LA HUMANIDAD Medicinas DISCURSO uf que vende el CAFE HAMBURGO: pronunciado por Obdulio Bethencourt en la recepción hecha Callicida, Lenticulas pectora el domingo pasado a MARIA CANO les, Lentículas purgantes vegtales. Dentífrico fino, Gotas milagrosas para el dolor de muela. Sales lectínicas para Caraarada María Canc.
dad que es un kaleidoscopio donde refleja todas sus luces el arco iris.
neutralizar el agua Pueblo de Cali.
Aquí palpita el alma de Occidente.
Estrecha y cuasi fundida vive la eppiritualidad de un baz de pueblos herComisionado por la Federación rhanados Teléfono 7 la identidad de sus despor Obrera Departamental y por la Junta tinos. Cali, no es la sultana reclinada Especial Organizadora de la Gira Meg. sobre la esmeralda de sus campos y na, ocupo este lugar ameritado porsebajo la mirada azul de sus montañas, riales de construcción, ladrillo, adobe, Santillana y Ca. preveen mateveros exrnsitores de las ideologías dees la hebren que subyuga y aprisiona arena, cascajo, chonta, guadun, paja, mocràticas.
en su alcazar lo mismo al soñador de Pero ninguna otra ocasión como éyférvidas endechas que al buhonero del caña menuda, etc. etc.
ta para hilvanar en la rueda de una lejano Oriente. Aquí se vive como si robusta inteligencia, una muy alta fuera el universo en miniatura No es Precios sin competencia.
oración de justicia y de verdad; porun remanso porque la vida arde en Agencia de compra y venta de proque a las puertas de esta ciudad vibra una hoguera vibradora; pero no es el dora y austera, ha llegado el Espui horno que lame la madera, sino el cripiedades a comisión; dar razón de casas por arrendar y otros asuntos.
tư Santo de todos los dolores hechos sol que purifica los metales. Esta ciuroxas de amor en la boca escarlata de dad cosmopolita, es hermana a sus hi Oficina, carrera 7a. entre calles 12 la mujer soldado jos de cuna y de labor. Entrad yos y 13, número 31.
Camarada: esta ciudad que enhies sentiréis metamorfuseada, rota la cri.
ta sur chimeneas sobre las galeras de sálida y encendido el amor. las fábricas donde exprimen su vida Camarada: Aquí una raza vencida los trabajadores; esta ciudad que tiene que tiene todo el calor del tróprio en tar del pueblo y la voz del trueno que el alma el alma latina atormentada sus venas y el color del bronce quema prolonga su eco en la comba del cielo.
bajo el peso de las llantas anglosajo do en sus mejillas, anhela y busca su Vuestro acento tiene de la Caramañonas y sufre la pesadumbre de sus ro mejoramiento, aquí una armada de es la en boca de Michek de la Interna cas desnudas, tiene la vibración de la clavos de fábrica y taller que se procional en los labios de la Luxemburvida que canta la epopeya del porveclaman libres del tutelaje de sus amos.
go. Camarada: dadnos a beber en el nir, dentro de su vieja austeridad cas y sncs. uzan sus aspiraciones por los anfor toda la miel de la belleza, lotellana; esta ciudad, en donde todo anchos horizontes del evangelio de Le da la luz de la verdad, toda, la esenes grande. os ofrece el tibio regaro de mín; aquí los zapadores del progreso cia del amor.
Eugeno y la dulce ilusión de estar que pasa por la encallecidas palmas Camarada: sabéis de la herida de amada.
de sus manos el acero fundido de sus Cristo; entrad por esa boca abierta, Las castas hojas de los libros que rieles, aquí los viajeros eternos que roja y ensangrentada, hasta el cora.
copian la acuarela diáfana y riente del guían la locomotora y su comboy, via zón del pueblo y encendedle una lám Valle del Cauca, no pudieron llevar a jeros insomnes que nunca llegan al tér para votiva para que tenga fe en su vuestra alma esta placidez que traspamino de su jornada sino cuando la mente y en su brazo.
renta la vida purificada de los traha muerte se acurruca debajo de los poli Camarada: dadnes a beber mucha luz de vuestra alma que queremos anes para hundirles la segur; aquí los jadores; no llevaron la irradiación de los espíritus que retuercen el martirio campesinos que abren el seno moreno. limentarnos con el éter del cielo, como de las noches de las lejanas concepcio de la tierra para poder teinblor ssos a la cigarra de los magos.
nes de la humanidad; no pusieron germinar eu grano; aquí los gamines, frente al glauco a bisino de vuestros traviesos y risueños que ruedan por He dicho.
ojos el cuerpo desnudo y jadrante del las vías en busca de pan; aquí la vida bravo minero que perfora las rocas que canta la epifanía del amor y la despiadadas; no pudieron llevar este tristeza que reza el dolor de la muerfrercor de las mujeres jóvenes que er. Aquí, todo tiene motivo de penguidas, unas veces como vírgedes pun Bar. Camarada, y todo tiene ansia donorosas y a batidas otras como jun de escuchar, de sentir y de adivinar la cos en los marismales de la actual sodulce doctrina de la fraternidad de ciedad, cruzan el camino del ignoto que sois mensajera. vivtr llevando entre las manos las ho Camarada: suis el heraldo de un ces del trabajo y en la boca un retazo pueblo mulriforme como el agua en el del sol andaluz. poema de Nervo; venís robando el aCamarada: Ahora es volver a nacer roma de les montes, el arrullo de la que dijera Renén: ahora es verlo, oirlo alondra y el rugido del leóu; sois una y adivinarlo todo que dijera el poeta! llama divina como la luz que eucenAquí está el Valle, todo fundido en dió el manto de Elias, sois la voz del un comprimido. Aquí está Cali, ciu angel que canta el aleluya en desper te.
GUILLERMO LINDO Farmaceuta graduado Despacho e merado de formulas En la Talabartería de López Mayorga Situada en la calle 13 No. 122 y 124, encuentra Ud. para la senia fustes precio de fábrica y zuela para zapatería. Biblioteca Nacional de Colombia