BourgeoisieSocialism

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES: UNIOS Si todos los gobernantes de América consagra tan sus países al Corazón ye Jesús, podrían, como do, gobernar años y años con el apoyo de la Iglesia.
AUGUSTO LEGUIA LA HUMANIDAD Mis asesinatos políti.
cos, mis persecuciones obreros y campesinos, mis 18 años de tiranía, han tenido por fin, su merecida recompensa: el Papa me ha hecho Prín.
cipe Romano JUAN GOMEZ Presidente de Yenexnela Presidente del Perú ORGANO DE LA CONFEDERACION OBRERA DE COLOMBIA DIRECTOR, TORRES GIRALDO Redactor, GONZALEZ ARCE Oficinas. Carrera 99 No. 861 La palabra de un hombre libre vale más que la de mil esclavos. Victor Hugo.
Imprenta de La Cooperativa Teléfono 473 Dirección telegrafis: HUMANIDAD ANO II NUMERO 89 CALI VALLE COLOMBIA Agosto 27 de 1927.
MANIFIESTO LOS TRABAJADORES El mundo marcha, ha dicho. concreción plenaria de la edad apóstrofo contra los verdugos Pelletan. La materia se trasfor solar.
del pueblo, contra los escribas y ma, dice Darwin, y en los labo El socialismo es la ciencia fariseos, que no esté consagra ratorios de la sociología se im quo se sirve de todas las cien do en los Evangelios de Jesús.
prime cada dia una nueva fiso cias para demostrar su Razón, Si decimos que la riqueza es el nomía a la Humanidad, según su Justicia y su Derecho. Es la fruto de la suma pobreza, ha lo demostró Varx. Toda aura Verdad, porque es la vida, y blamos con los economistas de ra nos trae una vida nueva, es el amor, porque es el bien.
todas las escuelas que aceptan afirma Lebon, y parece que la Es la interpretación de todas el trabajo como causa primera Sociedad resucitara a cada evo las aspiraciones éticas y es la y única del capital, en cuyo ca lución dice Renán realización de todas las necesi so es o debiera ser el trabajo el La lucha entre el BEEN y el dades humanas. El socialismo que rige al capital, porque tam, MAL simbolizada por Zoroas es la filosofia colectiva, es la bién en la fisica de la humani. tro, la situado a los hombres inapiración del futuro en la vidad, la causa debe regir sus een dos cainpos polares: el espíri dencia del espiritu; es la expre fectos y no los efectos regir a tu de la Justicia hecho carne de sión de un anhelo, anhelo senti la causa, porque entonces se in liz eri la mujer griega y escudo do en las prisiones de la carne; vierten los términos de la cien y lanza de acero en Don Quiju anhelo comprimido en la boca cia. Si el capital ha esclavizado, te, y la cara anublada de la de niño, sellado en el pecho de el trabajo, sometiéndolo a su iniquidad hech grito de espan la mujer joven y marchito en dictadura, es culpa de la desorto en Caracalla y abismo de los labios del anciano. El socia ganización del trabajo y de la ambición y de vergüenza en la lismo es la arquitectónica del concentración de los capitalis.
alforja sin fin de Sarícho Pan porvenir; es la armazón de una tas. Eugenio Sué apunta en pri teoría que se vacia a la reali mera necesidad de los trabajaEL BIEN es nuestro campo, dad clara y tangible; es la cien dores organizarse como clase y sobre él hi derramado su cia sólida que cubre sus ílancos explotada para reivindicar los eauda de oro la aurora de la con la sabiduría y la neveridad derechos naturales y sociales Libertad. Somos los aconquista del análisis racional; es el cuer que la burguesía organizada le dores del ideal y ebrios de un vi po doctrinal de una imagen esusurpó. El mismo León XIII en no luminoso que no beberán piritual y flúida que surge del su Encíclica de 15 de mayo de los bárbaros. llevamos tani conjunt, armónico: el pensa1891, hace saltar de la roca bién debajo de los harapos miento que da forma y el dolor y egoísta de los ricos del mundo las almas de colosos. No nos que da expresión, la fuente de la verdad, como arredra ni el rencor ni el odio El socialismo es la herencia Moisés el agua viva en el desierinsanus, si proclamamos la rer de todos los martirios, y dice to del Asia, dad de Cristo. Hondo senti. Henry Barbusse que todo lo Todo capitales trabajo ach, miento de amor en la bruna bueno que soñaron las religio mulado, demuestran los trata.
del tiempo, y cuerpo de doctri nes antiguas, buscó la encarna distas de economía política y ma en la hora de ahora. Deseo ción en el ideal de los oprimiinfuso de la noche del mundo y dos. Dificilmente hallamos un Pasa a la sa página. Biblioteca Nacional de Colombia