Bourgeoisie

LA HUMANIDAD EL MITIN En la Talabartería de López Mauorga de los habitantes del st: Barrio Obrero ante el Consejo Municipal, en su sesion del martes Situada en la calle 13 No. 122 y 124, encuentra Ud. para la vanta fustes a precio de fábrica y zuela para zapatería Los ultrajes inferidos desde el recinto del Concejo contra los habitantes del Barrio Obre está «duro) es la verdad tam desde 1924 dirigir un niemo ro, están en pie; el cionista que bien de que mas aduros» estu rial al Conc jo, el cual fue pre recogió esas palabras desgra vieron los ultrajes alli comen sentado por el entonces conce ciadas y las estampó en Correo tarlos NO TIENE ESE DIS. jero Tenorio Escobar. En el del Cauca, ha declarado en ese CURSO UNA PALABRA que citado memorial ofrecían los mismo diario que no retira una no sea el efecto lógico de la alarifes el cal, el alumbrado acoma) de lo escrito. Siendo causa que la motiva, y si al y las bancas para una escuela, esto así, los ofendidos procegun sabio de cartel académico y solicitaban un insignificante dieron valientemente en su acquiere que analicemos esta auxilio para pagar algunos titud masculina. Lo que pasa cuestion, que se deje venir por tiles y la enseñanza. Pero el es que a los amos y a sus laca. el lado de sus gauas.
Concejo de entonces les negó vos no les gusta esa apostura El sñor doctor Fernand de petición, la cual repíten hoy.
altiva de los pueblos, debido a Soto, que por haber estado Ya se verá que no se trata de que la miserable ley de las cos tres años en Europa y haber la creacion de una escuela, sina tumbres burguesas ha coloca escrito un libro eclíptico y co de un auxtlio para crear una do a los pobres en condiciones mo tal filso ante los principios escuela en la Sociedad de Alari de perros que siempre deban sólidos de Doctrina, trató de fes. El señor doctor y perso dle, la mer la mano que lesi azocontrarrestar el cáustico discur nero Fernandez de Soto, en su ta. Si los habitantes del Ba.
rrio Obrero se hubieran presen so, logrando apenas, maliciosa desvío intencionado, se fue por mente, desviar el tema, hasta los atajos de cuestiones que na tado de rodillas a pedir un podescubrir el caballo de su jor dic le solicitaba, tales como de co de misericordia, estarían nada en un memorial de la So cir que habitantes de Pavas y contentos ios alquilados de la ciedad de Alarifes que nada te de La Cumbre tenían lotes en prensa, por que ellos que mane nía que ver con el mitin mi con el Barrio Obrero con los cua jan el incienso en esta comedia el mencionado discurso y mu les explotaban, lo cual siendo de la mutua adulación burgue chísimo menos con los ultrajes una verdad, nada tenía qué sa, no pueden tolerar ni concevindicaban. Pero ya ver ni con el discurso cáustico bir siquiera el honor de los que tratamos del menorial de ni con las ofensas hechas en la bres. La mancha de la pobre. la Sociedad de Alarites por me sesión anterior. Esas salidas za es el delito que jamas se pa. dio del cua! pide el apoyo para de payaso de circo, es lo que ga en las medrosas cárceles de una escuela nocturna, vale la llama la prensa elocuencia, de Ja burguesía, y es por eso que pena de poner las cosas en su fensa y otras necedades. Al los ricos y los lacayos que con lugar: ESTA ES LA HISTO gunos obreros de sentido co ducen sus andas, no están con RIA: la Sociedad de Alarifes, mún, comprendieron que la Per tentos con el despertar inevi en vista de que Cali, con un vo sonería se salía por la tangen table de los pueblos.
lumen de población bien cerca te, y fue cuando pidieron que En ese mitin leyó valiente de sesenta mil almas, no tiene hablara el director de este pe mente el señor don Isaías Bra una escuela nocturna, mientras riódico, a lo cual se opuso el vo el discurso que publicamos Bogotá tiene cerca de trinta Presidente del Concejo, adu en seguida, que si a la verdad y Medellín de reinte, resolvió eiendo como razón que no era obrero y agregando de su coce cha que tal individuo ere explotador de los obreros.
Muy digno es de quien escuda su miedo en el quebrantamien Los alimentos deben ser elegidos con sumo cuidado to del octavo Mandamiento de su Religion, salirse por el ojo con el fin de proteger la salud de la familia. Exija de la aguja que no cruzó el ca siempre LA CRUZ. antes «Cruz Roja. SANBER mello del Evangelio. Pero que NARDO amargos y CRUZ DULCE con azúcar.
sepa don Manuel XXIV, que los mismos obreros que nos Su calidad no es superada por ninguna otra marca.
ven trabajar todos los días pa COMPAÑIA NACIONAL DE CHOCOLATES.
ra ganar nuestro pan, le des mintieron en el mismo recinto y lo emplazaron para que n08 presente el primer obrero a Pasa a la pág.
que se ро un CHOCOLATES Biblioteca Nacional de Colombia