Lenin

LA HUMANIDAD EL PADRE LENIN de Noviembre de 1917 Padre nuestro, que estás en los cielos de nuestra gratitud! el derecho de todo el géneru humano a vivir plenamente la En el décimo año de la dichosa éra que inició tu genie, vida.
llegan a tu sepulcro todos nuestros espíritus en interminable Como tú lo sabes, Padre, nosotros nos hemos dado con caravana, a expresa ros su amor nuestro espíritu y tuestro cuerpo a la tarea que tú señalas Bien sabemos que nosotros, que tuvimos el alto honor de te, y vamos hacia esa meta impelidos por una fuerza irreser vuestros contemporáneos, no saborearemos plenamente sistible, que creemos emana de nuestra alma.
los frutos sazonados de tu portentosa obra, pero también Nada, ni nadie, podrá atajarnos, nada, ni nadie, podrá que nuestros hijos, y mejor, los hijos de nuestros hijos, resistirnos. que somos nosotros mismos revividos, gozarán lo que tu es porque la brújula nos guía en el mar, y Lenín inmenso amor soñó.
en la tierra. La prueba de esto nos la ha dado Rusia, tu patria chica; allí las multitudes fueron martirizadas por seguirte, los enemigos del género humano, que naturalmente fueron los enemigos de tu obra, llevaron el fuego, el hambre y el hierro, te sitiaron y te negaron hasta la luz del sol.
Cuando estaba tu pueblo en la mayor aflicción, próximo Hace hoy dos lustros que las coronas del zarismo ruso a morir, se presentaron con el mendrugo para ganarlo rodaron hechas guiñapos por el suelo; y dos lustros hacontra tí.
Ved, dijeron al mun ce también que la voz do, el resultado de libertaria de Lenin lle querer librarse de nó con su eco ponuro nuestra esclavitud.
el cóncavo universal.
Pero el mundo saLa sangre vizcosa bía muy bien que ese de los zares tiñó el no era el resultado de suelo de San Petesbur tus doctrinas, ni de go y el infinito refle.
tu esfuerzo, sino de jó el rojo de la hoguela inmensa maldad de pa que se prendió en tus perseguidores, y la tierra donde la tino los oyó, y los des Tanía había levantado preció.
el más orgulloso de Hoy ya es otra cosa, sus templos.
aunque lo contrario El grito sonoro de pregone el cable caREVOLUCION llenó los ble calumniador y ámbitos de la Rusia la prensa cr mi al.
imperialista y los perLos oprimidos de gaminos de la nobleza toda la tierra sabehechos cenizas, señala mos que hay un heron la hora de la justi cho suficientemente cia eclipsando con poderoso para acallar vi lumen el astro sol.
esa infame algarabía: Desprendidas diez años de lucha a el huracán revolumuerte, en todos los cionario. aian de las campos de actividad, chaquetas las medaentre tu espíritulillas que en sus pechos bertador, y la prepollevaran los tiranos y tente fuerza de los anchos galones de enemigos de todo el los militares roscovi.
mundo, diez años de tas se convirtieron en lucha sin cuartel, fesogas justicieras que roz y espeluznante, y decapitaron a los veral cabo de ellos, tu dugos de la época.
espíritu cubre toda la Némesis rengadora, faz del planeta, como rrencarrada en el pug el sol.
blo oprimido y humiVerdad es que ellos están aun en pie, y que tienen in. Hlado, blandió su espada sobre el cuerpo de la Duma contables millones de pesos, innamerables máquinas de jó exangües a sus hombres, curos cuerpos apenas pala guerra sobre los mares, los continentes y los aires, que pit ban cunio palpitan las carnes de una serpiente hecha sus ejércitos numerosos, aguerridos y formidables, pare pedlazes.
Los soberbios palacios de los principes y les sedosos lenen de lo mismo, aunque en menores proporciones, valga chos de los condes opulentos, des pedazaron las carnes de cen invencibles, pero aparte de que tus hijos también tine la verdad, son más numerosos, mas resueltos y más com susamos y las puertas silenciosas de las nobles moradas bativos. Ellos defienden el estado actual por las venta abrieron sus alas y guarlaron con generoso recogimiento jas que les reportan, y por lo tanto, los guía el egoísmo, los cuerpos ateridos, débiles y vacilantes del esclavo de fuente de debilidad, tus hijos lo atacamos, nó en pro ayer: vecho personal nuestro, sino guiados y fortalecidos por Por la primera vez en veinte siglos, la justicia abre sus el más alto y sublime ideal que a mente humana vino ja ojos y los rayos que de sus pupilas brotaron hicieron ege más! Elios defienden la bolsa, el mendrugo miserable. que imbécilmente creen amenazado. Tus hijos defendemos (Pasa a la 7a. pás)
su por tus a y Biblioteca Nacional de Colombia