BourgeoisieLeninMarxWorking Class

ROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES: UNIOS wir Si todos los gobernantes de América consagra ran sus países al Corazón de Jesús, podrían, como yo, gobernar años y aHos con el apoyo de la Iglesia.
LA HUMANIDAD Mis asesinatos políticos, mis persecuciones a obreros y campesinos, mis 18 años de tiranía, han tenido por fin, su merecida recompensa: e. Papa me ha hecho Príncipe Romano.
JUAN GOMEZ Presidente de Venezuela AUGUSTO LAGUTS, Presidente del Porü ORGANO DE LA CONFEDERACION OBRERA DE COLOMBIA DIRECTOR, TORRES CÍRALDO Administrador BETHENCOURT Oficinas. Carrera 99 No. 861 La palabra de un hombre libre vale más que la de mil esclavos Victor Hugo.
Imprenta de la Cooperativa Teléfono 473 Dirección telegráfic: HUMANIDAD ANO II NUMERO 87 CALI VALLE COLOMBIA Agosto de 1927.
เคร องแต A PASO FIRME les, ese vaso de burla y de escarnio en que los payasos avie sos de la plutocracia escancian el engaño y la mentira; y, com prendiendo la necesidad presen FRANCISCO DE HEREDIA cua La opresión cruel y sistema.
tica ejercitada sobre el pueblo; la barbarie con que es tratada la clase proletaria por el régimen insulso; los golpes infames que descarga sobre el debil la zarpa negra, iuforme, de la bur.
guesía; la tragedia de la injugticia, escrita mil veces con sani gre proletaria en la conciencia del pueblo por la mano cobarde de los esbirros del go bierno; el hermano viendo el harapo. ensangrentado del hermano; el padre contemplando en su hogar un dro maleante de miseria y de dolor; la violación consuetudi.
pariu de toda ley; la meral ultrajada y el deveeho pisoteado; la lóbrega tiniebla de la impudicia oficial que ha vilipendiado la ciudadanía; el delito exprimiendo el jugo a esa gran familia dolorida que nada tiene fuera de sus penas y dolores, ese conjunto trágico y sinies tro de injusticia y de males, ha despertado el alma macerada del proletariado de Colombia.
haciendo que el pueblo se marque la ruta única por la cual se encamine a la Vida: lo vemos congregado, bajo las toldas de la Revolución Social, y, sereno y altivo, escrutar el horizonte en que brilla el rojo fulgor de las reivindicaciones proletarias.
Con el alma de acero se ha alejado de las urnas electorapor todas partes los soldados de la Revolución, alentados por la justicia y la legitimidad de sus aspiraciones y por la segu ridad del triunfo; la voz incon fundible de la verdad, traspor tada por los meritisimos aban derados de la causa del prole tariado voz que es relámpago que ya fulgura en el cielo en sombrecido del Derecho y la Justicia, como azota a los mal vados perversos llega al pe cho noble de los trabajadores, y sus almas laceradas por tán ta iniquidad y tanta perfidia lanzada por los expoliadores viles, sienten la alegría sana que anima para las luchas ele vadas que van a redimir la dignidad. Eso solemne gri, to libertario, se ha sembrade, on era fértil, y escuchado por los oprimidos, da su fruto de ansin por la nivelación, y ha sacudido el frondoso abrbol de la libertad.
Ante la tragedia que desatan en la sombra los hombres del régime. y los miriápodos de la burguesía, se oyen las pisadas.
recias del soldado de la Revolu ción Social.
El espíritu de Lenín, enérgico y viril; el alma de Marx, noble y grande, aleteando sobre el pueblo hasta hoy irredento de Colombia, hacen que asome de, safiador, inmenso, el gesto su blime que en cada faz dolorida.
diga. Justicia o Revolución!
Dio impulso a la revolución. Animo con su ejemplo, avivándola, toda noble, iniciativa libertaria, y al arder su cuerpo, escribió ante el proletariado de Culombia, la página inmensa y sublime del saerificio por la revaluación de la Justicia, del Derecho y la Fraternidad humanas.
te de preparar el futuro, se compacta, se organiza y obra.
Despuntan, decididas, since ras y firines, nuevas organiza ciones en todo el país; laboran MIS INFOR. Biblioteca Nacional de Colombia