BourgeoisieSocialism

LA HUMANIDAD En la Talabartería de El Congreso López Mayorga situada en la calle 13 No. 122 y 124, encuentra Ud. para la venta justes a precio de fábrica y zuela para zapatería.
propias reconditeces de la Patria, con El Pueblo.
sus largas uñas diligentes, ávido de pillaje y posesión! todo lo que verdaderamente tiene efectivo valor, dejado (Viene de la 3a. página. por nuestros padres para que nos fue ra fácil la vida, ha caído en su poder. dor, sólo abre sus labios para Mañana seremos una turba de escla vos, agobiados bajo el látigo de nues posarlos en el pequeñin, hijo tros propios conciudadanos, ca pataces de su miscria y del crimen de del oro yanqui al que han vendido sui amo, y para bendecir a la sus almas que ela bora las riquezas mano bondadosa que le ofreque fueron nuestras, para los repug ciera un lecho y un asilo a su nantes judíos de Wall Street.
dolor.
De esta crisis definitiva de la nacio nalidad, ha nacido el partido socialis las salas de maternidad ta como un rayo de esperanza en la no iran las esposas de los obre tiniebla mortal. El viene con el irresis tible optimismo de la juventud a inter ros a dar alli a luz el fruto de ponerse entre los traidores negociantes su amor. las salas de mater y los falaces mercaderes, y sacará, lánidad no irán las hijas del pue rigo en mano, a los unos y a los otros, blo que acosadas por la mise fuera de los aleros del templo, cucste ria, tuvieron que vender su ho lo que cueste.
Pero ellos se aprestan contra el libenor al burgués miserable que rador que ven llegar aterrados, y alisen todos los campos sabe co tan los fusiles, limpian las bayonetas, brarse un ciento de sacrificios y aumentan los pretorianos. como por in solo razgo de su bontodos loz tiranos se prestan mutua a dad.
yuda, el Perú de Leguía les da el pretexto para armar subrepticiamente las legiones de sus mercenarios.
Insensatos, no saben que el pueblo, sin necesidad de sacudin sus músculos hercúleos, con un solo acto de su omSI USTED consume las populares 42 nipotente voluntad, deshace los andano olvide que los fabricantes compran miajes de todas las tiranías! En vano aprestáis vuestras máquinas mortales lo cartuchos aunque estén rotos o sobre el aire. la tierra y el agua, no podreis usarlas contra el pueblo, y se os enmobecerán. El pueblo os ha declarado la paz, y no encontraréis el afancsos.
pretexto para asesinarlo, que buscáis Ya llega el momento fatídico en que la inflasón prolucida por el dinero que el yanqui ha dado al régimen a cambio del país, se contraiga, y enton ces caerán las bambalinas con las que han confeccionado la teatral prosperiEn la Logia 22 dad que pregonan a grito herido. Entonces se verán las desnudeces, las lacras, las miserias! Se verá la obra de la fatídica pandilla que se aposenta en las altas esferas!
Estas son las nubes de tempestad que ven oproximarse, es la pesadilla del réprobo, del culpable, del remor.
diniento Verdaderamenie el panorama político se muestra escuro para ellos, la tempestad se cuaja en zonte.
Para el socialismo presenta una magna y portentosa tarea, que cumTOME SIEMPRE plirá irremediablemente, porque ha na POPULAR cido para ella; salvar el país. el pueblo sabe muy bien que fue ra de él no hay salvación!
Se asegura con fundamento que el próximo diez y siete de los corrientes serán clausuradas las sesiones del Congreso. Para el observador atento y estu dioso queda plenamente demostrado con la labor rendida por esa corporación, el irremediable fracaso del régimen burgués y oligárquico que sufrimos.
Dícese que esa corporación represen ta a todos los colombianos, pero ningún apoderado puede representar a nadie sin poder legalmente conferido.
Desafiamos al más audaz para que de muestre que esos buenos señores de las cámaras tienen poder suficiente de los colombianos para representamos. Bien sabido es que el pueblo en masa está alejado de las urnas. Los prelados, que representan no a los colombianos sino al Pontífice de Roma, eligieron al Presidente Abadia Méndez. El pueblo de Colombia no tuvo más papel en esa de signación que verlo subir al solio indiferentemente. El poder electoral fue hecho por las respectivas crincas de las capitales de los departamentos, constituídas por el divino derecho de la au dacia el cinismo. Esta compañía industrial de cubileteros, ayudada por los vasallos de los usufructuarios del poder es de gran porte hicieron colar hasta los salones de las cámaras a las sabandijas que los infectan actualmente. quién que conozca esto y todos lo conocen puede causar sorpresa el ruidoso fracaso del Congreso?
El juego del congreso es muy simple, y todos conocemos sus cordajes: autorizar para conseguir empréstitos, empeñando a la patria en el gran mon tepio del Tío Sam, con pretexto de construír obras públicas, y luego repartir entre los grandes tiburones, tam bién con pretexto de las obras públicas el dinero prestado. Esto, y unas cuantas zambras entre los compadres conculcadores hé aquí la misión de es te funesto rodaje del oprobioso régi men capitalista Quien ha ganado en la oscura jornada legislativa que finaliza es la morbosa ambición de Rengifo electo segundo designado, y con ocho millones de pesos para la compra de arınas. Miel sobre hojaldrel Después de todo eso es muy natural que vean, hasta los ciegos nubes de tempestad en el horizonte de la Patria.
Cuando llegue la hora de pagar lo que se han tragado los vampiros, vere mos como el grillete del esclavo nos su jeta irremediablemente. Entonces llo raremos como mnjeres lo que no supimos defender como hombres!
Para pagar el arriendo de su casa póngase a recoger cartuchos vacíos de las conocidas 42 de Mariano Ramos.
sucios.
EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA su hori 23. ONUN LA BEBIDA SIN IGUAL Biblioteca Nacional de Colombia