Socialism

LA HUMANIDAD Progress La convención. Nuestro número Viene de la página 2a.
100 de la Cooperativa do su casa a parte y se proponen izar sobre su puerta las banderas blanca de la probi El 26 de los corrientes llega Cali, noviembre de 1927 dad y roja de la liberación. LA HUANIDAD a su número 100 Los viejos caudillos del libe. y con motivo de este aconteciMuy señor mío: ralismo, intransigentes y pecamiento, que así lo podemos tos que ven en el credo socia considerar, preparamos para Me es grato noticiar a ustod lista el fantasma que decapíta tal dia una edición especial de que esta Cooperativa está do Fa ese partido, no tendrán otro gran formato y de un crecido tando su taller de imprenta de recurso que estrecharse el uno contra el otro, en tanto que las número de páginas.
los elementos indispensables pa fuerzas vizas, la sangre joven Esta edición tiene dos objeti ra hacer diario de formato co vos principales y por eso no rriente, y de seis páginas, su y las conciencias limpias de hemos de ahorrar esfuerzo al pequeño periódico semanario sus colegas, marchan de mane guvo, a fin de presentar nin pe (La Humanidad. lo que lleva ra triunfal a nuestro campo, riódico como lo exigen las cir rá a efecto desde el 26 del pre donde sus puestos de avanza cunstancias del día. Esos obje sente.
da les espera en esta hora de tivos son los siguientes: cele El diario cuenta con un res peligro brar nuestro centenario de una petable cuerpo de redacción, y Así lo esperamos.
manera digna, como cuadra a con un importante servicio de nuestras doctrinas y al venci noticias del país y extranjeras.
miento de los millones de obsRespecto a público lector, Caja de Ahorros táculos que se nos han presen inicialmente cuenta con los tado en la ardua lucha del pe dos mil accionistas de la emriodismo, e iniciar las labores presa, obreros y campesinos de cotidianas que las circunstan: todo el occidente. Este grueso Conforme a la acertada reglamenta cias del país de todos conoci público, que sin duda él inismo ción dada por la Junta Directivadas reclaman del socialismo re duplicará, por lo menos, está funciona ya esta sección, dependiente yolucionario de Colombia. substraído de la propaganda de la Cooperativa Obrrera de ProducComo la mayor parte de los comercial, pues hasta el pene ción y Consumo.
Cnanto se ha dicho y escrito sobre comerciantes de la localidad tran escasamente los diarios el ahorro, es poco. Los beneficios in nos han ofrecido avisos para existentes, por razones que no calculables que en todo orden de cosas esta edición especial, les supli se le escaparán a usted.
reporta el, son el testimonio incon.
canos nos envíen los origina Creo que estas consideracio fundible de su importancia en la vida les a la mayor brevedad posi nes bastarán para llevar al con del individuo y de la familia.
No importa la pequeña suma que ble, pues siendo crecido el nú vencimiento de «La Humani usted pueda ahorrar. La mero de páginas con que pen dad) será el más eficiente me samos dar inicio a nuestro dia dio de anunciar para el comer Caja de Ahorros para rio, la inipresión nos exige este cio.
Obre os trabajo con bastante anticipa Por esto, pongo a las orde ción.
nes de uste! esta publicación le da todas las facilidades, le otorga todas las garantías que no proporcio al comercio que atenderemos que usted necesito para su ne No está por demás advertir y le ruego la ocupe con avisos nan las demás. cérquese a la Cooperativa Obrera cualquier llanamiento que por gocio.
y allí le informarán cuanto desee al el teléfono número 7 se La tarifa es la corriente de respecto.
nos haga y que acudiremos los diarios de la ciudad, asi co El trabajo es empezar. Deposite allí sus ahorros. Empiece sus economías gustosos a recibir los origina mo también los descuentos.
les de su anuncio a sus respec hoy. Ahora mismo.
Además, en la fecha indica tivos domicilios, da, y para iniciar el diario, saldrá una edición extraordina NO MAS ria de doce a diez y seis pági Compare usted nas, para la que solicito tam vinos de agua de panela y subién avisos con la siguiente ta la calidad, la pesa y los precios de la mo de naranja. EL CAFE HAM rifa: Cooperativa Obrera de Producción y BURGO vende de pura uva, en Consumo, para que se convenza de las barriles, en botellas y en vasi Una página 60, 00 ventajas que le resultan haciendo allí tos. Especialidad en vinos ge Media página. 35, 00 sus compras.
nerosos de mesa, blancos Un cuarto de pá.
Pida siempre su recibo, y coleccio y tintos.
nelos.
gina.
25, 00. Biblioteca Nacional de Colombia