BourgeoisieBujarinWorking Class

LA HUMANIDAD tico que La antigua Camaradas!
El Panorama Escuela rusa Exitamos a todos nuestros a político gentes y suscriptores que estén atrasados en sus cuentas con LA HUMANIDAD, se sirvan cance En los tiempos de la domina larlas, pues de lo contrario se Es curioso, paradojal y un ción de la burguesía, la escuela expone la vida de este órgano tanto irónico el momento polfservía más bien como obra de del proletariado y tendremos vive el país Los dos educación de las masas en el sentido de la obediencia que silenciarnos ante las injus grandes motores, los partidos a la ticias de los amos y, por con tradicionales que lo determi.
burguesía, que como de una siguiente, retardar el triunfo naban, han dejado de funcio.
verdadera educación.
de nuestra causa.
nar regularmente desde hace Todos los libros de texto, to algún tiempo faltos de comdos los medios de enseñanza bustibles, de lubricantes. El estaban empapados por el espí muriente impulso inicial apeNO bote los cartuchos de La Espiga ritu de esclavitud. Los manua de Oro. Todos los vendedores de pasnas mueve la gran maquinaria les de Historia, en particular, del Estado!
tas los compran.
no hacían sino mentir; se desEn efecto, el famélico grupo cribían en ellos las hazañas he usufructuario, plantó en el soroicas de los zares y de todos lio, en medio de la glacial pasi los tunantes coronados. Ade tían en preparar a unos hom vidad de los explotados, al abú más los sacerdotes desempeña bres que soportasen todo, que lico doctor Abadía Méndez, de ban en la escuela un papel in obedecieran a la burguesía y cuyas trémulas manos ha arre creíble. Ante todo había que que se sometieran sin murmu. batado el timón, el gran señor preparar al niño, no para ser rar. La entrada a las escuelas de estas tierras de Lili.
un ciudadano, sino un súbdito secundarias, y aún más a las El vigilante Tío Sam, ahora, pbediente, un esclavo listo pa escuelas superiores (Universi: que los guardiapes de la naciora matar a su próximo parien dades, altas escuelas técnicas nalidad han dejado instalar en te, si esto fuese útil para los especiales y otros estableci la puerta sagrada a quienes gobernantes en cuanto se lemientos de instrucción. esta no tienen más ideal que el usii vantaran por ejemplo, contra ba cerrada para el simple pue. fructo, se ha colado hasta la la potencia del cupital. Las blo. Así se habia creado el mismas escuelas estaban diri monopolio de la instrucción.
Adidas en categorías. Las unas Sólo poría estudiar el rico o el COMPRAMOS SEMILLAS para la plebe, las otras para que había sido sostenido por la burgiiesia. Los institutos y los ricos. La clase vinteligente»
DE las universidades estaban para explotaba hábilmente su situa la burguesía. Los retoños de ción y se comprende que en el la burguesía a prendían en e momento de la revolución de llos diversas ciencias, en la es octubre se haya puesto frente Ignacio Arango Cia.
peranza de saber dominar más a los obreros; presentia la pér tarde a la plebe y someterla. dida de sus privilegios y de su CALLE 13 La escuela primaria estaba pa situacion privilegiada en el dia ra la plébe. En ellas los sacer que todos pudieran instruirse, dotes trabajaban con ardor.
cuando se ofreciera al pueblo Los deberes de esta escuela en la posibilidad de adquirir cono la que se inculcaban muchas cimientos.
En Sociedad más mentiras eclesiásticas que BUJARIN conocimientos utíles, consis.
HIGUERILLA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA 23 con emasman CU LEYENDO USTED La Llave de la Vida y del Exito se impone usted diariamente contra la adversidad, que no existe. No mire el precio de tan famoso libro y obténgalɔ hoy mismo. Solamente se lo vende la LIBRERIA GRANADINA Cali, callo 14, número 45, carreras 4a. y 5a.
TOME SIEMPRE MBUN POPULAR LA BEBIDA SIN IGUAL Biblioteca Nacional de Colombia