Anti-communismCapitalismCommunismCommunist PartySovietStrikeURSS

6 LA HUMANIDAD En la Talabartería de El Folletín López Mauorga de nuestro Diario situada en la calle 13 No. 122 y 124, encuentra Ud. para la venta fustes a precio de fábrica y zcela para zipatería.
Julio Cuadro Caldas, el fecull do escritor colombiano de cul yo maravillosi cerebro ha bro tido la más alta concepción volucionaria, acaba de publi car en Pueba, ciudad mexica na, un hermoso libro. que bautizado con el sugestivo tulo (Mexico Soviet. vbra qu ha alcanzado el más acombro so éxit. entre el proletariad universal LA HNMANIDA!
al iniciar sus labores como dis rio va a honrar sus columna publicando en forma de folleti este interesante libro enteni ráneo de la revolución mexic na, en donde con tu sabor ver daderamente propio, pinta nu tro coterráneo todo lo que la actualidad es el proletariad y el campesino azteca.
Para Colombla tiene una portaneid sin precedentes el bro de Cuadros Caldas, pu como es bien sabido, acaso o gún país de la tierra está circunstancias var. análogas México de hace diez años, mo el nuestro.
Al publicar este libro con folletín de nuestro diario, qu remos hacer una enorme dit sión de las doctrinas sentad en tan interesante obra, efecto ella será insertada en ma que permita su encuadere Cómo será.
te de la preparación de la guerra. Se puede afirmar que políticamente esta guerra contrarrevolucionaria está re. Viere de la página 3a. suelta.
Rumania, Polonia y otros Estados ras y campesinas, produciéndose un están ligados por tratados secretos reagrupamiento de estas fuerzas motri. pactos de garantia para esta acción ces para la revolución económica en un antisoviética. Inglaterra, Francia e Ita sentido anticapitalista. Es decir; qan lia, con la promrsa de ayuda financie los campesines y proletarios no sólo ra de Estados Unidos, están prontas luchan contra el imperialismo, sino ara la guerra contrarrevolucionaria también contra su propia burguesia. Estamos, pues, en ao momento históHé ahí el peligro que esto represenrico en que el epitalismo intent. otra ta para el capitalismo occidental. Este aventura bélica más brutal que ningu despertar de las masas trabajadoras chi na otra contra el Estado Soviétics, con nas, haciéndose conscientes de sus inte tra China vel comunisio reses, es la amenaza más inmediata pa No es ésta una simple guerra por la ra el capitalismo y principalmente para conquista de mercados, sino también Inglaterra. Es claro que la revolución la reacción despiadada contra la clause china no es más que un eslabó de la obiera revolucionaria.
cadena de la revolución mundial. IV. Frente a estas con tationes III. Esta grave crisis del imperialis en la situación internacional, el Partin. o en Oriente ha llevado a Inglaterra a do comunisti del Uruguay, en su décila tentativa de salvar su poder colo mo congreso, rezuive: nial por las fuerzas armadas. Prepara Luchar por todos los medios contra todos los medios una guela guerra, rra con la Unión Soviética ya que el aRealizar, como tareas inmeli tax: plastamiento del Estado proletario siglo Formación de comités de acció nificaría el aplustamiento por un tiem contra la guerra contrarrevolucionaria.
po más o menos largo del movimiento 20. Huelga general de protesta por comunista de las organizaciones pro 48 horas omo respuesta a declaraletarias del mundo.
toria de guerra El asalto a la embajada soviética en 3o. Sabotaje contra la guerra por to Pekín, llevado a cabo por los soldados dos los medios.
de Chang So Lin a órdenes del emba Siendo el Uruguay uno de los países jador británico, fue la primera, visi proveedore. delis beligerantes, el par ble, provocación de Inglaterra a la tido debe tratar de realizar por todos Unión Soviética; luégo el allanamien los medios la consigna de la Internato de la misión comercial sovietica en cional: Londres, realizada con ei fin de justifi Ni un giano de trigo, ni un kilo de car ante el mundo la ruptura de rela carne para los ejércitos antisoviéticos!
ciones, desde hacía tiempo preparada Intensa propaganda oral y escrita por el gabinete conservador. pocos contra la guerra contrarrevolucionaria.
días de ese acontecimiento caía asesinado a manos de un agente británico Peter Voikoff, embajador soviético en Polonia, Entretanto, la policía política GRAN del Soviet descubría un vasto plan de las organizaciones contrarrevoluciona Lavandería y Tintoreria BUFALO rias subvencionadas por Iogldterra, dispuesta a continuar la cadena de aseCarrera Sa. calles 20 y 21, número sinatos comenzada con Voicoff.
178. Maude usted sus vestidos y La Liga de las Naciones ha servido de centro a esta conspiración contra la QUEDARA SATISFECHO Unión Soviética y el comunismo. Inglaterra ha tratado de comprarse la par ticipación de Alemania en esta acción. COMPRAMOS SEMILLAS El reciente viaje de Doumergue, presi.
dente de Francia, y su Ministro de ReDE laciones exteriores, Briand, no está jeno a estas maquinaciones. Las últimas reuniones del Concejo de la Liga han sido dedicadas a preparar el plan de ataque contra Rusia y el comunisIgnacio Arango Cia.
mo. La represión violenta contra el Partido comunista francés en una parCALLE 13 busca por EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA En Sociedad 23 hanners Pwompleta b) HIGUERILLA TOME SIEMPRE TOBON POPULAR LA BEBIDA SIN IGUAL Biblioteca Nacional de Colombia