Russian RevolutionURSS

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES: UNIOS.
LA HUMANIDAD Fundador, TORRES GIRALDO Administrador, ENRIQUE RAMIREZ Imprenta de la Cooperativa Teléfono 273 Dirección telegráfica: HUMANIDAD Oficinas Carrera 9a No. 186 ANO II NUMERO 99 CALI VALLE COLOMBIA Noviembre 19 de 1927.
ELLOS SONT El congreso nacional Los mochuelos aposentados tos de ruestros vampiros. vino bajo las tejas de las sacristías, la magna exhibición de la por El 16 de los corrientes se ce han principiada a graznar si tentosa obra, con motivo del rraron las puertas del congreniestraniente asusados por décimo aniversario de la revo los raulales de luz y de verdad lución, ante los atónitos ojos de la Atenas muisca penetra so y solamente el languido sol del mundo.
que el maestro Sanín Cano ha Nuestros delegados en Mos jando sobre los pupitres de los por sus altos ventanales reflesobre la revolución risa, dicta cú, como los de toda Hispano. honorables las moleculas del exparcido consus cnferencias das en la Casa del Estudiante. américa, nos comunican por polvo que el secretario y sus aNo somos ya cuatro descami radio su deslumbramiento y su yudastes sacuden de los ana efusivo entusiasmo ante la obra queles, donde los proyectos han aados, como bnrgiesia cree, que gritamos a todos los vien de la revolución. De ellos son dormido con siniestro reposo tos sin temor a los cños frun estas frases: Rusia ha creado las ciento veinte interminables cidos de los amos, la puna nue la base de la renovación social noches de esa vida efímera y va; es el más alto y preclaro in del mundo, siendo deber de to vanal que tuvo este año de exis telecto de Hispanoamrica, que do hombre prestar integro apo tencia la altísima corporación desde el noble hogar de la ju yo unión soviética defendiendo del país.
ventud de Colombia, dice un la contra la guerra imperialissonoro mentís a la presa fleta ta. Ya bajo la cúpula sacrosan ta de la institución no se oye la defenderemos con todo la palabra sonora de los pada, a la propaganda nfant, a la farsa proclive, que presentan nuestro amor, con todas nues al mundo, como un eupto de tras energías, con toda nuestra Pasa a la 8a. página. crimen y de horror, la noble y sangre, con todas nuestras vibella obra humana, que es la das! Queremos que nuestra es revolución rusa, únia espe pecie gloriosa, que nuestros hi dad del tiempo, nosotros revi ranza de salvación para la es jos adorados vivan una vida ridos se revuelquen más en es pecie: más humana, más noble, más te lodazal, con el alma esclava, Bien está que el valo metífi tranquila, más digna que nos con el espíritu entenebrecido co y pestilente de ciertos lu otros, esclavos de la ignorancia por las absurdas eondiciones de gares ensombreridos, alma y y la miseria, bestias de carga vida en las que nos debatimos espíritu de los enemigos del gé de los explotadores, víctimas como locos. Qué vale ante el nero humano, trate de iti reolar de la tiranía y del latrocinio, logro de ese altísimo fin, el satrágicamente al sabio maestro. sin un instante de tregua en la crificio de nuestras vidas?
El desde la nevada cumbre de lucha horripilante del vivir, co Bien pueden seguir los chupa su serenidad está tan expuesto mo piara de cerdos hambrien dores de la sangre del pueblo a las consecuencias de «sas iras tos disputándonos con odio sal derramando su lluvia de infacomo la luna al colmillo de los vaje un mendrugo para saciar mias y dicterios sobre la noble el hambre, en esta tierra «nues perros que le ladran!
cabeza que ilumina la juventud confirmar las palabras del tray de milagrosa abundancia. de Colombia; con ello sólo con epónimo hijo de Colomhia, y a No podemos dejar que quie siguen señalarse en la frente pa descubrir los secretos propósi. nes nos siguen en la continui. ra la hora que llega. Biblioteca Nacional de Colombia