LA HUMANIDAD PAGINA LITERARIA SINFONIA BLANCA ROJA Tras la ola del bolcheviquismo Cristo vendrá: veinte siglos de crímenes purga la Humanidad.
Esta bola del murdo se ha abierto de repente. qué monstruo parira?
Todas las viejas normas se hunden en la corriente ciega y fatal.
Los suntuosos imperios ilegaron a su ocaso; el mana luminoso sigue el rumbo solaz; no es el destino un loco capricho del acaso, la ola roja tenía que llegar.
La horda de miserables que sus tragedias llora, bienaventurada será; tras los rojos apóstoles de ahora, los arcángeles blancos advendrán.
Al correr de la rueda de la historia, la hora de Dios tenía que llegar; tras las ensangrentadas tizovas de la gloria brillan las boces de la paz.
Todos los que laboran, los que sueñan y gimen a la diestra de Dios se senterán, cuando la Humanidad purgue su crimen de fanatismo de crueldad.
El altar del Icono, cruel y desalmado, y en polvo a los abismos rodará cuando no exista un soldado, Jestis verdra.
La legión de los parias que ahora enciende sus teas, al monstruo, ebrio de oro y sangre, tatará.
hay bajo el rojo légamo sembradara de ideas y una aurora espiritual.
EMILIO CARRERE E.
Por falta de espacio no publicamos en la presente edición la mesurada conferen cia con que nuestro camarada Mario Villegas abstquió al (en tro Obrero Femenino de Perei.
ra, y la cual nos ha sido envia da como una deferencia.
En la Manuela Miguel Angel Candelo Obrero manual de la ciudad de Cali, a quien la Junta Especial Organizador de la gira Varin Cano, ha designado Secretario El domingo pasado ante formidable concurrencia, dictó su conferencia obrera el camarade Froilán Hoyos. este acto de fraternidad y de re beldía. concurrió ni piquete del jército acartonado en Palmira y la policía departa.
mental radicada en aquella citt dad, quienes aplaudieron frené ticamente la voz robusta del evangelio que les ha de rediynir de la injusticia que les con virtó en instrumentos ciegos de pasividad y de tortura, su casa Aliméntese water bien con pastas Para pagar el arriendo de de la Espiga de Opny na hole los sonene a recoger eartuchos vacíos de certuchos que ellos valen dinero. los conocidas 42 de Mariano Rarios. Biblioteca Nacional de Colombia