Bourgeoisie

LA HUMANIDAD PAGINA LITERARIA EL SOLITARIO Sobre todas las cosas (Inédito para LA HUMANIDAD) Ror bajo de la sombra de mi montaña agreste llegó como un relámpago y en forma evanecente.
sobre una barquilluela de gasa una mujer: sus brazos eran alas de blanca mariposa y en su boca tenía la sangre de una rosa y en sus ojos las luces de aquel atardecer.
Mi gruta que se abre en mitad de la roca como un abismo que tuviera su bocsle vió doblar su carne desnuda y olrosa bajo las curvaturas de sus formas de diosa.
Y, en las tempestades de mi ardor pasional la cubri con le beso de una llama inmortal.
En verdad, yo no se si soy poeta, ni me importa saber tal desatino; sé tan sólo que llevo en mi camino corazón de Arlequín y alma de asceta.
Sé que en esta menţii a de lo humano, en esta senda por demás traidora, soy un dolienie peregrino, hermano del sediento, del tristes del que llora.
Ya nada en la contienda me estremece, porque es el Desengaño mi estandarte y mi propio dolor ino fortalece, fo, sin descanso y sin medida, amo la noble magøstad del Arte sobre todas las cosas de la Vida. Restrepo Gómez con El monte despertaba debajo de una alba rosada.
y su carne estaba toda, de azucenas, moradal ANGEL IBERO 240 Viernes Santo Tunja, Santa Marta, Bogo tad de calumnias cou que los tá, Cali, Segovia y Cartagena hipócritas y los pícaros le han, han sentido las carnes macera cubierto. Este hombre impetuo das de los sedientos de amor y so e irrevocablemente honrado, En este día conmemoran los de justicia. Sedientos que cru sufre la prisión en los rastri, judíos su propio delito. Sacrifi. zau el desierto de la vida, y llos de Tunja, juzgados por los car al Justo y después eterni. ante las bocas secas de las ma desvei gonzados sirvientes de su memoria. Matarlo y jeres y de los niños detienen la burgesia.
después arrodillarse a venerar sos pasos y pulsan las rocas de Mahecha está preso y los es, lo la burguesía con la vara de hitros convertidos en sus jue Triste misión esta de la hu. Moisés. Precursores de la re çes; los inocentes en la prisión manidad. Arrojar la saliva al dención y continuadores del sa los pica ros en la caile. Mahe.
rostro del Cristo y después de crificio.
cha sufre la pena de su amor a bajar la cerviz para besarle las Hoy es viernes santo y las los pobres, y en este delito lle plantas. Llamarle sedicioso, lla cái celes se tragan en sus man no de rarez1, le acompañan dig.
marle loco, decirle embustero y dibu as de lobos marinos los ramente, los dignos compañe crucificarle como fasineroso pa cuerpos irartirizados de nues Tos Ricardo López, Piedrahita, ra después hacerle Dios. Mi. trus hermanos. Hermanos de y Gutiérrez serable destino este do los po: Cristo que elas aron sus pupi Está muy bien que La Hu, derosos del mundo que supo las en la caravana de los po manidad y connemore en este nen intccables sus leves y sus bres; que ansiaron su bienes día del sacrificio de Cristo, los.
costumbres, Ironía ciel tiempo, tar. Hernanos de Cristo que nombres de sus martiizados!
sarcarmos de la vida de los por amar a sus semejantes supueblos!
fren los ultrajes de los fariseos.
CARLOS TORENA Hoy es viernes santo, y la Colombia tiene su Jordán y mi na CAUSA de Jesús sufre y por sus márgenes se pastó la la persecusión de la ley, de los silueta de Raul Eduardo Ma. Le hace más mal, a una calle esbirros y de los jueces. La hecha. Allí con los pobres que sa quien la deshonra, que quien cruiz ha tomado la forma fexi son los depositarios de la justi la ataca.
ble de la horca y las rigideces cia, tremoló el trapo de la re.
de la silla eléctrica. Las alturas volución y por la garganta del Las ideas nuevas se afirman, del Gólgota ret ejan las luces río gritó la solidaridad obrera. con las persecuciones que sodel martirio en las prisiones Este hombre bueno, valiente y bre ellas realizan los enemigos, sombrías.
desinteresado, sufre una tempes del porvenir Biblioteca Nacional de Colombia