LA HUMANIDAD PAGINA LITERARIA EL BUHO PELDAÑO ப ய கள En la torre de un triste cementerio, buscando sombra y calma, un fantástico buho de alas negras gimiendo siempre estaba Siempre buscando sombra entre las grieta o en las tumbas sin lápida y contando en sus lúgubres gemidos los muertos que allí estaban baju los cipreses esquivando la luz de la mañana, y esperando la noche silenciosa para batir sus alas.
No es que en noche de insmnio y de tristeza me preocupe la lucha misteriosa; bien sé que esta existencia rocallosa está llena de brumas y asperezas.
En este derrotero de malezas poco me afecta el rumbo; es otra cosa, no es tampoco llegar hasta la fosa dejando atrás laureles y ternezas.
Ni os pensar en los cambios materiales pues lo que es lodo. el lodo lo recobra por leyes impasibles o eternales; Pero sí es el rendir esta jornada.
y después de la lucha. la zozobra de dar el postrer paso. y no hallar nada.
Enrique ALVAREZ HENAO A, solas yo me acuerdo de ese hulo allá eu mis noches largas; Ah. no me he de acordar si aqui lo siento gemir dentro del alma?
El Bautismo del rio 121. entre aquellos que se acercaron a San Juan, estaba Jesús de Nazareth que también, quiso sumergirse en el Jordán. el Bautista advirtió en sus ojos la luz de las auroras y en su frente la paz de las estrellas, y le preguntó La nieve que corona las montañas de la asombrado: Cordillera Hermón es blanca y luminosa, pero al fnodirse y bajar por las laderas escarpadas. para qué necesitas parificarte, si ya cres puro?
recoge las impurezas inherentes a la tierra, De la cumbre mayor se resbala el agua hacia el contestó lesng sur, cae sobre los montes que forman la cadena Pón sobre mi cabeza el agua del bautis. rugosa del Anti Libano; alli se condensa en tres fuentes, que luego en la llanura se juntan para El Precursor bajó con Jesús al río Jordán dar nacimiento famoso rio Jordati, en donde y recogieudo en el hueco de su mano un poco el Precursor predica la virtud y purifioa los de água, la dejó caer amoroso sobre aquella cuerpos y las almas.
frente más anca y luminoso que las nieves del Un lesereito hizo observar al Bautista que Hermón. las gotas turbius, tocar la cace.
las aguas del río eran turbias, pero el contestó: sa del Cristo, se volvieron cristalinas como si. Más turbia está tu alma. Sumérgete en hubiesen atraverndo un filtro de roca dura. El esas ondas que te parecen ia puras y verás co Precursor cont impló extasiado aquella maravi mo vigorizan tu cuerpo y refrenean tu corazón. lla y volvió a dejar cher otro puño de agua soLos lirios no pierden blancura de sus corolas bre la frente del Redentor. el chorro impuro porque sobre els se derraren aguas faltas de se volvió a quebrar en mil diamantes blancos trasparenci.
y temblorosos.
El descrito obedeció y vio sudo qu. Y las gotas purificadas realizaron luego un al contacto de aquella agua opaca, se había al: milagre mayor: al resbalar por el cuerpo de gerado su espiritu. as demis gentes también Cristo y caer nuevamente sobre el río, lo clari.
ar uzar. hrsta el precursor, para que las an ficáron en un instante. Aquellas aguas mansas guas del bautismo las dejasen prepar das para el contrato con Dios. Pasa a la 7a. página. Biblioteca Nacional de Colombia