BolshevismLiberalism

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES: UNIOS Si todos los gobernantes de América consagra ran sus países al Corazón de Jesús, podrían, como yo, gobernar años y años con el apoyo de la Iglesia.
AUGUSTO LEGUIA Presidente del Perú LA HUMANIDAD Mis asesinatos polítio cos, mis persecuciones a obreros y campesinos, mis 18 años de tiranía, han tenido por fin, su merecida recompensa: el Papa me ha hecho Prín.
cipe Romano.
JUAN GOMEZ Presidente de Venezuela ORGANO DE LA CONFEDERACION OBRERA DE COLOMBIA DIRECTOR, TORRES GIRALDO Administrador, ENRIQUE RAMIREZ Oficinas. Carrera 9! No. 186 La palabra de un hombre libre vale más que la de mil esclavos VICTOR HUGO.
Impronta de la Cooperativa Teléfono 473 Dirección telegrafie: HUMANIDAD AÑO II NUMERO 94 CALI VALLE COLOMBIA Octubre 15 de 1927.
LA FIERA QUE RUGE VOZ.
sus Un individuo de conciencia falaz, un ebrio consuetudinario a quien la intriga baja y ras trera ha colocado sobre el pes tilente andamiaje en donde me rodean los hombres de gobier no, un rábula próximo al fraca so ante los tribunales de la min justicia social. un puñado de lodo hecho hombre, un iufián de la política militante en el sector azul, un cobarde a quien su negra conciencia sólo le per mite virir entre el inosto y la sacristía, uno de esos que co bra sus públicas fechorías, asal tando un sillón ministerial, después que como forajido ad quirió una curul senatorial y cubrió con denso manto de des prestigio eso que aquí se llama congreso de la república, aca ba de declarar en la ciudad ca pital, a un periodista, que des preciso que el liberalismo se amalgame con la fracción con servadora para exterminar el bolchevismo que se levanta en el país. Declaraclaración miserable, pero declaración sustanciosa.
No volverá a ser Barranca bermeja el escenario de su ins tinto carnicero, porque según su declaración lo será el pais en toda su extención ancha y larga como las armas del ejército son para usarse a su debido tiempo ya veremos como las arterias rotas de nuestros hermanos sustentarán los caudales de sangre que habrán que vive de la sangre noble de de abonar la tierra colombia quienes trabajamos y su engra na al golpe geco de gu siniestra naje es polo negativo al desarro llo normal de los pueblos. Por Falta saber si eg este pueblo ego debemos buscar su destruc sufrido y abnegado, que como ción total a todo trance, a cual manso redil soporta el yugo de quier precio, a costa de cual la mitra pontificia, levanta la quier sacrificio.
cabeza y dá a esta declaración El imbécil que amonaza sa salvaje todo el valor que con ciar su sed con la sangre no tra su libertad encierra, y rom ble que alienta el corazónu de piendo la pasividad que lo sub los rebeldes que no incan la ro yuga ahora, como un solo hom dilla ni agachan la cerviz ante bre grita muy alto al ofdo del sus doctrinas inmorales, verdugo: No soy un miserable, puede aguardar tranquilo el soy un justiciero, ahí te va! momento en que debe culminar La vida de un pueblo se cuen su ruidoga declaración, sólo que ta por unidades vivientes y el de una vez pronosticamos que total de ellas es su valor, y sus primeras víctimas se en cuando con premeditación y cuentran en el palacio de la ca sangre fría, como lo declara es rrera y en los salones del Con te siniestro y oscuro personaje, sejo de estado, porque en la pla eslabón de la cadena gaberna za público sólo habrá de encon tiva que llevamos atada a nues trar al vengador que lo haga tra garganta nos amenaza con hoir despavorido ante el gr to la muerte, es preciso reventar estridente que de todas mane esa cadena eliminando lino ras debe reventar en el concavo uno los eslabones que la for negro de su conciencia patibu man, porque antes que todo y laria, por sobre todo el pueblo tiene El pueblo tiene derecho a su derecho al don plecioso de su existencia y él sabrá defenderla vida; porque la vida del pueblo cuéstele lo que le costare, y co es la vida de las naciones, y ira los peligros que corriere.
mientras haya pueblo habrá ri El segundo designado así lo.
queza porque hay producción, quiere, y así lo hará ese pueblo porque hay brazos que se mue que él persigue al que amena ven para arrancar al suelo el za exterminar, porque la san secreto tesoro que guarda en gre vertida de sus arterias ro sus entrañas. La burocracia es tas ahogará la voz en la gar fuerza retardataria, es micro ganta de su verdugo bio destructor, es sanguijuela CL Biblioteca Nacional de Colombia