Bolshevism

LA HUMANIDAD encuensa.
Lobo, sácate. Los profesores y Barbarie el petróleo Viene de la página 3a.
Queremos, señor Inspector de Ins; tropas a matar obreros, revoluciones trucción Pública, poner en conocilejanas, o en las mentes estrechas de miento de usted algo que traspasa los los chafarotes, que cuando quieren De la conferencia del doctor límites de la moral, de la piedad y de dar un asalto al tesoro, se las inventan Laureano Gómez contra la ne la justicia, y de cuya veracidad no du Pero esos periodistas no lo hacen sino gociación Yates, es lo siguiente: damos, pues la persona que nos die por puro negocio, y no por censurar lo cuenta de ello, puede asegurarlo hasta que merece reproche, sino por azuzar «Porque al repasar la nómi bajo la gravedad del juramento.
al Gubierno para ellos obtener la ga na de los profesores de la Es Es el caso, señor Inspector, que en pancia a costa del dolor de los obrecuela de Derecho, se la Escuela de Niñas de Santo Tomás, ros, de los que en la refriega fueron víctimas del infortunio, y de la calatra úno con que están allí re en El Pueblo, de la que son directoy ras las señoras Cancepción Ramírez midad del pueblo.
presentados todos los intereses de Llanos e Irene Silva, se castiga Ese es el objeto de la prensa burgue extranjeros que negocian con las niñas que asisten a ella de la mael petróleo colombiano: la nera más bárbara y cruel; sin compa.
Cuando al doctor de marras se le Standar Oil, la Tropical la sión alguna se les da palo y rejo, y to: antoje porque ya está cerca de la pol Lobitos, la Cuif, la Ando ello quizás por el único delito de trona que calentaron Bolívar y Sanser pobres y de color. En cuanto al tra dian, la Internacional, la Leo tander sentarse en ella, y nosotros to de palabra que se les Ja, nos dicen, creemos que el señor Abadía le ha dan nard, y el señor coronel Henry es por demás inmoral y soez. De los do sus sentadas se inventa una revo Irving Frederick Yates.
pobres padres exigen que en cuanto sų lución de parte de los obreros, vuela y le dice al que esté en la silla: quítese Se tratara simplemente de la hija necesita algo se lo tienen que proasesoría ju ídica de los nego.
porcionar inmediatamente, pues de lo usia que usted no puede dominar la si contrario, viene el castigo para la potuación en que han puesto al país los ciantes extranjeros, para expli bre niña, como si ella tuviera la culpa bolcheviques carles qué dicen nuestras leyes de que sus padres sean pobres y no Con este procedimiento se evitan eV las correlaciones entre sus di pudieran cumplir ese deber, en el terlecciones, brinquitos y madrugones. versas disposiciones para seña mino de la distancia, como ellas lo exi y además se economiza todo ese dinero lar el campo dentro del cual gen.
que se derrama para que los comisioPero, pásmese, señor Inspector. El nados vayan y vengan, preparando el pueden ejercitar actividades le.
colmo de lo inconcebible es que cuancómico chocorazo gales, menos malo. La leyenda do se castiga alguna de las niñas, des si esto sucede mañana en Colomcuenta que en la Edad Media pués de cebarse en ella con el palo o pia, no podremos despreciar la ocasión los arquitectos que deseabau con el rejo, se la injuria de palabra, di de hacer quedar bien al señor Minisciéndole: y no volvás so negra si no tro. los gobiernos hasta les compla adquirir la inmortalidad con te da la gana, que con diez arrastradas ce mucho que la oposición, ono opola construcción de un edificio negras que nos queden, tenemos para sición, les haga el dúo con una guerra, famoso, le vendían el alma al ganar el sueldo. para ensayar sus métodos militares diablo a cambio de los planos, Piedad, señor Inspector para estas modernos y conocer el valor de su ofiy se afirma que así se obtuvie pobres niñas para sus angustiados cialidad afeminada.
ron los de la catedral de Colo padres y canción para las dichas direcAl general Bustamante, a quien los toras, que no otra cosa que arpías nos civilistas, o sean los empleados públi nia y los de puentes y castillos las imaginamos, es cuanto pedimos a cos, lo obligaran a echarse al olvido, y famosos de ciudades medioeva usled muy respetuosamente.
por otra parte, que nosutros le quita les. On trato aválogo al del dia mos la columna que lo sostenía, que blo es el que están haciendo en con los trabajadores, que deje sus humos despóticos y resuelva el problema, el país las compañías de petró NO bote los cartuchos de La Espiga escogiendo uno de los dos caminos, leos, que con el sueldo que dan de Oro. Todos los vendedores de pasa gue desde palacio le señalan.
no sólo consiguen la asesoría Tiene la palabra el general Busta jurídica sino las infiluencias mante, si no quiere sucumbir como la personales, políticas, sociales, Pola que, defendiendo su honor, veía todo lo que son y todo lo que que la muerte le era segura, aceptara o Tarifa inflayen y todo lo que pueden no la propuesta de Sámano.
dar los profesores de la facul.
ELIAS NUÑEZ tad que les reciben sueldo. Es y Condiciones de LA HUMANIDAD to no es una aseveración aventurada, sino la constatación Número suelto 0, 05 de un hecho. La ciudad entera NO MAS Serie de 10 números.
0, 50 es testigo de lo que está pasan Avisos, dos centavos centímetro cua do. yo, personalmente, ten drado.
Vinos de agua de panela y su go una verificación.
Los Agentes y vendedores tendrán mo de naranja: EL CAFE HAM el 20 por ciento de las ventas.
BURGO vende de pura uva, en En los avisos permanentes y de barriles, en botellas y en yasi SI USTED consume las populares 42 grandes formatos se harán notables tos. Especialidad en vinos ge no olvide que los fabricantes compran descuentos.
nerosos de mesa, blancos los cartuchos aunque estén rotos o No se admiten rectificaciones, pero y tintos sucios.
se aceptan duelos.
tas los compran. Biblioteca Nacional de Colombia