SocialismWorking Class

ROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES: UNIOS Si todos los gobernantes de América consagra rin sus países al Corazón de Jesús, podría, como yo, gobernar años y años con el apoyo de la Iglesia.
LA HUMANIDAD Mis asesinatos políti cos, mis persecuciones obreros y campesinos mis 18 años de tiranía, han tenido por fin, sum merecida recompensa: Papa me ha hecho Prín cipe Romano.
JUAN GOMEZ Presidente do Vanezuela AUGUSTO LEGUIA Presidente del Perti ORGANO DE LA CONFEDERACION. OBRERA DE COLOMBIA DIRECTOR, TORRES GIRALDO Administrador BETHENCOURT Oficinas. Carrera 9a No. 861.
La palabra de un hombre libre vale más que la de mil esclavos VICTOR HUGO.
Imprenta de la Cooperativa Teléfono 473 Dirección telegrafie: HUMANIDAD AÑO II NUMERO 86 CALI VALLE COLOMBIA Julio 27 de 1927.
LA JORNADA La Revolución de duelo El Valle del Cauca acaba de ria de su ideal desde la herman cumplir la más alta misión de dad de Cristo, y ha unido en su vida batallador, el alma vi la comunión de las almas el bradora de sus pampas fue to espíritu de la verdad!
cada por a onda milagrosa de una voz libertadora. El sagra nias, que por sobre los lomos Que ruja el mar de las calum do evangelio del pueblo ha si.
de sus olas rueda la carroza do proclamado; la Semilla de Ja redención ha sido hundida pestad de las injurias, que por del triunf. que brame la temº en el surco abierto del proleta encima de sus nubes se despere riado: ígnea llamarada que via za el día. Almas de rodillas es ja por el mundo incendiando el con den sus guijarros en la sen corazón de los que sufren la sed de amor y de justicia. El los luchadores olvidan que los da y por herir las plantas de Valle del Cauca in visto fla sirven da pedestal; espiritus mear la Bandera escarlata de medianos que por cercar la vfa la Revolución, ha visto a Maq llevan las corrientes se hun ría Cano!
den al Nirvana dolorosamente.
La vida de los pueblos se El Valle del Cauca ha con manifiesta en las concreciones de sus anhelos, los anhelos traído el compromiso de ser el buscan formas tangibles y rea primero en la barricada popu lar, y, como es baluarte de la les para hablar a los pueblos.
María Cano es una forma crea rebeldia la comprensión, por da por el alma de todos para donde pasa la rueda del pro sentirse palpitar todos en su greso ha de pasar el oriflama corazón, porque ella es una libertador!
na intensa donde arrulla to La jornada agitadora ha pa dos los dolores de la humari. sado y María Cano lleva el dad!
dolor de su salud quebrada El proletariado del Valle ha que le dejó en su boca ardiente visto la ruta de 31 porvenir en de soldado las últimas pala la ideologia de sus doctrinas; bras de rebeldía; lo fatal ha ha comprendido el amor de la querido que no se la oiga su lucha desde el dolor de su mise despedida en Cali, y que su voz ria; ha sentido el placer de ser aleteando otras regiones lleve fuerte desde la eminencia de la la promesa del bien a otros fraternidad; ha visto la victo pechos.
Cable recibido a última hora nos trae la noticia fatal de la desaparición del leader socialista que en aras de la redención del proletariado de Colombia supo ie licar todo su avaluado contigente.
Francisco de Heredia, el hijo de la ciudad gris que desde la empinada cumbre del Ande des pide los fulgores rojos de todas las libertades y de todas las no bles creaciones; la ciudad que riega sus rayos de aurora, se ha ido envuelto en las llainas ermadoras que avivadas por el huracán de dos oceanos levanta ron hacia arriba, sus lenguas candentes, purpurinas. en la hermana República Costarricen El camarada Heredia, entre gado desde el alcázar blanco y alto de sus méritos a la causa de la Justicia la de la humani dad explotada y escarnecida.
supo comprender la verdade ra perfección del hombre estriba en lo que es y no en lo que tiene; saboreó la inefable felicidad de sufrir el amor por la causa de los desvalidos; y en la práctica irrestricta de esta virtud rele vante, siempre faé el primero. Pasa a la 8a. página Cl2 Biblioteca Nacional de Colombia