PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES: UNIOS LA HUMANIDAD ORGANO DE LA CONFEDERACION DE COLOMBIA Fundador, TORRES GIRALDO Administrador, ENRIQUE RAMIREZ Imprenta de La Cooperativa Oficinas. Carrera 9a No. 186 Dirección telegráfica: HUMANIDAD Teléfono 473 ANO II NUMERO 96 CALI VALLE COLOMBIA Octubre 29 de 1927.
NUBES DE TEMPESTAD Jorge Vélez El país se ha acostumbrado a ver en el doctor Jorge Vélez Ignacio Rengifo el pinto la gran burocracia, los políti uno de sus primeros conductoresco Ministro de los chafaro cos, y los financistas naciona res: casi no ha habido adminis les.
tes, y próximo encargado del tración pública, en los últimos Poder Ejecutivo, ve en el hori Pero el pueblo proletario, tiempos, que no haya solicitazonte de la patria. nubes de que con su misterioso sexto do y obtenido la esplendorosa tempestad. no se crea que sentido, todo lo adiviva, se pre luz de su genio! Pero nadie, el hombre de los levantamien. para lenta, pero serenamente a hasta hoy, se ha preguntado cuáles son los claros hechos tos obreros ha lanzado este gri hurtarle el cuerpo al huracán, to a la faz del Congreso, impe y por ello yemos como excecra que aprestigian su fama, ni dónde residen las credenciales lido por su inofensiva manía y desprecia a los políticos, y co de su inmenga sabiduría!
agreşiya, no: se lo ha arranca rre a alistarse en masa en las do el espectáculo de la feroz re filas de nuestro partido.
Nosotros, que siempre hemos sido escépticos con los prohom batiña de vanquis e ingleses Después de incendiar a Ro bres conservadores, jamás nos disputándose los despojos de ma, Nerón echó sobre los cris hemos entusiasmado demasiaColombia; la sorda y terrifica tiarios la culpa de su horrenda do por los talentos y la prepa pugna de los leviatanes por in acción: Rengifo y Compañía no ración de este peremne minis troducir cada cual a la mayor esperarán la cosecha de temprofundidad posible, su hocico pestades, nacidas de los vientos tro, pero no pudimos sustraer nos de creerlo un hombre hon famélico entre las palpitantes que están sembrando para arro rado, sincero, bien intenciona entrañas de la Patria; la con jar la culpa de su delito a los do, y sobre todo, profundaciencia de su propia ambición, modernos propagadores de la frente al príncipe carlovingio buena nueva!
Pasa a la página que en el Palacio de la Carrera El pueblo de Colombia sabe bostesa mirándose el ombligo! muy bien porque es, precisa Verdaderamente la tempes mente, el matarife de los do la respectiva ASAMBLEA tad se avecina, pero ella no obreros quien «alcansa a colum GENERAL DE ACCIONISviene con motivo de la quiebra brar nubes de tempestad en el TAS, que se reunirá en los sa de un idealismo anémico y claus horizonte de la Patria. tral, como lo anuncia la temblo lones del Establecimiento prin cipal, situado en la carrera rosa voz del doctor José Domin go Rojas, su último represen 90. número 186, de esta ciu tante aquí, ni porque el obrero dad, a las siete (7) de la noche haya levantado la humillada del proximo citico de No viembre cabeza para reclamar su dere cho a vivir integralmente la vi a los accionistas de la SocieCali, octubre 24 de 1927 da, nó: ella está incubándose dad anónima denominada Coen Wall Street, en los antros operativa Obrera de Produc El Gerente, del petróleo y las finanzas, ción y Consumo, y al público con la criminal complicidad de en general, que se ha convoca Se avisa ANICETO PEREZ Biblioteca Nacional de Colombia