MarxSocialismSocialist PartyWorking Class

LA HUMANIDAD a Palabras Compare usted la calidad, la pesa y los precios de la pronunciadas por el cain arada Cooperativa Obrera de Producción y Agustín Morales en la so. Consumo, para que se convenza de las in lemne recepción hecha a MA ventajas que le resultan haciendo allí RIA CANO en Buenaventurą.
sus compras.
Pida siempre su recibo y coleccionelos Camarada María Cano VELAS La Campana las únicas que no chorrean FRUTAS Compañeros: pes la trama burguesa, saliendo siempre ilesa, con la Bandera de combate El grupo Socialista Revolucionario y de triunfo que todo el proletariado de este litoral Pacífico, en hora irre os defiende. Fulges, y como Flor Recristalizadas y jamones flexiva para mí, me ha comisionado volucionaria del Partido Socialista de para que en su nombre os dé el salu Colombia, eres la brújula de los que rris. vende permanentemente, do fraternal y de bien venida. Por eso, amasan el pan de cada día con el su el CAFE HAMBURGO, y muy al dirigiros estas palabras no seré yo dor que irradia bajo el sol quemante, quien os habla sino el pueblo; el puepronto el excelente queso o la rosa de los vientos que dirige el Ilo que siente bullir sus ideas y que barco de la emancipación social por holandés.
riendo exteriorizarlas lo hace por meeste mar de la humanidad dolorida e dio de mi mismo en conceptos que son irredenta.
Erases de unión o de rebeldí, o de en Ni la mujer que en el Paraíso bíblitusias no. Sea como fuere, el pueblo co figuró como un prodigio, ni la hija sabri escucharlos a manera de prólo de Esparta, asombro de la historia go de esta simpática y significativa re por la fortaleza ante la muerte de sus cepción.
hijos; ni Victoria Colonna, ni Carlo. Logre usted Los hombres laboristas y de buena ta Corday en la Francia rebelde, os fe que habitan por estas regiones y igualan, porque eres la Juana de Arco la ocasión que viven del duro trabajo, Jeseaban moderna que viaja sobre el corcel de que llegaras a sus lares y anhelaban la rebeldía lý con el querer de más de sa borear vuestro. verbo de fuego, tres millones de obreros de Colombia. compraudo una magnífica carretilla, verbo ereador e inigualable hoy, por porque eres la Luisa Michael, vueatra muy bien construída, con su cojín, esque los hi mbres que se dicen de hermana, maestra y compañera en paldar y todas las comodidades para el tribuna en cas de asombran. y digo ideas y en acción o, para mejor decir, manejo. Precio muy cómodo.
hombres, porque en Colombia los La naturaleza gestó cien años, o el hombres de calaña se hai acabado. alma del infinito pensó un siglo para Entenderse con Victor Lloreda en el para cederte el paso de oradora, a vos, reencarnar, en vos, la mujer granadi Taller de Carrocerias del señor Alfoncamarada, que, como águila viaje na de 1810. Policarpa Salabarriet so Vallejo Trilladora Alvallejo, ra, desde la montaña libertaria des Camarada María: se comprende que número 5 ciendes en una hamaca de ideas a vuelan hacia vos los corazones, ya inundar de luz y a sembrar de entudesde los surcos del arado, ya desde siasmo emancipador el proletariado de el bufete del escritor que piensa, porlos valles. vuestro nombre, María, que un obrero manual y un obrero iny la esclavitud en que los tienen su será el Signo Vinci grabado en la Roja midos: los patrones, con el monopo telectual son dos camaradas que miliBandera oue se ostenta flameante y tantes en las doctrinas de MARX, són lio y la especulación que les han im majestuosa por todo lo ancho y por to iguales y deben de ser vuestros compa plantado, ya en el valor del jornal, ya do lo largo de este jirón de tierra que en las horas de trabajo diario, rengloñeros en la ingente lucha de esta que en hora aciaga codiciara el yanqui.
nes estos que están bajo el control y ya cruza da. Descuellas y triunfas rompiendo en decisiones de la ley, pero que desAhora bien: basta arrojar una mirapedazos la ignominia y el oprobio así da por el horizonte del mundo y medi graciadamente se pisotea o, porque nos como el sol con su luz rompe o disuel. tar siquiera unos instantes en el porve se entieade o porque entendiéndose y ve las nubecillas que a su paso preten. nir de los trabajadores que se denomi conociéndose se pasa por encima de den hacerle sombra; con el verbo que ella. Vemos que a cada protesta de ran obreros manuales, para sentir la es azote, para fustigiral magnate, rom oleada de ira al verlds bajo la coyunda un obrero se le contesta con el estallido de un fusil; que a cada artículo 80cialista que aparece en la prensa se le retribuye con el decomiso del perió TRIUNFA LA VERDAD dico y a cada orador de esta índole se le multa con fuertes sumas de dinero tendrá grandes oconomías gi u ted bace sus cota pra donde para que no hable en público, como FORTUNATO NADER si las libertades individuales y ciudadanas de palabra y de prensa no exisAllí encontrará los siguientes articulos: tieran hoy en las naciones que se dicen caltas y civilizadas! la especulaSedas, Gabardinas, Zarazas, Pafiolones, Medias, Pación, esa sombra multiforme que va ños, y Zapatos para señoras, caballero y niños.
y arropando desmesurailamente a la ma Todo de superior calidad yor parte del conglomerado social paTambién hay bellisſmas telas de fantasía y objetos para ra llevarlo al abismo de la destruccacharros. Todo a precios sin competencia.
ción del hombre por el hombre, es otro punto esencialísimo en que se. ACUDID ESTE ALMACEN. ACUDID (Pasa a la 6a. página. a Biblioteca Nacional de Colombia