BourgeoisieSocialismWorking Class

HUMANIDAD Como lo teníamos previsto Camaradas: ya que yo no puedo continuar entre vosotros la labor em prendida, seguidla sin desmayos, sin clandicaciones, aunque a ella se opongan lus magnates y los explotadores de conciencias; seguid rectamente el Apenas iniciada nuestra labor fran: don y lastimomos sin temor las úlceras camino trazado, que mi voz fus acaca y rebelde, la burguesía, a quien ha asquerosas a quienes las esconden bajo llada, mi espíritu os gritará siempre: hecho rabiar, nos priva do continuarla. el manto negro de la hipocresía; porADELANTEI Nuestra pequeña publicación La Fort que no pertenecemos a ninguna cama.
cha que apenas cuenta dos númpros, rilla de las que se disputan el predomi EDUARDO MACIAS no verá más la luz en este ambiente nio de este pobre pueblo, camarillas calcinado por el morbo del caciquismo que nada nos importan y que si en al.
Salamina; agosto 19 de 1927: y atrofiado por el despotismo criollo guna ocasión trabajamos en favor de de ciertos elementos; no verá más la una de ellas, hoy nos pesa, por haber luz porque habla alto, porque no se sido infructuoso ese trabajo, y en fin, humilla, porque ha triunfado, y su porque nuestra voz es altiva y reLamentumps profundamente la plia triunfo consiste en minación de la valiente hoja periodi: su eliminación, suelta.
pues esto prueba que su labor po he Aquí tendremos que callar, pero ca, Grgane del socialismo revoluciona sido infructuosa y que se le tione mie nueiro espíritu rebelde no se contorrio de Salamina, pero bien sabe el cado a las ideas que predics, porque me, y adonde quiera que vamos, grita marada Macías que sus órdenen están las columnas de LA HUMANI.
ellas son de justicia y la justicia hace romos contra la iniquidad, lucharetemblar la casta vampiresca de la bur mes en favor de los que sufren el doDAD, y que desde ellas puede seguir lanzando a los cuatro vientos sus griz guesía.
ble dolor de la humiliacion y la miEsa caste nos obliga a callar, porseria.
tos de rebeldía.
que ella pertenecen los elementos Con esto nuestra rebeld14 se hará en que editamos nuestra hoja que gri más fuerte, más firme, porque ya em ta a los cuatro vientos que los que per pieza sentir el acicate con que le a: tonecemos a la clase desamparada y guija el agullo para continuar una Donde usted vea un cartucho de La explotada, debemos sacudir el yugo y campaña tanto más noble, cuanto Espiga de Oro, recójalo el vale dinero arrojar a la cara de quienes nos apri más obstáculos encuentre, Si usted reune 10. 000 cartuchos le da: men, las cadenas con que nos atan. Quedangg la satisfacción de que al remos 16 Libras esterlinas en puro ora, Nos obliga a vallar, porque habla salir del establecimiento tipográfico mos claro y decimas la verdad deunu; que manejậmne, salimos voluntariada; porque denunciamos las iniquide. mente y con un gesto diguo y altivo.
Sindicatos Obreros de Colombia Solldaridad social, científica y económica de proletarios CENTRALES: Occidento, CALI. Oriente, BOGOTA.
Cooperativas Obreras de producaión y congumo: Cali, Buenaventura, Piendamó, San Antonio y Barrancas (Palmira. Próximas a establecerse, Las Golondrinas y Buga.
Ofrecen a todos los obreros y campesinos un completo y excelente surtido de artículos de consumo a precios sumamente económicos.
Se organizan, en centros urbanos, rurales y mineros, Cooperativas de produoçión y consumo a base de acciones sociales de 00 por rúmero.
Se establecen Conperatiyas clínicas de maternidad, medicina y farmacia a base.
de de contribución mensual por cada familia, para recibir en todo tiempo y trance de enfermedad atención quirúrgica y médica, con medicinas gratis.
Se encarga de consultas para pedidos económicos y satisfactorios de materiales, Gtiles, herramientas y maquinarina del extranjero, para ins artes, oficios. indystrias multiples del proletariado.
Recibe la Oficina Central en su Sección de Ahorros Sociales depósitos de tres y más familiga en comunidad para la compra de tierras y casas, como base de prosper ridad proletaria. Se hacon pedidox de libros para bibliotecas y centros obreros.
Oficinge: Cali, carrera da. número 186. Dirección telegráfica: Cooproconsumo. Biblioteca Nacional de Colombia