BourgeoisieStrike

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES: UNIOS Una revolucion es la larva de una civilización.
LA HUMANIDAD El pensamiento es el relámpago que se abre pasa entre lae tinieblas.
ORGANO DE LA CONFEDERACION OBRERA DE COLOMBIA DIRECTOR, TORRES GIRALDO Administrador Responsable, MANUEL ARJONA Oficinas. Carrera 99 No. 186 La palabra de un hombre libre vale más que la de mil esclavos VICTOR HUGO.
Impronte de La Cooperativa Valos 0, 05 Dirección telegráfic: HUMANIDAD AÑO II NUMERO 74 CALI VALLE COLOMBIA Abril 17 de 1927, ACELERANDO LA REVOLUCION La culpa de la guerra la ten de el cual desarrolla su atrac drát siempre quienes la hacen ción y realiza st infiltración.
inevitable, y no quienes la de Siendo la Revolución Social claran decía Othon de Bis la concentración revaluada de marck fainovo Canciller de fuerzas disgregadas, tendrá ló.
Hierro.
gicamente el valer positivo de Camilo Torres, ese formida la vida nueva que surge de las ble revolucionario que en Ate cenizas de los viejos sepaleros, pas hubiera rivalizado a De Sólo que su edad es iniciada en móstenes y en Francia pareado la comba dei tiempo y en la ho a Opital! lo supo decir al ra imprecisa que palpita la lar řey ibérico, va creadora!
Fernando VII cargando sus La humanidad es una hein esclavos coloniales con el ne bra que lleva un niño en la cu gro tributo de su ambición. na de su entraña: cuándo será escureciendo el cielo meridio el. lunbramiento. nal còn su corona real y apo Los enemigos de la Revolu rreando con su cetro de monar ción Social van a decirlo: ca la dignidad de la América Ellos que por evitarla la devirgen, apenas pudo despertar nuucian; el anhelo de la Libertad!
Ellys que por ncga, la la con.
Las causas de orden histori firman; cque cerrar el vértice de la Ellus que por miedo la acele Revolución Granadina, recibie ron el estímulo de todas las Un presidente que llama reopresiones al espíritu liberatriz volución la huelga, convierte que la gestába, y recibieron en legiones de soldados a los después las represiones de Alo trabajadores, y en barricadas rillo y de Sámano como acica sus harapos; un ministro de te de acero que impulsara el guerra que mueve la nacion corcel de la victoria porque los obreros de Barran La Revolución Social en Ce cabermeji onean su trapo ro lombia es el fenómeno de trans jo, denuncia la debilidad de su nutación ya definido, que bien andami jo y da fuerza y optipudiera llamarse evolutivo, mismo a esos milicianos de la puesto que obedece al proceso paz y del trabajo que descono indefinido, de la transforma cieron por mucho tiempo QUE ción Social. Ese fenómeno de VALIAN ALGO. Un juez metamorfosis Social que reco Lombana que tnerce la interrre ia órbita de la humanidad pretación de la ley de preusa; con la velocidad de sus mismas un policía mayor de Cali con fuerzas, para buscar el equili vertido en inquisidor; un juez brio de las corrientes espiritua quinto de investigación que nie les, tiene un punto equilisten ga la jurisprudencia del Tribu té por centro de irradacion des nal para imponer su primitiva ignorarcia; un alcalde de Me qiellin que pisotea la ley que juró defender y pone broche de hierro en la boca de María Cano; un peón, agresivo de la burguesía que deshonra el pues: to de polizonte en la ciudad de Tunja, encarcelando y des.
terrando a quienes valerosainente rondaron su cueva de bandido. una peonada de miserables que pretenden recor; tar los derechos constituciona.
les en la Asamblea legislativa, del Valle con una ordenanza póliciva; una prensa alquilada que bate la mirra de la adular ción a ese parto de las lobasa curuleras, vallecaucanas, una banda de pícaros que asalta el Tesoro departamental para co.
locarse VEINTE dólares dia.
rios en la Asamblea; una taifa.
de gariteros estúpilos que creen.
derribar el árbol eterno de las ideas con las pueriles bufuna.
das de esa ordenanza de policías que quicre dar interpretación.
jurista a las leyes nacionales desde los empajados de la pang rruquia. Todo ese acervo.
de atropells, de robos y lapidaciones; todo ese montón de miseria judiciaca y toda esa pia y ra do cerdos que alberotan en los chiqueros legislativos, están acelerando la REVOLUCION SOCIAL. Ellos sí saben Cuan. do se abre el monte y se inceur dia de luz! Ellos que apuntana el acicate en los ijares al corcel; de nuestra victoria, saben que un temblor Sögrado va poniendo un tinte de aurora en la cam ra de la humanidad. 1:12 Biblioteca Nacional de Colombia