LA HUMANIDAD Sacco y Vanzetti El fascismo en Cali res y de.
cosa.
Estos camaradas iluminados por los resplandores de la idea; hijos de la Untipógrafo que tiene talento y buen NO OLVIDE Italia heróica y alimentados como la cariño para el Director de LA HUMA usted que la Cooperativa Obrera de cigarra griega del éter enexausto de la NIDAD. nos ha hecho el meritorio serProducción y Consumo, está obsequian justicia, son los nazarenos elegidos pa vicio de avisar que Torres Giraldo no do 000 acciones entre sus consumido Ta subir el Golgota de la muerte, don tiene participación en la proyectada huel de los bandidos del Gobierno Norte. ga de los tipógrafos, justamente agraamericano, anhelan sacrificarlos. decidos por tanta deferencia, queremos Sacco y Vanzetti se dieron a la CAU explicar las razones que tan inteligente SA del Proletariado con el más ardien amigo ha tenido para decir que Torres eliminado por fuerza del capival Ánans te amor del apostolado; cruzaron el Giraldo no tiene camisa de fascista.
ciero, queda el campo en poder de los suelo de Europi durante ese gror ase Torres Giraldo es persona desampasinato de la burguesía, y cayeron bajo estratégas, para empezar la capitularada del amor de la burguesía, porque ción de los obreros mismos que les sirel cielo de las cuarenta y ocho estre Torres Giraldo es odiado por la gente vieron de instrumentos.
llas, trayendo el Evangelio de la paz. desente. Los tipógrafos no quieren perPredicaron en la frontera Mejicana la Las clases trabajadoras están inca pa der el amor de sus amos y por eso prefraternidad entre los trabajanures, y, citadas para medir y pesar el desarrofieren orientarse por la mano enfueteada llo y concentración del capitalismo, y como esos trabajadores eran el instrude sus directores espirituales y de sus mento de la burguesía imperialista, el como la burguesía cruza por las uniracioneros, para lo cual no solo sobra versidades y sabe economía política y màs grande delito era combatirles el sino que esterba la presencia del rebel odio que los tiranos habían puesto en conoce de maniobras campales, es muy ellos, y por esa causa de amor, fueron lógico que ganan la partida. Sería un Totes Giraldo sabe de cada cosa un reciuidos en los ergastulos de los yan capítulo, y por esta causa supo con duelo de ajedrez entre Capablanca y kys, ea donde les hau entretegido una un tabernero jugador de trique.
comedia tan perversa como es el ma.
tiempo que los señores Carvajal y Cía.
La huelga es el arma de la lucha obrequia relismo de la canalla blanca, a in apoyaban la huelga de los tipógrafos, a; pero cuando es sincera y consciende asesinarlus judicialmente noticia bien confirmada cuando nos te, y para ser sincera y consciente y Las uniones Obreras de todo el muntocó ver y oir que los obreros de dicha desde luego honrada, es preciso saberdo han protestado contra esa danza casa litográfica eran loziniciadores del la manejar Nosotros no creemos en la movimiento. Los obreros de Carvajal sinceridad de los reclamos que vienen macabra que prententie colocar las cabezas de los juostos sobre el plato de y Cía. no están en malas condiciones, de arriba sino en la necesidad de los oro de los Tetrarcas del Norte, y es dicen muy sinceramente, pero como que van de abajo. así como las Internacionales del Trabalos obreros de otros talleres sí estan aMuchos obreros de los que todavía jo se ponen de pies para salvarlos de Muy vivo nos pareció este sofisma y.
yugados, era claro ayudarlos a mejorar.
están creyendo en la piedad de los selas furias beduinas, y si eso no basta, ñores, bendícen esas bocas que se aque se preparen los pueblos, de todos por esa razón nos dimos a estudiar la bren para decirles que la dulce arminia los conti ientes, para caer sobre las del capital y el trabajo, serán las nuptielegaciones yankis y ejercitar las leLa concentración de los grandes cias patriarcales del profeta David y de yes del Talión en las tabla de multi capitales en estas empresas gráficas, la eslava Sunamita y la eterna lung de miel de la democracia. Pero Torres plicar.
trae por concecuencia las crecidas arRusia y Méjico izarán madas de esclavos de chiv: lete y palan Giraldo que se sabe de cada cosa un esa bandera. ca, en las cuales se ejercita el dominio capítulo, está viendo en esa farsa la de los amos. De tan crúda dominación cuna del Fascismo, porque fué así coresulta el incondicionalismo, y es así mo Mussoline armonizó el capital y el como vemos a los tipógrafos converti trabajo en Italia, entregando los obre: dos en instrumentos de la mas desme ros a la esclavitud de los explotadores.
dida ambición de la burguesía.
Luchémos por mejorar la condición DEL Perseguir la pequeña industria, ab desventajosa de los tipógrafos, pero de sorver el pequeño capital industrial, es una manera sincera y previsora, no en el programa del capitalismo en todo el madiraje deshonesto con la burguesía, mundo, y nada mas fácil que tirar la por que los obreros no tenemos nada en común con nuestros verdugos; luestrategia de es el mejor cho oblignciones de los pequeños induteria chémos por armonizar las fuerzas del Caucano sible. Sitiado así el pequeño taller y les a fin de hacerles la existencia impc. proletariado, pero sin ír de bracete con los especuladores; luchémos por libertar lacayos amamantados de la burguesía, que siendo obreros traicionan los intereses de su clase Triunfa Si usted hace Fortunato por servir de escalera a la abismal am.
la verdad sus compras bición de los capitalistas; luchémos donde Nader por adunar en nuestras alud de cultura obrera; abràmos nues obtendrá grandes Allí encuentra losis tro espíritu a la luz del nuevo día y coeconomnias guientes artículos: piemos dentro del alma el sol de nuestra verdad. Torres Giraldo no le tiene miedo a SEDAS, GABARDINAS, ZARAZAS, PAÑOLONES, MEDIAS, la derrota: Organicénios una campaña para niePAÑOS ZAPATOS para señoras, caballeros y niños; jorar la condición de los obreros mas todo de superior calidad.
honorables del mundo, de esos que masan en sus manos el pensimiento y También hay bellisimas telas de tantasia y objetos para funden las ideas amorosamente, y vacacharros, Todo a precios sin competencia.
mos sobre el bajel de la esperanza queii Acudid a este almacén. Acudid!
pero Torrres Giraldo con los ricos no va ni al cielo. Biblioteca Nacional de Colombia FLOR VALLE colate esos mentes un co brando las olas que se opongan