BourgeoisieSocialismSovietWorkers FederationWorking Class

LA HUMANIDAD a a re lia ha tí 110 Os los compran. Camaradas! Manifiesto ras y guarda unidad internacio nal; en dondequiera el obrero Exitamos a todos nuestros a Viene de la página 5a.
es el esclavo de la burguesía.
ntes y suscriptores que estén El obrero socialista no rinde rasados en sus cuentas con esta disciplina, este sentimien el brazo ni encoge cobardemen HUMANIDAD, se sirvan carico te el corazón ante la persecu to de la propia responsabili flas, pues do lo contrario se dad, que tan alto prestigio ha ción o el infortunio. El sabe pone la vida de este órgano dado al y a sus hom que los poderosos de la tierra proletariado y tendremos bres, es lo que ha impulsado a.
son unos pobres ilusos que sue role silenciarnos ante las injus los militantes obreros de Mo ña con encarcelar el pensa fias de los anos y, por con niquirá a instaurar el Comité miento rebelde; él sabe que la guiente, retardar el triunfo regional con el deliberado pró voz de la madre, de la compaa nuestra causa.
pósito de colaborar paralela fiera o de la hija, mojada en lamente a la Federación obrera grimas o rota por los sollozos, de Ricaurte en la esfera de la moldea el espíritu del odio con NO bote los cartuchos de La Espiga intensa Incha revolucionaria.
tra los esclavizadores de la cla Oro. Todos los vendedores de pasCamaradas de Moniquirá: se oprimida, quienes algún día y mediante la humana volunhay erf el trabajador colombia no dos sentimientos contrarios tad de la solidaridad eutre los aión para que nestros lectores que embargan su espíritu: de proletarios, habrán de ajustar af den el lujo de tener a su ma un lado, el egoísmo, hijo legíti pueblo; él sabe que el sacrificio cuentas ante la justicia del Cílo en cualquler momento esta mo del ambiente burgués en phteresante obra de consulta. que se ha creado y de la propia de las víctimas es siempre nece cademás, se ha resuelto ofrecer ignorancia; de otro, el desinte sario a la causa del humano rin premio de cincuenta pesos rés revolucionario, esquiva vir progreso, y que uniéndose en rebeldía con sus camaradas al e 50) al lector, que terminada tud que sólo alienta en indivi ela publicación del folletíu lo duos amigos del bién por natu fin alcanzará el anhelado día deresente a la redacción del pe ral inclinación. Hay un instin en que caigan los tres fantas iódico, mejor encuadernado. to conservador en todo ser vi mas sobre que se apoya hoy la in También ofrecemos otro pre viente la propia defensa que iniquidad hecha gobierno.
Inio de cincuenta pesos. 50) impulsa los sentimientos hacia Campesinos de Moniquira; 10 ara los demás lectores que co la inspiración natural del mejo el quiere el desarrollo ileccionen la obra, premio que ramiento individual. Si ese sen de todas las fuerzas productioldjudicarenos a la persona timiento se aisla dentro del vas del país, para ponerlas de que salga favorecida en el sor egoísnio, la mente y el corazón acuerdo con las exigencias de coieo que de estos cincuenta pe se endurecen en un impenetra la vida. Su fuerza la constituye sos haremos entre los coleccioble caparazón. En cambio, la unión del obrero y del camnhistas de la obra.
quien se hace partícipe del do pesino y su norma fundamen Ninguno, pues, de nuestros lor que pesa sobre sus compa tal es la unión de los oprimiflectores debe privarse de colec ñeros, quien aprende a sufrir o dos, a quienes dice. a emansionar a «México Soviet. ya a gozar ante la negra o blanca cipación de los trabajadores que, además de adquirir un li estrella de la suerte de los o ha de ser obra de los trabajado Ebro interesante que ha llegado tros, ejercita la más bella de res mismos. muy poco al país, tiene la opor las cualidades entre asociados: Venid todos a las filas del so tunidad de gauar una muy con la solidaridad.
cialismo organizado, que el con siderable suma de dinero.
Obreros de Moniquira: Para el obrero no hay, no debe haber curso de todos es necesario para el triunfo de la clase obrera.
demarcación caprichosa de lin Donde usted vea un cartucho de la des geográficos, sino universali Espiga de Oro, recójalo el vale dinero dad. El obrero de Moniquirá, Moniquirá, octubre de 1927.
remos 16 Libras esterlinas en puro oro por ejemplo, sabe y siente que si en Calamar o Medellín se ase Comité Seccional Socialista, sina a quienes reclaman un de Salvador Saavedra, Julio recho, esos rebeldes eran obre García, Víctor Alzugarate, Medicinas ros; que si el muñeco ebrio de Dimas Barrero, Policarpo Var España Alfonso XIII y la que vende el Café Hamburgo: Francia Militarista enganchan gas, Manuel Morales. José del Callicida, Lenticulas pectora los, Lenticulas purgantes vege de conquista de Marruecos, ea los hombres para la guerra Carmen Beltrán, Secretario.
tales. Dentífrico fino, Gotas sos hombres son obreros. Con milagrosas para el dolor de ellos y por ellos debe sufrir el Para pagar el arriendo de su casa muelá. Sales lectínicas para obrero colombia 1o, porque la póngase a recoger cartuchos vacíos de lucha de clases no tiene fronte las conocidas 42 de Mariano Ramos neutralizar el agua. Biblioteca Nacional de Colombia