CommunismMarxismWorking Class

LA HUMANIDAD LA CONFEDERACION CAFE Obrera Nacional al Secretariado AMBURGO Sudamericano de la Internaional Juvenil Comunista VELAS La Campana Un momento Este acreditado estableci miento introduce directamente sus especialidades, para ven der a su numerosa clientela a Cali, agosto de 1927, escapar al egoísmo y a la corruptela del medio ambiente. Siendo así, el precios económicos.
Compañero Secretario de la Interna marxismo desarrolla sus preliminares cional Juvenil Comunista Sudame en la infiltración de los principios teóricana. Buenos Aires, República Ar ricos de las doctrinas del proletariado, gentina sin poder todavía delinear el campo que corresponde a las clasificaciones.
La juventud estudiantil comunista de Camaradas: Colombia se mueve tímidamente, pe ro no dentro del marco de acera de su Damos contestación a la importan vida miseranda, sino y comprensivate correspondencia que de fecha 12 de niente en busca de un horizonte espíri mayo del año que corre, llegó a esta tual que anchándose a todo el país. las únicas Secretaría con demora.
permita preparar las masas para la ac que El interrogatorio que se abre a la ción común. El que lucha para todos consideración de esta Confederación no se excluye.
y que, a juicio de ella, no son premichorrean no mas sintéticas de las doctrinas marxigLa consigna de todos los jóvenes comunistas es fraternizar nacional e inter tas, sino y exclusivamente de una faz nacionalmente en todo lo ancho y lo procideniental y determinativa de la lucha mundial pro liberación humana. largo de la lucha libertadora.
EI Esta sección planetaria no ha diviprograma que tiene la juventud dido de modo predeterminado el cones el mismo que tiene el pueblo opricepto revolucionario, por que, segura mido de Colombia, y que, por no estar mente existen clasificaciones que anta editado, con sus últimas revisiones del Congreso clasista de 1926, nos privagonizarían el plan de acción integral, dado que, los campesinos por ejemplo, mos esta vez de remitir a ustedes, pro fé elaborado con mixturas noéivas paSi usted estima su salud, no tome caenman en Colombia el 76 por 100 de metiendo hacerlo, tan pronto com la población, y son injustamente la ros sea dado.
ra su organismo fracción más ovlidada, debido precisa El punto tercero que finaliza el inter Pruebe usted el café marca mente a que se les ha megado el deie rrogatorio de ustedes, comprime la cho de actuar como ciudadanos y pacuestión social en su doble aspecto e.
ra afirmar tan grande iniquidad se les conómico y político: Vida, Trabajo y Quindío ha cerrado sistemáticamente la puer Salarios.
ta del saber. Isto dirá a ese secretaria No existiendo legislación proletaria, y podrá apreciar lo agradable del café do que la fisonomia del pueblo colom y careciendo consecuencialmente de que se cultiva en nuestro rico suelo biano es desigual, y nosotros les deci Código de Trabajo y de toda iuterven colombiano. Pruebelo usted y quedará mos que para que esto sea así, es nece. ción de estado en la vida ondulante satisfecho. Fábrica: Cali, cale 13, núsario ver la gradación en que se sitúan del país, es claro y es lógico que las mero 169 los determinismos. Las clases, obreras clases la boradoras están bajo el asalto urbanas, explotadas y humilladas, lo del banditismo capitalista, más, muA. LORA son menos que las clases obreras cam: cho más en regiones donde las activipesinas; las clases profesionales, acosa dødes ideológicas llegan muy escasa.
das y sacrificadas espiritual más que mente, y un poco menos Jonde los corporalmente, están menos mal que centros clasistas ejercitan el dinamisA TODAS LAS CIRCUNSTANCIADE las hetereogenidades estudiantiles. Pero no revolucionario en las masas. Largo ro ni son exactas estas apreciaciones sería dar a ustedes una idea siquiera ni son bastantes, porque bien se po to la vida colombiana: la vida, el traEn Sociedad dría subdividir de la clasificación la bajo y el salario, pero hemos de tener acentuación, y porque, siendo dema un momentu propicio para enviar a siado complejo el asunto que se trata, ustedes un estudio especial.
no es posible abarcarlo en un comprimido epistolar.
Sin otro deseo que el de l: La lucha marxista apenas nace en quedamos de ustedes y de la causa, estas altiplanicies, y, como es lógico, una juventud escasa ella forma van Sanches Forero, guardia eu su suma a elementos avanzados de la clase obrera urbana y a los Secretario pocos intelectuales que han logrado 66 75 aus by Da an or 64. TOME SIEMPRE Donde usted vea un cartucho de La Espiga de Oro, recojalo el vale dinero Si usted reune 10. 000 cartuchos le daremos 16 Libras esterlinas en puro oro Para pagar el arriendo de su casa póngase a recoger cartuchos vacíos de 198 conocidas 42 de Mariano Ramos.
POPULAR LA BEBIDA SIN IGUAL Biblioteca Nacional de Colombia