LA HUMANIDAD La tiranía.
En la Talabartería de Viene de la 2a. página López Mayorga poder certificados que pruebana Sabe Ud. qué es Entiende Ud. yanbaladíes; a continuación, en Situada en la calle 13 No. 122 y 124, encuentra Ud. para abril me hizo suspender doce la venta festes precio de fábrica y zuela para zapatería.
dias, porque no le di el gusto de hacerme matar de la loco motora número 40; llevaba por la vía una pipa de grasa, con 170 kilos de peso, y como como iba a tropezar con el tren, qui de mis atacantes.
ro y que me ponen por encima hacerse accionista de la He hacerla a un lado, pero se rodo ésta y arrancó un alam Del señor Director, agrade Cooperativa. bre de los cercos del taller; por cido camarada, este motivo, mi gratuito enemi, Es simplemente, hacerse dueño, go aseguró que yo había cor sin haber empleado un centavo, do Fabriciano PEDROZA tado el alambre con cincel, y un almacén de viveres y abarrotes a: hizo imponer el castigo que que le beneficia dejo dieho; de esto son testigos DE DOS MANERAS mucha parte del personal del Señor Director de La Humanidad.
taller.
Quise vengarme de los injus Dandolo precios mas bajos, ar.
Hace siete años vengo trabajando tículos mejores, bien pesados y medi toe castigos que me había he en el Ferrocarril, en donde he desem: dos, y coleccionándole las utilidades cho sufrir el beduino capatan peñado satisfactoriamente mi profepara devolverselas.
y lo denuncié de aprovechar sión de mecánico, especializado en la Sección de frenos de aire. En este Jos trabajadores de la Empresa ranio ine hail ba en el taller de Cali, para la construccion de una cuando fui promovido La Cumbre casa de su propiedad, y di. cl. en desempeño siempre de mi profeinforme al apuntador Pedro. sión, donde fui devengando ciento Maria Giraldo; éste hizo la adieg peros. 1107.
veriguación y resultó compro El mes primero se me pagó con to cada vez que usted compra deja da exactitud, pero no así en el segun una utilidad en poder de su bado que Martín Díaz había do que solamente recibí ochenta pe dedor, ahora, como la trabajado ires días, Andrés sos. Como era natural, me dirigí perGonzález, dos días y Rogendo senalmente al sefior don Jorge Le Roy, Garcia rias horas, y que hi jefe de talleres y de quien dependía COOPERATIVA directamente, a formularle mi justo bian sido pagados por la Em nuclama; pues es claro, que si el puespresa.
to en que había sido situado siguif funciona con dineros de usted y.
El resultarlo no se dejó espe. caba demérito profesional y en conse vendedor es únicamente su em rar: fui liquidado inmediata cuencia nenor salario, era muy lógico pleado, clara está que sus mente, y a mi benéfico capataz que a tal puesto se enviara un obrero utilidades tienen que lo promovieron a otro puesto, capacitado apenas ara ese puesto y con el sueldo que le correspondiera, quizá mejorándolo de sueldo, pero, al enviárseme a mí, sin advertir y también liquidaron la eucdri seme que ello significaba una dograda lla en castigo del abuso det ción de oficio y de categoría, es claro cabo.
que no tenía por qué aceptar servilNo es de extrañar esta con mente aquella imposición. Pero suce. dise usted.
de, que cuando estuve en presencia In isa liquidaciones anuales, que ducta; porque Domínguez y del señor Roy y le formulé respetienen por objeto Le Roy están unidos recipro tuosamente mi reclamo, como es estilo camente.
lacerse aun a las inismas autoridades, DIVIDIRS Existe un cable sobre el río este señor me negó de plano mi petición y me trató tan groseramente, que Dagua para cercar el Llani no puedo citar aquí esas palabras, UTILIDADES to! hacienda de Le Roy. que par el profundo respeto que debo fue construído coa ia cuadri. ustedes y al público.
entre sus cooperacionistas.
Vaya lla de ambulancia y con mate Ante esas groserías que pasaron usted hoy mismoa preguntar por riales de la Empresa, y mal hu ser agresiones, me vi en el caso doloroel rosultado del segundo in rentorio so de repelerle enérgicamente, porque al local de la carrera 9?
biera querido castigar el iete al si soy obrero no significa que sea escabo, si el le había enseñado Números clavo, y para despedir injustamente a 186 y 186 a, el modo de sustraer trabajado un obrero, es bastante villanía valer o pregunte al teléfono 473 res. Esto lo prueba el cable, se de una comedia como esa de arreque como lo dije, existe, y los Letarme treinta pesos en mi sa lario, provocando así mi reclamo que había obreros que lo hicieron, Ma de terminar con el retiro definitivo de nuel Saldaña y Ramón Del la Empresa que honrada, leal y Aliméntese usted bien con pastas gado.
de La Espiga de Oro y no bote los Señor Director, tengo en mi Pasa a la Sa. páginal cartuchos que ellos valen dinero. Biblioteca Nacional de Colombia bos resultar como. 32 com