BourgeoisieCapitalismSacco y VanzettiSocialism

Z LA HUMANIDAD Manifiesto. El miedo Salvador Viene de la página la.
a las ideas Barbosa social, de donde resulta que to do capital es producto de la opresión ejercida de los de arri Como ha dicho un escritor salvado Ni los años de su avanzada edad puba contra los de abajo. El jor reino; el terror a algo que se ve venir dieron contener la sublime tarea de inevitablemente, tiene tiem nal, es decir, lo que la especu edificar recintos, y al caer junto a uno po tan alterados los nervios o irritados de sus mil monumentos sufre un lación burguesa llama «precios los sentidos a un poco de burgueses. grave accidente que nos privará para del trabajo, es pagado con el que ya no pueden hacer nada sin desiempre de uno de los más decididos fruto del trabajo, de donde rejar de cometer un error.
hermanos rojos.
Para hacer buen uso de los sentidos sulta que los trabajadores radi Fue Salvador Barbosa un infatigay no ir a tener errores, dijo Balmes, can sus energías en determina ble soldado de la revolución social y hay necesidad de tenez el órgano de es en el que muchos encontraron al dos lugares, convierten ostas éstos sano, pues de lo contrario de amaestro más completo en la causa o energías en tipos monetarios, rriesga sufrir equivocaciones, por brera de Dagua y dejà discípulos quey después son víctimas delsi que entonces la realidad que es la mis al honrar su nombre sienten ese coraje ma verdad, es reemplazada por la fanguiente engaño: el rico da no impreguado de grandes ideales y protasía y la supersticiót, dando por refundos sentimientos y la mirada fija: nedas por energías y cobra na sultado que todo lo que se haga es nedas por alimentar esas ener.
en aquel luminoso horizonte que en lo malo.
tras de oro nos dice: gías. Es decir, que teniendo los Los directores del Diario del PacíNo desmayéis vuestra es la justicia ricos el monopolio de la profico antes de empezar a escribir toda y la verdad, adelante en la batalla.
ducción y el consumo, desapa sti serie de insensateces, deberían primero hacerse ver de un médico que les rece, la fórmula del trabajo ti dijera si están o no en estado normal, bre en la oferta y la demanda, para así poderle garantizar al público rado a responder del crimen que había de la equidad correlativa en que sabe leerlo, la veracidad de todo cometido, para salvar las vidas de sus la paga del esfuerzo huinano, lo que puedan decirle y no engañarlo camaradas, 16gico era que debían haa diario como saben hacerlo.
ber recobrado la libertad, pero el miepara surgir esta cuestión: La Atribuir a causas como la del socia do a las ideas no lo permitió. Si; el dictadura del jornal. No es el Jismo todos los tales del mundo, cuan miedo a las ideas que defendían aquetrabajador, dueño único de sus do él es fruto del capitalismo, y por, llos inocentes, ese miedo que hizo que epergias, quien puede poner tanto resultado de ese ningún a precio la burguesía yanqui comprara declara precio al desgaste de esas ener que tienen les ricos a los pobres, no ciones falsas a granel; desde la de la gías, sino el rico quo las reci acaso una prueba del mal estado iofame que fue a señalarlos hasta la be: Los ricos pouen el precio en que se encuentran?
del canalla que aseguró se habían reDecir que Sacco y Vanzetti fueron sistido; ese miedo que guardan todos de la tarda de lienzo, al litro asesinados por culpa de los socialistas, los que están acostumbrados a vivir a de leche, al metro de paño, a la a causa de haberse propuesto hostili expensas de sus semejantes, casa, al aguia, a la luz, a la ta zar en todos los países del mundo a El miedo a las ideas los mató. Ena bleta de aspirina y a todo lo los yanquis con bombas de dinamita, fue la verdadera causa; la misma por cuando es bien sabido que hasta últi: la cual aquí se ha matado a centena: que es necesario para vivir, y ma hora no fueron escuchadas ni las res de Saccos y Vanzettis; la inisma como también le ponen precio peticiones en su favor hechas por per porque se quisiera acabar con todos al trabajo, resulta que dan lo sonas de todas las clases sociales, no los que quedan; la misma porque se que depués arrebatan, quedan es acaso la más grande estulticia? Sí; hizo correr la sangre en Bogotá el 16 de marzo y en Barrancabermeja y la do al trabajador el espectácu. pero los burgueses tenían ahora que vindicarse echándole la culpa a quie misma porque se puso al país en esta lo de su miseria y la melanco nes no hicieron más que protestar. do de sitin, se a baleó al pueblo de Bue lía de ano tuvo unas mone. Si Sacco y Vanzetti eran inocentes, Daventura y se quiso acabar con el das.
si en el momer to del crimen nadie er pueblo de Manizales, y la misma, en Es natural y es lógico que un tuvo cerca, si Madeico, al parecer un fin, por la que un ministro se ha atregobierno intervencionista crea pícaro, se presentó como hombre hon vido a irrespetar al Congreso Es que el miedo no deja bacer wada ría el equilibrio. y ese gobier bueno, porque se pierde la serenidad, no no puede ser sino la imagen y perdida esta, todo cuanto se haga.
y semejanza del pueblo. Un go que torturen al pueblo, violán results malo, bierno de todos que røemplace dole sus derechos, humillándo Sacco y Vanzetti han caído, es ciera este gobierno de unos cuan le su digaidad y burlándole sui to. Pero, jay. con ellos también han buena fe.
de caer sus verdugos Pran inocentes, tos ricos y privilegiados. Por que precisa decir a los traba El socialismo es la crisálida y la justicia los vengarák Si como un pretexto para conservar jadores, que esto que llaman de una sociedad decadente que la paz se cometió este horrendo crikutoridades hoy, no són sino quiere metamorfosearse. Cuál men, quienes así pengaron se han en ios instrumentos pagados para es el que no desen olvidar la gañado, pues que ello sólo va a poner forma grasera del gusano pa fin a la, bien engañosa por cierto, pez ra tornarse en mariposa?
que nos cobija Ya lo dijo Gorki: Donde ha caído Donde usted vea un cartucho de La la sangre no brotan ya flores, alllí cre Espiga de Oro, recojalo el vale dinero TORRES GIRALDO ce sólo el odio.
Si usted reuue 10. 000 cartuchos le dasomos 16 Libras esterlinas en puro oro MARIA CANO MIGUEL ANGEL CANDELO es Biblioteca Nacional de Colombia