Democracy

LA HUMANIDAD Una profecía de Rubén Darío CAFE HAMBURGO Eu 1892 escribía Rutén Yo qnisiera una tempestad Darío lo qeu se leerá a continuación. He encore de saugre; yo quisiera quo song trado esa olyidade págira ya la hora de la rehabilitaEste acreditado estableci ha entre papeles viejos ciót, de la justicia social. No miento introduce directamente de la Biblioteca Nacional so llama democracia a esa qui sus especialidades, para ven de Costa Rica sicoga política que cantan los der a su pumnrosa clientela Alemán Bolafios.
poetas y alabad los oradores precios económicos.
Pues maldita sea osa democra Oh! Señor! El mundo anda cia. Eso no os democracia sino muy mal. Ia Ruciedad se des baidón y ruina. El infeliz sufre coalición. Todas las tiranian quicia. El siglo que viene verá la lluvia de pla gas; el rico gora, se vendrán al suelo; la tiranía la mayor de las revoluciones La prensa, renal y corrompida, política, económica, la tiranía, que han ensangrentado la tie.
no capta sino el invariablo sal religiosa. Porque el cura en rra. El per grande se come al mo doloro, los escritores sou también aliad de los verde, chico? Sea, pero pronto tendre los violines que tocan los gran gos del pueblo. El canta su Te mos el desquite. El pauperisma des potentados. Al pueblo no Deum y reza su Pater noster, reina, y el trabajador lleva so se lo haee caso? el pueblo es más por el millonario que por bre sus hombros la montaña tá enfangado y pudriéndose el desgraciado.
de una maldición. Nada yale por culpa de los de arriba; on Pero los anuncios del cata ya el oro miserable. La gente lisme; en la mujer la prostitu humanidad y la humanidad no el hombre el crimen y el alcoho clismo están ya a la vista de la desheredada ee el rebaño oter.
no para olieterno matadero. ción; así la madre, así la hija y los re; lo que verá bien será el ¿No te usted tanto ricachón así la manta que las cobija, espanto y el horror del día de con la camisa como si fuera de Conque. calcule usted. El cen, la ira. No habrá fuerza que pue porcelana, y tanta señorita es tavo que se logra ¿para que ha da conteper el torrente de la fa tirada envuelta en sedas y ende ser sino para el aguardien tal venganza. Habrá que caneajes? Entretanto las hijas de te? Los patrones, son ásperos tar una nueva Marsellesa, que los pobres desde los catorce para con los que les sirven. Los como los claripes de Jericó des.
años tienen que ser desgracia patrones, en la ciudad y el cami truya la morada de los infa das. Son del primero que las po, son los tiranos. Aquí le a: mes. El incendio alumbrará lae, eompré. Los bandidos están prietan a uno el cuello, en el ruinas. El cuchillo popular cor posesionados de los bancos y campo insultan a jornnloro, lę tará los cuellos y vientres odia de los almacenes. Los almace escatiman el jornal, le dan a co dos; las mujeres del populacho nes son el martirio de la hon mer lodo, y por remate le vio vndez; no se pagan sino los sala: lana sus hijas. Todo anda de Rasa a la sexta página)
rios que se les antoja a los mag esa manera. Yo no sé cómo no rates, y mientras el infeliz lo ha reventado a la mina que gra comer an pan duro, en los amenaza al mundo; porque va Donde usted vea un cartucho de la palacios y casas ricas se atra. debía habet roventado. En to Espiga de Oro, recojalo vale dinero, can de trufas y faisanes. Cada das parte arde la misma febre. Si usted reune 10. 000 cartuchos le da remos 16 Libras esterlinas en puro oro carru dje que pasa por las ca El espíritu de las clases pobres lles va apretando bajo sur rue se encarnará en un implacable des el corazón del pobre. Esos y futuro vengador. La onda de señoritos que parecen grullas, abajo derrocará la masa de arri dadas comme esus rentistas cacoquimios y bu L4 Comuue, la Internacio egos cosecheros ventrudos son nal. el Nihilignio, eso es poco; En Societach las ruines martirizadores. filt la enorme y vencedora น DE AMOR MAQUINISTAS 67 )3 DEL TERROCARRIL, OBREROS, ETC.
Ahora que os han aumentado los salarios, debeis consumir los deliciosos chocolatos LA CRUZ amargo y BANDERA can azúcar de la COMPAÑIA NA CIONAL. SON LOS MEJORES DEL PAIS TOME SIEMRRE Tus POPULAR 41 LA DEBAOA SAN GUA Biblioteca Nacional de Colombia