REPERTORIO AMERICANO 255 Augusto Qué hora es. Expulsado.
se ha roto en mil pedazos, esa poesía actual es fragmentaria, quebrada, de partiPindaro en Grecia, Virgilio en la cuna tip alcalde o un gobernador. En ocasiones de la latinidad, fueron los poetas vanguartraen al que sigue en jerarquía al gobernador.
culas.
La didáctica clásica, evocaremos otra distas de su época. El primero al cantar Eso no hace diferencia.
vez las Geórgicas de Virgilio, tendió decilos florecientes juegos olímpicos y VirEl gobernador hablará de lo magnifico que sivamente a la cualidad de completar las gilio al componer la dinámica oda del es el país que tenemos. Nos recoinendará: ideas y de fijar los preceptos aun si lleHipódromo, al describir de graciosa ma.
poner atención a la amenaza Roja. Le gustaría decirnos que esos condenados extranjeros, ga a las definiciones, carácter que dife nera la vida polar, al ofrecernos los derenciaba a la poesía sabia de la prosa deberían haberse ido a su país hace un infierclinados matices del huerto que cultivaba científica.
no de años. Que deberían haberse quedado en el vegetariano Coricio.
sus condenados paises si no les gusta el nuestro. Pero no se atreverá a decir lo que Arias, piensa.
Quito, Ecuador Si se ha conseguido in alcalde, el discurso será más largo. Nos dirá que nuestro país es hermoso y joven y fuerte. Que la Guerra ba terminado, pero que si liay otra guerra, debemos pelear. Nos dirá que la guerra es un rasgo masculino que ha conducido la civilización a este estado admirable. Luego se Lecturas para maestros: Nuevos hechos, nuevas ideas, sugestiones, irá a ayudar a mujeres gordiflonas colocar ejemplos, incitaciones, perspectivas, OSAKI10 flores de lila en las tumbas. les dirá las noticias, revisiones.
inismas cosas.
Un 30 de mayo no fué posible conseguir un gobernador ni un alcalde. Había un coronel en el pueblo que había estado en la guerra y que tenía el pecho tupido de medallas. Se le Traducido de THE NEW REPUBLIC, de Nueva York, pidió que hablara. por supuesto, dijo q110 para Repertorio Americano, por Carmen Lyru le gustaría hablar.
Era un coronel delgado, con una nariz suave Con frecuencia los maestros escriben cosas bri levanté y salí. El dió vuelta y se puso otra vez que permanecia tranquila en su sitio. Estaba llantes de sus dincipulos, pero muy pocas veces, a trabajar. Yo volví a mi siguiente clase. nervioso y daba vueltas a su anillo de malanos de una excuela preparatoria, estiin capa.
El otro día fue brillante y las ramas llenas citrulos para devolver el cumplimiento. John Chetriinonio en su dedo fino. Cuando lo presenever es una escrpción. En la primavera pusodu de flores de los melocotoneros se destacaban taron, miró al auditorio sentado en las sillas fué espulsado de una academia en daxsuchu sobre el cielo seco. Oía conversación de gentes incómodas. Hubo silencio y caer do libros de selts, al finalisar el IIT ANO. En los apuntes siy la música de un fonógrafo. Los sonidos ve himnos como los chorros de agua en los guientes, escritos a los diccinicle anos, reproduce nían a través de las flores de los melocotola atmosfera de una institución en donde sirven canales, después de un aguacero.
los conocimientos secos, en queques, como pemmneros y cruzaban el cuarto. Estaba ac stado Habló suave y con. a pidez. Habló de la mican. y pensé en multitud de cosas. Había soñado.
Los editores guerra y de lo que había visto. Luego tuvo mucho. Recordaba dos colinas convergentes, que detenerse. Se detuvo y contempló a los algudos manzanos secos y una huevera azul, Esto no ocurrió de un momento a otro.
muchachos que se estaban viendo las botas.
quebrada. Era todo lo que podia recordar.
