Socialism

LA HUMANIDAD PAGINA ANTI IMPERIALISTA EL IMPERIALISMO YANQUI en Colombia FRUTAS cristalizadas jamones Férris. vende pernianentemente, el CAFE HAMBURGO, y muy pronto el excelente queso Desde que los yanquis se ase Colombia se inauguró con el holandés.
guraron la libertad de acción brutal atentado de la separa en América, mediante el recono ción del Departamento de Pa cimiento de la Doctrina Mon namá, para lo cual se valieron Municipalidad. La presión po roe por el pacto de la Sociedad de las diferencias entre los ban pular inipidió que el gobierno de Naciones, la esclavización dos que se disputaban el poder: conservador cumpliera su prode Colombia por el imperialis liberales y conservadores, pres mesa de consentir en la separa.
mo norteamericano se intensi. tando todo su apoyo a los con ción de Panamá.
ficó cada vez más.
servadores a cambio de la pro Terminada la guerra euro Colombia es un país iumen mesa de consentir ca la ge pea, los capitalistas yanquis samente rico en petróleo, oro, paración. Como resultado do se propusieron legalizar su poplata, y el único en América esta maniobra los liberales, ca; seción sobre el Istmo de Pana que posee minas de platino y pitaneados por Gómez Uribe, má, y para ello comenzaron a esmeraldas. En sus grandes ex: quedaron derrotados y el go comprar a los jefes del partido tensiones de terreno se produce bierno conservador, a quien el liberal con el fin de que apoya café, cacao, caña de azúcar y clero prestaba todo su apoyo, sen el tratado de amistad y cu.
se cría ganado, pero no en las se consolidó indefinidamente mercio en unión de los conser proporciones que las condicio en el poder. El pueblo, en su vadores gobiernistas. Este gru nes propias del terreno permi mayoría liberal, no dejó de pro po fue encabezado por el liberal tirán, si no fuese por el atraso testar contra la traición de los traidor Olaya Herrera, direc de las industrias agricultural nacionales reaccionarios y su tor en aquel entonces del Dia Yipecuaria, que no han salido hostilidad contra los capitalis rio Nacional. Sólo representatodavía del estado feudal. tas norteamericanos se manifesron a la opinión pública un Esta riqueza natural y su tó con un boycot a todas las grupo de líderes liberales de iz Vecindad con el canal de Pana mercancías yanquis; el boycot quierda, entre ellos Luis Cano, má, hacen de Colombia ali de la Compañía constructora! director de «El Espectador. y gual de Venezuel una de las de la línea de tranvías entre la juventud liberal socialista.
presas más descadas de la ra Bogotá y el barrio de Chapine pesar de la valiente y patrió pacidad de Wall Street.
ro fue tan intenso que la obli tica actitud de estos grupos, La penetración yanqui en gó a entregar la concesión a la el tratado fue a probado.
Vencido este primer obstácu lo los invasores, se sintieron dueños de la situación con el AGENCIA EXCLUSIVA apoyo descarado de los traido res: conservadores, clero y de rechistas liberales. Una piaga de las afamadas 42 de Mariano Ramos y que son de agentes yanquis, en calidad de técnicos exploradores, pres el plato fuerte y preferido en todas las comidas, tamistas, petroleros, coloniza dores, etc. invadieron el país, COOPERATIVA OBRERA preparando así la penetración económica, la que debía revestir los mismos caracteres que Ventas por mayor y al detal en la principal de Cali, carrera 9a. en los otros países de América.
números 168 y 168 a, y en nuestras sucursales.
Por el tratado de amistad y comercio citado, el gobierno Pasa a la página PUEBLA Biblioteca Nacional de Colombia