PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES: UNIOS Si todos los gobernantes de América consagra ran sus países al Corazón de Jesús, podrían, como yo, gobernar años y eHos on el apoyo de la glesia.
AUGUSTO LEGUIA Presidente del Pora LA HUMANIDAD Mis asesinatos polítis cos, mis persecuciones obroros y campesinos mis 18 años de tiranía, han tenido por fin, su merecida recompensa: el Papa me ha hecho Prin cipe Romano JUAN GOMEZ Presidente do Venosuola ORGANO DE LA CONFEDERACION OBRERA DE COLOMBIA DES ROTOR, TORRES GIRALDO Administrador BETHENCOURT Oficinas. Carrera 99 No. 86 La palabra de un hombro libre vale más que la de mil esclavos. VICTOR HUGO.
Imprenta do Us Cooperativa Teléfono 473 Direçoión telegrkbe: HUMANIDAD ANO II NUMERO 81 CALI VA LLE. COLOMBIA Junio 12 de 1927.
PALABRAS a pronunciadas por Neftalí Arce en la noche y en la hora que María Cano, terminaba su primera y formidable.
conforencia: Camaradas: Acabais de escuchar la cálida y vibrante palabra de Ma. ría Cano, ona abnegada y valiente me ier que ha sacriticado la tranquilidad de su vida para consagrarse con to do el entusiasmo y el forvor de su alma generosa, a la santa causa de los trabajadores, de los pobres, de los descamisados y en general de todos los hombres que tienen hambre y sed de justicia y libertad.
María Cano es hoy en Colombia le abandera da de esas generosas y hu.
manitarias doctrinas socialistas que.
agitan y conmueven en los actuales niomcntos al universo entero. Su al.
ma de mujer y de revolucionaria no podia permanecer, insensible como la de tantos seres egoístas ante el espect táculo doloroso de una humanidad mil veces subyugada y mil veces crucificada por un capitaliano absorbente y explotador. El corazón de María Cano palpita al unísono del corazón, del pueblo y por eso siente sus mis mos sufrimientos. Su dolor es el de una madre que ama verdaderamente a sus hijos; su rebeldía es la de una iluminada que querría ver desaparecer de la faz del mundo tanta miseria y tanta injusticia. El evangelio de amor, de fraternidad y de igualdad que pre dica, es el mismo que predijo hace reinte siglos el Galileo, pero como no.
la ven con antifazyy la máscara del (Pasa a la 88 página. MARIA CANO. Biblioteca Nacional de Colombia