privile.
le presentaron la mujer adúltera; y Pero se comienza ya sospecharriada es una verdad tan sabida, que nosotros añadiremos que nuestros sa que eso no está bien, y que los tiem de sabida la olvidamos. Pero sucede bios son los responsables del desbara pos requicren otros directores. En cada cosa injusta en el reparto perjuste cconómico y social y que aún efecte, los hombres de acción deben mancnte de prebendas, que no vamos nos han querido hundir más y más, hacer su advenimiento influir ple lá poder estarnos silenciosos nunca.
Estamos ciertos y seguros que el namente, sino queremos que el país, Ahora tenemos que se muere por Doctor, no puede juzgarnos de explo: fuerza de vivir estacionado, se muel ejemplo un empleado del Ferrocatadores, puesto que no hemos explora. Los hombres que conciben algo rril al Pacífico; todos lo sentimos y tado, ni con sueldos ni en política y y lo ejecutar, ó, por lo menos, aqué suponemos que en honor del muerto menos con los sentimientos religiosos, llos que dan siquiera un paso en la va a cumplirse la justicia de reempla.
pero sí confesamos ser los que paga. senda que imaginaron; aquellos que zarlo con alguien que lo merezca por rnos, nosotros los trabajadores en ge algún esfuerzo bacen para acordar su sus empeños en otras tareas de las neral.
vida con sus ideas, son los únicos que que aprovechan a todos. Pues no: GREGORIO Soto pueden salvar de una completa ruina (no sucede eso; sino que el señor Mi. un pueblo tan quebrantado como mistro tiene entonces ocasión de favo.
éste. Los que viven para sí misinos, recer cualquier pariente suyo, pésele Para los jóvenes los héroes de puertas adentro, no; nieso la justicia y los que por ella aqui ni en ninguna parte hacen falta, nos desvivimos. así van siguiendo En el concepto moderno sater, es y harto hacemos con sufrirlos.
africlos.
todas las cosas, hasta. que dejen hacer. El que no hace no sabe. En cuanto a los que viven desmin. El simple erudito, aquel que sabe tiendo cínicamente con sus actos sus de memoria el año, el formato, la pas. doctripas; en cuanto a los que piensan DIRECTIVA ta y los folios de todas las ediciones blanco y hacen negro, esos son una DE LA de Horacio. 1) el que se metió en la lepra y sus manos todo lo ensucian y Sociedad de Trabajadores cabeza, fidelísimamente, la mitad de lo enferman Presidente, Don Ruperto Sácor las palabras del diccionario; el que fuerza de leer y de vivir, se al Secretario, Elias Hernández recuerda, letra por letra, todos los canza esta revelación: que la vida no Prosecretario, Juan Arias Ier. Vocal. Juan Carrillo artículos del Código; el que narra, está en los libros, ni el mundo José Maria Jiménez punto por punto, todos los sucesos está falto de palabras sabias. De lo Tesorero. Andrés Montero menudos de la historla, son. caritati. que antes, y ahora más, anduvo escaSUPLENTES: vamente juzgados, tipos raros, tanso el mundo, es de hombres sinceros, fer. Vocal Dan Ignacio Madrigal 1) Mariano Solano raros como inútiles.
de hombres valerosos que no vivan. José Flores Con toda esa clase de conocimien.
sobre la mentira. De lo que el mundo tos se alcanzaba antes el nombre de sa cstá sedieo to y hambriento es de gen. ORIGEN DE LA PROPIEDAD bio, de escritor, de jurisconsulto, de tes que abriguen una convicción y la Para desprestigiar la antigua Icycoda, según historiador, y el que poscía un Arca) proclamen los cuatro vientos, sere: cual la adquisición de la propiedad presume y del cumenta una singular magnitud de ingenio, de call de Noé, repleta de esas bagatelas, erana poderosamente. Asi pienso yo; rácter y de actividad, basta leer con ojo sereno e reconocido como director nato de las esto es lo que mi espíritu ha vislum.
el libro sereno, según el cual la propiedad en tot ticmpo se ha conseguido precio de violencias, di inteligencias y como guía de las na. brado; esto es lo que mi conciencia y robos, de rapiñas y de medios más vergonzosos aúnl ciones.
mi razón me dicen que es lo sabio y Todas las familias de la alla clase (rancesa, poki Ahora ya no: el saber práctico, ello justo: esta es mi luz, mi verdad y ejemplo, deben su fortona a la complacencia de sus mujeres, quienes cedieron con solicita doci saber que se hace visible y tangible he de conformar mi vida con ella has. dad a los caprichos del rey de Francia, en los hechos, es el único que inspira ta donde las fuerzas me alcancen.
En la Roma pagana no se tenía ninguna ilusió 11 interés. El otro, el palabrero el que He aquí el lenguaje y la conducta de acerca de los métodos con que se adquiere la prut piedad, y Juvenal lacónicamente afirmaba: siempre dice y no hace, el que cons: los hombres que necesita el mundo, los delitos se deben las quintas, los empleo tantemente sueña y no ejecuta, está los banquetes, la vajilla de plata y el gran pa!
y muy especialmente los pueblos en.
bien para fogógrafos y papagayos.
der. Sat. a. y. 75 76. fermos como el nuestro.
En los primeros años del siglo XVII, Loysca En países iticaTEos, nosotros por Decir la verdad y hacerla.
magistrado de Chateandum escribe una obra pa.
ejemplo, todavía se concede la supe.
demostrar que las propiedades feudales cran!
Ahora, en cuanto a nuestros viejos Jos producto de usurpaciones o delitos.
rioridad esos hombres, y esos conductores, en quienes por tanto Por fin, Goethe ha resumido el origen de la otros quienes un arraigado fetichis. tiempo hemos creido, les dejaremos piedad en este rápido dislogo: asstro de escuels. Dime, pues, de dónde mo atribuye raras aptitudes, aunque que dormiten en su Olimpo, y mien venido la fortuna de tu padre?
jamás las hayan demostrado. Así, te tras ellos sueñan con el pasado y si.
Discípulo. Del abuelo.
nemos notables escritores que jamás quem amontonando Sisabiduriamas nuen.
nura y Motorexia este de quién la obtuvo? Del bisabuclo.
han escrito; profesores célebres que nosotros nos alejaremos alegremente, este. 1) El más popular de los poetas Intinos (65 1. Sc ta robb.
y vuelta la cara hacia el sol, hare.
años antes de Jesucristo)
mos la vida, una nueva, sana y ſe Imp. El Pueblos