LeninMarx

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES: UNIOS LA HUMANIDAD Fundador, TORRES GIRALDO Administrador, ENRIQUE RAMIREZ Imprenta de la Cooperativa. Teléfono 473 Dirección telegráfica: HUMANIDAD Oficinas Carrera 9! No. 186 AÑO II NUMERO 97 CALI VALLE COLOMBIA Noviembre de 1927.
LA NUEVA ERA En un dia como hoy, hace diez años, que nació de la hórrida guerra de las naciones, la esplenderosa revolución social, allá en la lejana y inisteriosa Rusia. En ese día terminó la Era cristiana, en la que se incuhó, minuto a minuto, la aueva concepción de la via da, para manifestarse a les hombres en toda su grandi sidad, en toda su serena na jestad.
El destino del hombre es progresar padeciendo. Cuando el Nazareno vio la prime ra luz en un pesebre, las cade nas de la esclavitud corporal principiaron a romperse, y por ello, allí principio una éia, Libre, materialmente el hombre, anheló la libertad del espíritu. Nació Karl Marx, y una lejana lumbre principió a mostrarse al alma prisionera.
Este fue el Precursor, el Libertador llegaría poco después!
En julio de 1914 principio la humanidad a sufrir los im ponderables dolores del mag no alumbramiento: la sangre tiño toda la tierra, las lágrimas formaron la.
gos, y los dolores oscurecieron todas las púpilas! En medio de este cataclismo, de este apo.
calipsis, de esta gigantesca tragedia, y como u.
na esplendente luz en la med rosa tiniebla, apareció Lenin, el nuevo enviado, a predicar, y a ejecutar el rojo evangelio libertador! los hombres de todos los puntos de la rosa fueron atraídos hacia él por una fuerza misterioso y potente. hoy, después de diez ay ños, tiene mayor número de prosélitos que el mismo Jesús en dos milenios largos. Las puertas del infierno no prevalecerán contra la barca de Pedro» dijo Aquél. Nada pro nunciaron los labios de Este, sin duda porque tuvo concien cia de que no fue más que un continuador y up enmendador, pero sin duda pensó que lo descrito, escrito está. Por esto, los enemigos del género hụmano, a pesar de sus rabiosos y desesperados esfuerzos, nada han alcanza.
do sobre la revolución triun.
fante; y la turba de sus fili busteros y traidores, ha sido pulverizada por su potente brazo!
En una mañana muy cercana, el hombre será completamente libre de cuerpo y espí ritu, porque el Libertador vi no a nosotros encendió su fuego! todos los hombres de to, das las lenguas y todas las razas sienten que algo poten te se aproxima a librarlos, y anhelosos lo espe ran con las almas enchidas de una gran emo ción! Nosotros los numerosos camaradas de Ca lombia, sentimos nuestro espíritu fortalecida al celebrar el décimo año de nuestra éra, y jura mos ante nuestra conciencia, no retroceder an te nada, y menos ante la muerte, para extender en nuestro país, todos los días con más a hinco y convicción la Buena Nueva!
a Biblioteca Nacional de Colombia