Necesitó bastante tiempo. Primero fué una escaEl pensó en las salas vacias de los otros Me puse los pantalones y ma sweater edificios. En los rectángulos de pupitres deslain iza con el departamento de inglés y ligera y me dirigí a la escuela. Se me caía luego con todos los otros departamentos. Enocupados. Pensó en los cortinajes del escenatodo de las manos y el cuerpo me temblaba.
seguida no más se vieron los efectos. Las rio y en las cuatro sillas de Windsor detrás través de los árboles que parecían envuel de él. Luego comenzó de nuevo a hablar.
primeras señales fueron ainabilidades por tos en nubes, podía ver el empuje de la parte del director. Él no era nunca amable Habló lo más ligero que pudo. Dijo que la nueva torre. Iba a ser una hermosa torre con nailie, a menos que se tratara de una guerra es mala. Dijo que no debería haber nueva, e iba costar uca barbaridad de dinero.
estrella de foot ball o de alguien que no hununca otra guerra. Que él mismo lo impediAlgiinos habían pensado en comprar nuevos ría si le era posible.
biese pagado sus cuentas, o fuera a ser expullibros para la biblioteca, en lugar de ponerle sado. Así fuó como me di cuenta de lo que Echó malas palabras. Contempló los rostros una torre, pero nadie se empeñó en de los pasaba. Me llamó a su oficica con sillas jóvenes. Todos eran muy limpios. Tenían las libros. La torre se vería a cinco millas de talladas colocadas en semicirculo y cortinas rodillas cruzadas y los pantalones de tela distancia, cuando los árboles estuvieran sin de brocado sobre el vacío de las ventanas.
suave les quedaban holgados. Se puso a imahojas. Para el otoño estaría terminada.
givar pupitres vacíos y comenzó sollozar.
Todo en torno suyo se volvía retratos de Cuando penetré en el edificio, la secretaria personas que habían conseguido una beca en Los presentes se quedaron muy quietos. Se de la dirección estaba en el corredor. Era una Harvard. Me pidió que me sentara.
sentia tirantez y deseos de roinper en risa especie de buena persona con rizos que parenerviosa. Todos estaban serios cuando sono. Bien, Carlos dijo algunos maestros dicen cian embudos de cabello. oscuro en surcos que Ud. no obtiene. buenas notas.
la campana. Era hora de ir a otra clase.
sobre una redonda cabeza. Sonrió. Ahora site Si contesté es verdad. No me importaDespués del lunch, se habló del coronel.
pongo que ella sabía.
ban las buenas notas.
Niraban hacia atrás. Tenían que él pudiera El coronel. Cada mañana ibamos a la oir. Pero Carlos dijo Ud. sabe que el promedio para pasar, de esta escuela, es muy oscura capilla. El activo director estaba allí. Antes de olvidar todo esto, se pasaron vaun lado Algunas veces llevaba consigo a algún miemalto, y que tenemos que hacer a rias semanas. Nadie dijo nada, pero nunca bro de la facultad. Otras, a un extraño. Pre volvieron a pedir al coronel que viniera a aquellos cuyo trabajo no es satisfactorio.
sentaba al extraño cuyo discurso era siempre Le respondí que también sabía eso. Luego hablar. Si no se podía conseguir un gaberna. el mismo. En la primavera la vida es como dor o un alcalde, no era difícil encontrar a habló de una cantidad de cosas acerca de las una partida de base ball. En el otoño como alguien que no fuera un coronel. De eso se tradiciones y de los olmos y de la magnífica herencia de vida militar dejada por nuestro una de foot vall. Esto era lo que decía siem encargaban ellos.
fundador, graduado en West Point.
pre el orador.
El salón es húmedo y feo con claraboyas Margarita Courtwright. Era inuy simAfuera, todo era bello. Tenía las ventanas que repiquetean con la lluvia. Los asientos pática. Ligeramente calva, se traía el pelo medio abiertas, y se podían ver tras los arboson duros y hay que sostener un libro de liso hacia abajo, sobre la frente. Decían que les y setos, los cuadros de hierbas en deshimnos en el regazo. menudo el libro de era el inejor maestro de inglés en esta parte censo hacia el camino. Las cortinas, color himnos se resbala y es incómodo. El 30 de del país, y cuando los muchachos regresaban salsa, eran muy pesadas para moverse con el viento, pero algunos papeles revolotearon en mayo. consiguen el mejor orador. Traen de Harvard, le daban las gracias por la preparación que les había dailo. No gustaba de.
torno del escritorio. Un inomento después me. El 30 de mayo se honra en los Estados Unidos la Elgard Guest, pero gustaba de Carl Sand. Carne seca pronsada.
memoria de los soldados muertos en la guerra, burg. Parecía no ver la semejanza. Cuando Este documento es propiedad de la Biblioteca electronica Scriptorium de la Universidad Nacional, Costa Rica