Violence

LA HUMANIDAD LA VIOLENCIA. Dedico estas liners al obrerismo de Colombia. las ideas, que se han encargado, con sus heCuando la violencia ocupa el lugar de la chos, de apresurur los acontecimientos.
Insticia, hace acelerar los pasos de la trasforAcaso se detuvo la idea del Cristianismo maciones.
on las përsecuciones a los cristianos?
Así nos dice la Histsriaſy nos lo ensefa la Se dejó de cumplir la benéfica misión de Naturaleza.
la revolución francesa, con las terribles y desAlfonso Lamartine dijo: tructoras medidas qne implantaron las testas coronadas. iHay épocas en la historia del género húmano en que las ramas secas caen del árbol Se impidió de llevar a término la gran ode la Humanidad, y en las instituciones en bra de la independencia con la destrucción de vejecidas se doblegan sobre ai mismas para dar los patriotas?
lugar a otra sabia y a instituciones que renueLa sangre que los enemigos de la Libertad hacen verter de lcs que por ella luchan vea los pueblos rejuveneciendo las ideas. La antiguedad está llena de estes trasfor es el bautizo que encobloce, y hace fructificar la causa de los mártires.
naciones, de las que solo se ven reslos en los Los hechas qne se están sucediendo en monumentos y en la historia Hoy vemos convulcionada la humanidad Colombia, y de los que son víctimas los trabatoda, no hay duda, una nueva civilzación está jadores, se sucedien también en todas naciones, haciendo porque ya ha sufrido los dolores del porque todos los trabajadores, piden justicia a unísona vox. Sí, Justicial. conforme al orden parto.
naturall La Europa se desangró como nunca, y pa recen lejos la8 auroras de par, yistos sus prepa Es una voz unapinie que se hace oir de toTAJIVOR bélicos. El continente Asiático está en dos los extreinos de la tierra, por los trabajado ardiente renovación, de donde se espera gran formación de las actuales instituciones sociales; res de todas las razas; que exijen una total tras den sorpresas.
Las nueve naciones de la América están en que exigen la abolición de inicuas leyes, que situación vidriosa. Los enemigos del imperia tienen; porque todas las renovoaiones se impoexigen los derechos que como seres humanos rialismo yanki se organizan internacionalmen non tanto en la vida de las cosas como en la te.
Los hombres trabajadores, explotados en de los hombres.
todas las épocas, ya no son su taisos y resignaY la evolución se verificari, pésele a quien dos con sus explotadores. Ya los trabajadores lo pesarel están aprendiendo a pensar, investigar, e Aquí en Colombia los mandatarios han inventado la muletilla de contestar a las solici reunirsen para su defensa común.
Los hombres que se llaman de estado no tudes de los obreros, DECLARANDOLOS FUERA DE LA LEY.
Jeunere la tietoactoriamente los grandes problecapacidades que terolver Ep noviembre del año pasado recibimos u ma, actuales, excepción hecha do aque Ciénaga, pidiendo nos dirigiéramos al gobierna circular de los trabajadores del Sindicato de llos que se van desprendiendo de las viejas no y a las cámaras legislativas, en solicitud de escuelas, rutinarias.
Hombres nuevos irán surgiendo, como studio para un memerial que ante tales entisurgieron en la iniciación del cristianismo y dades habían elevado el comercio y los obreros de aquella región en el sentido de que legislacomo los produjo la revolución francesa.
Los grandes hombres, los videntes, en el uran, librándolos del poder absorbente de log explotadores yanquis, solicitud que no cumpliniverso ontero, anuncian el advenimiento de graudes acontecimientos llamados a transfor.
mos por habernos llegado con mucho retardo, inas los actuales sistemas.
ya cuando el presidente había clausurado el Cada vez que se han sucedido estos fenómeCongreso.
nos sociológicos, han surgido los apóstoles de Por ona circular, tuvimos conocimiento los Obreros y el Comercio de toda esa comarca estabån bajo el férreo tacón de los explotado.
Edición extraordinaria de LA HUMANIDAD PARA EL PROXIMO SARADO adoración.
Nuturista, como Juana de Ibar borau, encuentra su ideal sobre las piedras y sobre las flores: las rosas sangrientas son bo cas de amor y los lirios blancos manecitas de niños que implo ran las caricias do su cora zón.
Quien ha oído a María Cano que no ve un símbolo en ella?
Lal Naturalesa gestó cien años: es decir, el alma del Infinito pen un siglo para reencarnar la mujer granadina de 1810 Triunfa Si usted hace Fortunato la verdad sus compras Nader donde obtendrá grandes Allí encuentra los sieconomías guientes artículog: SEDAS, GABARDINAS, ZARAZAS, PAÑOLONES, MEDIAS PAÑOS ZAPATOS para señoras, caballeros y niños; todo de superior calidad.
También hay bellísimas telas de fantasia y objetos para cacharros. Todo a precios sin competencia.
ii Acudid an este almacén. Acudid. Biblioteca Nacional de Colombia