LiberalismSocialism

LA HUMANIDAD DE PUERTO TEJADA Caja de Ahorros CINGO POLITICO Conforme a la acertada reglamentación dada por la Junta Directiva, funciona ya esta sección, dependiente de la Cooperativa Obrrera de Producción y Consumo Cnanto se ha dicho y escrito sobre el ahorro, es poco. Los beneficios incalculables que en todo orden de cosas reporta él, son el testimonio inconfundible de su importancia en la vida del individuo y de la familia.
No importa la pequeña suma que usted pueda ahorrar. La Caja de Ahorros para Obreros le da todas las facilidades, le otorga todas las garantías que no proporcionan las demás.
Acérquese a la Cooperativa Obrera y alli le informarán cuanto desee al respecto.
El trabajo es empezar. Deposite allí sus ahorros. Empiece sus economías hoy. Ahora mismo.
En el número 3115 de Rela en sus notas editorialas, refi tor) aparece publicado en tele riéndose a la subdivisión de grama de Maeville, avisando los partidos políticos. Si no es que «a pesar de los Judas triun tá inal copiado, entre otras co fó el liberalismo con lujosa ma sas, dice así:. El liberalismo yoría» en la eleccióa de Conce está fraccionado ideológicajeros municipales. Bien por es mente por lo menos en tres gru te triunfo que mal puede des pos que jamás lograrán reconconcertarnos, toda vez que 1108 ciliarse mientras cada uno pre otros no nos acercamos a las tenda imponer sus puntos de urnas putrefactas ni por espírirista a los dos restantes dentro tu de curiosidad. Bien por es del inmenso y heterogéneo con to, repetimos, y hasta acompa glomerado, y que serán aliados ñamos a Maezille en el auto naturales e inseparables desde bombo de su triunfo de a cua. la hora en que posean su orga renta sobre el pregupuesto, pe nización independiento. Se des ro no lo aceptamos para juz. taca ante todo la fracción aus garnos o clasificarnos en políti tern. romántica si se quiere, he ca, porque, para esto arioctores redera de las tradiciones de un tiene la santa madre Iglesia. radicalismo batallador y dogy con la expansión de un entó mático que rechaza las transac mago flagelado y la estrechés ciones con el adversario, lucha do un cerebro obscuro no se por la pureza de la dectrina y puede ser lo suficientemente im en los años últimos ha comba parcial y salir bien librada en tido sin reposo las orientacio cuestiones de ideologia política nes internacionales que pueden Nosotros citamos a Mievi. conducir a la esclavitud econó lle para el diu que obtengamos mica y política del país, de un verdaderos triuntos, como la se lado. óigalo bien Maeville) es paración de la iglesia y el Esta tá la que acepta la industralido, la ascención del socialismo zación de la política, preconiza al poder. No es verdad que es la persecución de fines inmedia to ya sería algo para alegrar tos y prácticos, juzga que las nos. Pero por lo demás, viejas preocupaciones de orguda pena pens tlo. Mientras llo y de soberanía han de sacri esto sucede, pues liay tiempo ficarse a la adquisicion de capi para ello, usted, Maeville, que tales, y piensan que el liberalis no fue capaz de contestarles el mo no puede marchar sino so saludo a María Caio y Torres bre los rieles que a cualquier Giraldo, siquiera con palabras precio se claven sobre el territo corteses. ni mucho menos la rio nacional. Lejos de estos dos más trivial do sus objeciones po núcleos principales se mueve la líticas, cuando estuvieron por corriente de los jóvenes, que en este jirón de tierra caucana, medio de su confusión ideológi conviene que discierna un poca y de su desvío por la lucha co o por lo menos lea con aten ardiente, quieren con mucha ción aquello que escriben ver razón que el liberalismo vaya daderas autoridades en filoso resueltamente a la izquierda, fía y ciencias políticas.
que se haga socialista, que en Por el momento nos permiti cabece una valerosa revolución mos citarle lo que dice «Patria) popular.
a Después de implorar la bene volencia de Maeville, y supli carle medite muy largo sobre estos tópicos de actualidad pc lítica, le rogamos nos diga en cuál de las tres fracciones que define el doctor Armando Sola no cree encontrarse y en cuál se digna colocarnos a nosotros, a los que nos denominamos so cialistas, y por consiguiente cuál de las tres tendencias me recería mejor el calificativo de traidora a las doctrinas que di ce profesar y defender. Aguar damos la oportuna respuesta de nuestro gratuito detractor.
Tampoco olvide decirnos Ma eville ¿por qué será que el doc.
tor Solano no trata de judaizantes o de judaizadas las tres agrupaciones que define dentro del viejo partido liberal histórico? Sin duda alguna es por que el doctor Solano posee en alto grado el dón de la comprensión y de las ciencias polí ticas y no pertenece a aquellos que pierden la serenidad y la razón con el deslumbramiento del alfabeto.
En la Talabartería de López Mayorga situada en la calle 13 No. 122 y 124, encuentra Ud. para la venta justes a precio de fábrica y zuela para zapatería.
Pasa a la página Biblioteca Nacional de Colombia