LA HUMANIDAD CAL PAGINA LITERARIA En la tierruca La lisica De! Aburrá los ecos arrullaron tu cuna En la noble butaca de terciopelo, rojo y dióle el sol su lumbre a tus claras pupilas; apoya su obamenta de mortecina gracia, de bruna piel de sede, fragante la fortuna por el escote abierto se desparrama un flojo ungió tu cuerpo grácil, con aroma de llas. seno de carne lacia.
Las ceibas de la Playa, severas y tranquilas, Sobre el rostro marchito de palidez verdosa, brindaron a tus formas sus gracias una a una; las ojeras dibujan dos círculos morados, y desde entoncas guardar, en soledosas filas, donde brillan con una persistencia viciosa en su follaje perde un resplandor de luna! los ojos a fiebrados.
Son púrpura y orquesta tus amorosos labios; su mano amarilla que la tixis desgarra, de dicha, al escucharlos, me olvido de los sabios cuajada de sortijas, como una extraña garra, que aseguran que saben de cielo muchas cosas.
dobla un pañuelo en dos.
Yo soy sólo un poeta, que le doy mis cariños al llevarlo a sus labios de linda moribunda.
a las dulces princesas de los ojos do niños el pañuelo se mancha con la saliva in mundo y cuyas manos tienen el candor de las rosas. de un eccego de tos.
Fedrico BRAVO Felipe SASSONE Las tres gotas dijo el huda a la segunda. ல Alma desnuda soy el rocío los lirios, soy la hija de las nieYes que se desprenden cuando Alba, el hada bienechora, la la noche oscurece el cielo. Yo que protege a las niñas, la que represento a la aurora, es luz Si no conozco la desnudez posa su pupila azul en las vir risueña, que es la esperanza.
de mi alma? La conozco, y por génes, pasaba una mañana jun. tú. preguntó el hada a eso vivo alto en orgullo.
to a un rosaly oyó que tres go la más pequeña Alna desnuda como la vertag temblorosas pronunciaban Yu nada valgo, respondió dad, como el amor. Todo lo esta.
su nombre.
puro, limpio, legitimo, es des.
Díme, de dónde vienes. Qué queréis de mí, brillan nudo.
tes gotas. Vengo de los ojos de una La verdad, desuuda, acabo. Que desidáis una cuestión, nifia: fui sonrisa, fui creación, de decirla; el amor desnudo.
repuso la primera.
a unor, ahora soy lágrima. Los ángeles desnudos vuelan Las otras reían de la peque Proponedla, dijo el hada. Somos tres gotas distintas ña gota, pero el hada la tomo por el aire en sus veloees alas.
en sus manos y dijo: El agua del mar, critalina y y queremos que digáis cuál de Esta es la más valiosa, es transparente, es desnuda; el nosotros es la que vale más, ta es la más pura.
charco inmundo, sin movimien cuál es la más pura.
to, renovación ni ventilación. Hábla tú, dijo el hada bist. Pero yo vengo del océano está vestido de hierbas malsa Yo sali del seno de la at hechora.
126, lagunas venenosas, y telas mósfera. la primera, trémula, ha verdes y nauseabundas.
bló de este modo. Si, trémulas gotas, dijo él Los árboles superiores; los Yo vengo de las altas nu.
hada; pero éste es un pedazo admianbles, con desnudos; sus de corazón.
bes y soy hija de las grancuerpo, limpio, se levanta on des mares. Yo represento al desapareció llevándose a medio de la selva, y en su cum océano.
la gota humilde.
Hábla tú, gota brillante, Coelho NETTO Pasa a la 68. página. Biblioteca Nacional de Colombia