Death SentenceSacco y VanzettiWorking Class

LA HUMANIDAD Negación. La lucha dos anarquistas, no ya por el crimen que se les imputa, sino Viene de la página 1a.
de clases por el credo que profesan. La sentencia del juez de Massaros que incan la rodilla ante la Con la ejecución de Saeco y chussets no condena a dos deopaca luz de una lámpara de Vanzetti no se quiere imponer lincuentes sino a una doctriaceite, pero cárcel, suplicio y un castigo a los sindicados de ne. No es uria sanción, es una destierro para quienes llenos un crimen, sino castigar con la venganza. Por eso todos los de rebeldía espiritual vienen a muerte a los profesantes de hombres libres y amigos de la traer luz clara y potente al pro una idea. El hecho que dio ori libertad, han visto con repug, letariado que vive en la oscu gen a la causa ha pagado a ser nancia este acto monstruo.
ridad.
una cosa secundaria en todo Una onda general de protesta Señores del Congreso: esio escándalo que ha hecho ha recorrido el mundo.
Vosotros debéis borrar del protestar a muchos millones Sacco y Vanzetti, dos hompabellón colombiano los colo de hombres en todas las par: bres humildes, oscuros, insigni res, el escudo y el lema que hoy tes del mundo y de todas las ficantes, han venido así a coostenta. Estáis e: la obliga razas humanas, La lucha quebrar una significación univerción de no mentir.
todavía se libra, a pesar de to sal. Son dos héroes ya inmorta Mientras tanto, el pueblo das las confirmaciones de la lizados. El odio de clase los hal que ya hoy se está haciendo sentencia de muerte, por arre puesto en una eminencia que cargo de sus destinos, clavará batår de la horca esas dos vi dominará mucho espacio de sobre la más alta cima del sue das large, cruel, inhumana. historia. Después de muchos lo colombiano, el rojo teñido mente martirizadas, no es una años la libertad recordará escon su sangre inocents, que al lucha entre la justicia que pide tos dos hombres con un recuer desplegarse azotado por el hu; el castigo de un crimen y la do doloroso y la civilización no racán de libertad, muestra al piedad que demanda perdón. podrá traerlos a la mente sin pueblo sus tres ochos entrala Es sencillamente una lucha de un sentimiento de vergüenza zados fraternalmente clases. Los millonarios de Bos y de contrición. CR ton piden el sacrificio de los De El Tiempo. de Bogotá Sindicatos Obreros de Colombia Solidaridad social, cientifica y, económica de proletarios CENTRALES: Occidente, CALI. Oriente, BOGOTA.
Cooperativas Obreras de producoión y consumo: Cali, Buenaventura, Tiendamó, San Antonio y Barrancas (Palmira. Próximas a establecerse, Las Golondrinas y Buga.
Ofrecen a todos los obreros y campesinos un completo y excelente surtido de artículos de consumo a precios sumamente económicos.
Se organizan, en centros urbanos, rurales y mineros, Cooperativas de produsción y consumo a base de acciones sociales de 00 por rúmero.
Se establecen Cooperativas clínicas de maternidad, medicina y farmacia a base de de contribución mensual por cada familia, para recibir en todo tiempo y trance de enfermedad atención quirúrgica y médica, con medicinas gratis.
Se encarga de consultas para pedidos económicos y satisfactorios de materiales, útiles, herramientas y maquinarias del extranjero, para las artes, oficios e industrias multiples del proletariado.
Recibe la Oficina Central en su Sección de Ahorros Sociales depósitos de tres y nás familias en comunidad para la compra de tierras y casas, como base de prosperidad proletaria. Se hacen pedidos de libros para bibliotecas y centros obreros.
Oficinas: Cali, carrera 9a. número 188. Dirección telegráfica: Cooprcconsumo. Biblioteca Nacional de Colombia