2 LA HUMANIDAD Tal vez ahora no CO1110 (Viene del número anterior)
Triunfa Si usted hace Fortunato sus compras la verdad La expedicion de esa ley, qui donde Nader zi libré a los legisladores de te obtendrá grandes ner qué reformar el Código Pe Allí encuentra los sieconomías nal en busca de penas para fuguientes artículos: turas delincuencias moral y leSEDAS, GABARDINAS, ZARAZAS, PAÑOLONES, MEDIAS, galmente disculpabls. Log hombres que fecundaron la tie PAÑOS y zapatos para señoras, caballeros y niños; tra con el riego cristalizado de todo de superior calidad sus frentes y que levantaron su albergue cerca al strce donde También hay bellisimas telas de tantasia y objetos para depositaron in simiente futura cacharros, Todo a precios sin competencia.
dei dulce bric do de sus hijos, ii Acudid a este almacén. Acudid!
no se resign a perder nian samente el acopio de esos sudo res convertidos en modestos conciencia de lo que les iba EL muy distinguido compa porvenires para sus continua ciones del alma. Mas bien que a Pasar esa noche.
ñero Julio Lenis, entu Han corrido 25 años desde siasta y sincero luchador por esto, prefieren perderse entre las oscuridades de las cárceles aquella noche infausta; y solo la unión de los trabajadores, en estos últimos días, torna quien nos ha prestado valioso que inventó la justicia de los hermanos mienos infortunados.
mos a ver al General Juan de apoyo en nuestras labores de Pensando en las prerrogatiDios Gutiérrez, mas propaganda, ha sufrido tina vas que tiene la sociedad de jefe de soldado liberales, sino dislocada eu su brazo derecho, como empleados de Gutiérrez Al deplorar este doloroso acci que nos ocupamos, y de los hombres que ha puesto a su y Arango. sabeis lo que ha dente. recomendamos y los ce? Perseguir los colonos de obreros de Cali el cuidado de servicio, se nos ha venido a la la Sociedad de Burila, entre memoria una historia que pretan digno trabajador.
los cuales, oh! sarcasmo del senciamos siendo muy niños.
Corría el año de 1901, y la gue destino. se cuentan muchos LA MUERTE ha segado la de los soldados suyos que, huexistencia de rra en el Quindío tomaba ver daderas proporciones de heca yendo a la carnicería de la nuestro compañero Wenceslao noche inolvidable por inglo Cucuyame, muy honrado y pun tombe, Una de tantas noches riosa, buscaron desde entonces donoroso trabajador del Ferro llegó a una libérrima pobla.
en las márgenes del río Ba carril del Pacífico, que se dis ción de esa región el general Juan de Dios Gutierrez (Juan fragán dónde levantar su tien tinguió por sa amor a lac ideas da de vercidos.
cho) con su ejército, compues libertarias del Prol tariado, a Pero, aqui debemos interro las cundes sirvió con abnega to en su mayor parte de impor tantes unidades liberales del gar cen Renán: Qué le puede cion apostólica. Al deplorer entonces Departamento del importar todo esto a Siriopas su fallecimiento, enviamos nues.
Como anota Rafael Cor de tro mensaje de dolor a su dig Canca. Acampose eu sus alre algunos espíritus predestina na familia, dores y salió a la poblacion en dos, Juancho Gutiérrez estaba busca del licor de mandrágoras el que le fue abundosa. preparado para servir de ele mento criminoso a quienes no mentente ofrecido; y, al ama necer del otro día, como a las lo pudieron matar en la guecuatro de la madrugada. ho lás balas respetan mucho a los rra pasada por aquello de que ra en que el Jefe no había reReclame su valientes, gresado al campamento) el Ge.
ral Arias, Jefe conservador an Entre los derrotados de ayer, tioqueño; caía sobre los libe compañeros hoy de Juancho CUPON rales sin dirección, haciendo en sus hazañas, hay otros que una terrible carnicerfa. El ca. no nos merecen el honor de po para las rifas pitán Antonio Padilla Patiño, terlos en letras de molde. Mas, valeroso joven caucano quiso mensuales reemplazar al jefe ausente a esa hora, pero había dado ape PERMANENTE nas las primeras ordenes cuan anadie alcanza a saber lo que do un par de balas se encarga El Director de este periódico en el tieinpo asoma. fon de hacerlo callar y caer. renuncia el fuero de su vida in athé ese valeroso soldado liberal teruia, y hace un formal desa MARIO PATIÑO quien, antes de morir, dijo que fio a las personas que le quie jefe los había sacrificado a rpn ju gar sus actos.
Sevilla julio de 1986 Biblioteca Nacional de Colombia Alferez Real