Death SentenceSacco y Vanzetti

LA HUMANIDAD DECLARACIONES de Sacco y Vanzetti Permanente El Hombre: Hé abi el animal inás cobarde en el reino animal. Se le roba, y no protesta; se le esclaviza, y calla; se le hambrea, y adula; se le ahorca, y pide perdón.
Medicinas que vende el CAFE HAMBURGO: Callicida, Lentículas pectora.
les, Lentículas purgantes vegtales. Dentífrico fino, Gotas milagrosas para el dolor de muela. Sales lectínicas para neutralizar el agua a QAI PEAB LAS CIDUNGTANO BALADA Ex la Logna En el telegrama enviado al Gober ser independiente y de vivir de un pador del Estado de Massachussets, modo que muchos consideran más ele de quien depende la vida de nuestros vado, en lugar de vivir con el sudor compañeros Nicolás Sacco y Bartolo de mi frente.
meo Vanzetti, la Unión Obrera Vene Yo quiero ir un poco más allá: no zolana expone su interpretación de solamente no he tratado de robar en la cruel sentencia dictada contra ellos Bridgewater, no solamente no he esta por el juez Thayer.
do en Braintree para matar y robar o Nada describe mejor a las víctimas derramar sangre, no sólo he luchado de la llamada justicia, que electrocuta toda mi vida por eliminar crímenes, rá durante la semana de julio 10, a sino que he rehusado la gloria, el orgu nuestros leales compatieros, que los llo do tituladas altas posiciones sociadiscursos pronunciados por ellos antes les, porque ernsidero que ningún hom de ser sentenciados, de los cuales tra bro tiene derecho a vivir del trabajo ducimos las partes más sobresalientes. de otro. Yo he rehusado a entrar en El tribunal se dirige a Nicolas Sacco negocios, porque considero que nego. Tiene usted algunas razones qué ciar es especular en beneficios derivaaducir para no ser sentenciado dos de la explotación de otros.
muerte? lo repito, no solamente soy inoNicolás Sacco: Yo no soy un oracente de estas acusaciones; no solamen dor, sé muy poco inglés, y como mi te he luchado por eliminar crímenes, compañero Vanzetti hablará, he deci los crímenes de las actuales leyes y la dido que también hable por mí. Yo opresión de hombres por hombres, y nunca he leído, nunca he oído de ac si existe alguna razón por la que yo ción más cruel que la de este tribu esté aquí, es esta última y no ninguna nal. Só que la sentencia será sen otra.
tencia de clase, de la clase opresora a Nosotros hemos estado encarcelala clase oprimida. Nosotros tratamos dos durante siete largos años. Lo qua de familiarizar a los trabajadores con hemos sufrido durante estos siete lar.
libros, literatura, etc. ustedes los per gos años, no bay lengua que pueda ex siguen, los tiranizan, los asesinan. presarlo, y aquí estoy delante de usteEb ésta la razón por la que yo estoy des, sin perturbación alguna, mirándoaquí hoy, por pertenecer a la clase los cara a cara, serenamente.
primida. Ustedes son los opresores Nosotros consideramos infundada Usted bien sabe, juez Thayer, usted y criminal la guerra, y ahora, dessiempre ha sabido por lo que yo estoy pués de diez años, lo creemos más aquí, y después de siete años de perre que nunca y estamos contra las gue, cución a mí y a mi pobre mujer, hoy rras, y me alegro de poder gritar al nos condena a muerte.
mundo: Ustecies viven sobre la turnLa misma pregunta le fue hecha a ba de la flor de la humanidad por ella Vaozetti, quien respondió en parte así: sacrificada. Qué se ganó? Todo lo que Sí, lo que yo tengo que decir es les ofrecieron fue una mentira una ilu que soy inocente, no solamente de la sión, un engaño, un fraude, un criacusación de Braintree, sino también de la Bridgewater. No solamente que Ustedes lee prometieron a ellos li.
soy inocente de estos dos crímenes, 81 bertad. Dónde está?
no que en toda mi vida yo no he ro Les prometieron prosperidad. Dón bado, no he matado, yo no he derra de está?
mado gota de sangre. Eso es lo ¿Dónde ertá el progreso espiritual que yo tengo qué decir y algo producido por la guerra. Donde las más; no solamente no soy culpable de garantías a la vida. Dónde, más aún, lo que se me acusa, sino que toda mi los más elementales medios de susvida, desde que tuve uso de razón he tento. Dónde el respeto a la vida?
luchado por eliminar crímenes. Dónde el respeto y la admiración (Todo el que conoce estos brazos sa para lo característicamente bueno y la be que yo no necesito matar ni robar. bueno en la naturaleza hemana? NunYo puedo vivir con mis brazos y vivir ca, como a bora, habían existido tantos bien; más aún, yo podría vivir sin tra crímenes, tánta corrupción, tanta debæjar. Yo he tenido oportunidades de generación como exite hoy.
Mira TOME SIEMPRE LOBO POPULAR LA DEBICA SIN IGUAL men. Bien, ya he dicho, que yo no sola mente no soy culpable de los dos crímones ni de ningún otro crimen en mi vida. Nunca he rolado, nunca he matado, nunca he derramado gota de sangre y si he luchado contra críme, nes, me he sacrificado por eliminar aun los crinienes que la iglesia acepta y santifica, En resumen: Yo no le desearía un perro, a ma culebra, a la más pervertida criatura en el mundo, lo que yo be sufrido por crímenes que no he cometido. Pero estoy convencido de que he sufrido por algo de que culpable. Yo estoy sufriendo por mis convicciones de obrero, estoy sufriendo porque soy italiano, y sí soy obrero luchador e italiano. Yo he sufrido más por los sufrimientos de mi familia y de mi querida mujer, que por los míos, pero estoy tan convencido co Pasa a la Ta. página sí soy En la Talabartería de López Mauorga y Situada en la calle 13 No. 122 y 124, encuentra Ud. para centa justes precio de fábrica y zuela para zapatería. Biblioteca Nacional de Colombia