8 LA HUMANIDAD ta El congreso.
sus bolsillos repletos de las monedas Atropellos.
que el sudor del pueblo depositó en las arcas a preparar un nuevo asalto a la (Viene de la página la. opinión nacional y a convinar un nue Viene de la página 2a.
vo plan de cabileteo que les permiva nuevamente asaltar las curules del condres de la patria, ni tampoco el bostedades eú favor de obreros oprimido zo suspicaz de los señores ministros de greso, para enriquecerse y llamarse, este departamento.
obras públicas y gobierno. El grito esy además, representantes del pueblo, Son los hombres y los sistemas, qy tridente de Rengifo ha dejado manchacon criminal osadía y funesta mala fe. Hevàndose de frente las leyes, oruc dos los paredones del en bovedado con Acaso vuelvan a lograr su intento y cando las anémicas libertades, que ese su vaho pestilente y su lenguaje a saciar sus apetitos falaces; es bueno ensalzan los retrógrados, asesinand burdo de provinciano engreído y capa que tengan a la cabecera de su lecho la a dəfensores pueblo en plazas públic taz de camarilla; Montalvo, qne bien esperanza, pero también es bueno que y panópticos, como acontecerá conmig supo cobrarse la defensa del más au de una vez sepan que esa ilusión tienmañann, cuando por gritar en alto ni daz de los ladrones del dinero del puede a desvanecerse para ellos, pues el rebeldías y querer con mi pluma seg blo, no tendrá de ahora en adelante a pueblo no ha dado poderes a una pan la iniquidad, se me encarcele por dilla de mentecatos para que lo reprequien probar su patriotismo por las ne tener ocho mil pesos para dar a los gociaciones con los (secuaces del maggente, ni tampoco permitirá que eu ñores del gobierno, suma ésta que nate inglés; Jaramillo, con su sonrisa nombre siga siendo la mampara de sus ciende el total de las cauciones y fial de satisfacción, llegará a su bufete a exabruptos y de sus ambiciones perso zas que me han impuesto por ser hol nales.
esperar el premio que se haya merecirado y no plegar mi conciencia, do por su actitud contra los aca parado El pueblo trabajador de Colombia Servidor, Julio Ocampo Vásqu res; Uribe, con su legajo de protocolos sabrá la hora en que estos políticos cri bajo el brazo los depositará a los pies minales deben dar cuenta minuciosa de la nunciatura apostólica para quc de sus actos, y los magnates de Wall Nada en bien del pueblo deja el. ella resuelva nuestra actitud con los Street y de la corona inglesa, llegarán a greso que acaba de clausurarse, fue invasores del sur, y Huertas, el gale. convencerse de cómo este pueblo sufri de una nueva lista de foragidos a no de la instrucción pública, insistirá do y abnegado sabe defender los dere han entrado a saco en las arcas na en clavar su estilete de cirujano sobre chos de su tierra y las riquezas de su nales, vaciando su contenido para el cuerpo de la nación para extraerle suelo, porque este estado de cosas no Pero como siempre llegamos a la ni el cáncer de la cátedra libre que tantos puede prolongarse indefinidamente, y ma conclusiór. de impunidad para desvelos le ha costado.
ya el fin parece que se acerca y la ho salteadores de levita, debemos con ¿Y los honorables?
ra de la realidad está marcándose en el cernos de que este sainete es la Ellos volverán a sus provincias. con cuadrante de nuestra nacionalidad. real de las tragedias.
COOPERATIVA OBRERA DE PRODUCCION CONSUMO Sociedad de productores de productores y consumidores, con residencia en ali, cuyo principal objeto es favorecerse mutuamente.
La Cooperativa vende sus artículos a precios bajos, porque expende directa mente al productor, pero la mayor ven taja del consumidor no está en razón de la rebaja que le hagan en los artículos, sino en la utilidad que produce cu sus compras, utilidad que le pertenece en las liquidaciones anuales. Biblioteca Nacional de Colombia