Bourgeoisie

LA HUMANIDAD Enlutamos nuestras columnas Señor Director de LA HUMANIDAD. Cali Como un deber imperioso de justicia, comunicamos a su importante semana rio, que el lunes pasado, la parci trajdora, descargó su guadaña fratricida en la vida de una buena mujer, ena.
morada desde hacía mucho tiempo de las ideas libertarias, llamada Magdalena Florez. Fue la Florez una mujer en cuyo espíritu noble y generoso, en contraron albergue las ideas fraterna les preconizadas por los leales amantex de la justicia y de la libertad; bajo el techo pajizo de su humilde pero honra da vivienda, hallabamos un asilo cari Triunfa Si usted hace Fortunato sus compras la verdad donde Nader obtendrá grandes Allí encuentra los sieconomías guientes artículos: SEDAS, GABARDINAS, ZARAZAS, PAÑOLONES, MEDIAS, PAÑOS ZAPATOS para señoras, caballeros y niños; todo de superior calidad También hay bellisimas telas de tantasia y objetos para cacharros, Todo a precios sin competencia.
11 Acudid a este almacén. Acudid. Viene de la pág)
menos que podamos contar con que esas armai que te dieron los ensimismados es pataces de la burguesía liberal o conservadora, para coartar todo movimiento de justicia social, y hacer eterna su cruel dominación para explotarnos. no las vuelvas a emplear contra tas hermanos los obreros, sino contra los zánganos que en virtud de odiosos privilegios y. de nuestra cobarde tolerancia, quieren hacer inde finida sü bárbara dominación sobre la tierra. Piensa camarada policía, que los intereses del obrerismo son los tuyos, y que tambien eres hijo del Pue ñoso y sincero, los anhelamos la rei vindicación de los derechos del prolelariado; la voluntad de nuestra compa ñera en la ucha redentora, hacía que la puertas de su casa estuvieran siempre abiertas para las seuniones de los trabajadores del Chococito. Al lamen tar sinceramente la desa parición de Magdalena Flores, enviamos a su familia nuestra voz de pesar, y colocamos los trabajadores la corana inmar chitable de nuestro recuerdo, sobre la tierra que cubre los despojos mortales de nuestra compañera.
Juan Pablo Cortés R: Salvador Rodríguez Arquimedes Medina Florida, agosto de 1926 han const. uído los burgueses a fuerza de robarle el trabajo a los descamisados. Pero ya el Pueblo de Colombia está convenciendose de que siendo cordero inocente solo sirve para pagar tri butos a sus mismos verdugos; hoy se declara rebelde y protesta contra la disimulada esclavitud, y no teme tomar la espada para defender su derecho; está listo y en actitud de valiente luchador, esperando ansioso la primera detonación de un cañón. Si en tiempos bárbaros luchaban a espada limpia sin conviccion alguna de lo que iban a defender, hoy que ha desa parecido la venda negra que cubría los ojos, ya va con certeza a defender su bandera, y a romper la pesada cadena con que lo ata su verdugo.
Queremos sindicalizarnos y formar un patrimonio común, no queremos seguir aumentando riquezas ajenas; protestanios de ser sus burros de carga y Pueblo. que no se engañe mas el Pueblo con castillos fan tásticos, que se le hoga ver la luz de la reivindicación, que no se oculten más crímenes a los ojos de la sociedad. Es te es el motivo de proclamar la Revo.
lución Sccial, pero que no el lamento de un cordero, sino el mujido temeroso de un león. Insolentes. nos dirán por que proclamamos la justicia, pern no importa, Cristo le dijeron loco por que fue terrible ene, migo de la opresión y sin embargo predicó la doctrina que actualmente defendemos. Compañeros, a la Revolución!
blo y por tal razón obligado a fraterni. la Revolución! pedimos a voz pública la civilización Apesar de tan tortuosa imposición de los burgueses, y por encima de los a caparadores, hemos levantado la ban dera proletaria del cruel postransiento en que la habían tenido en todo el largo de los afios; ya se ven las delegacio nes obreras marchar en pro de la sal vación, y no hay duda de encontrar la victoria. La rebelión de los oprimidos hace temblar los tronos do oro que sea Sí; da policía, piensa que si en un arranque de nobleza dejas de subordinarte tan pasivamente a las imposiciễnes y órdenes de nuestros enemigos; ese día nuestro triunfo que a la vez es tuyo, sería definitivo sobre todos los magnates y opresores del Pueblo, y que a base de un mísero salario nos roban impunemente el esfuerzo de todos nuestros sacrificios y fatigas. En una palabra: defiende la causa del Pueblo por que ella es tu causa, y si no lo haces por moral, a lo menos haslo recordando que tus antepasados murieron víctimas de la esclavitud capitalista; y que ia lo que es peor. tus hijos corren el mismo peligro, sino cumples con el sagrado deber de solidarizarte con nosotros, para que unidos acabenios con esta ignominiosa servidumbre que voluntariamente hemos aceptado y que nos tiene sumidos en una intolerable condicion de «parias. sin mas derechos que el que nos dan los amos de la burguesía liberal y conservadora, para morirnos de hambre.
Si; camarada policía, ayudádnos en uestra noble lucha, y verás como en el mañana. tras de tanta miseria y opresión. se ha de levantar majestuosa la. REPUBLICA PROLETARIA de los libres y de los iguales.
IN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS LA VIDA En la Logue ARQUIMEDES MEDINA Florida, julio de 1926. ALFEREZK ZREAL el mejor Jabón TOME SIEMPRE Thou POPULAR LA BEBIDA SIN IGUAL FUCHAFFA del Valle Biblioteca Nacional de Colombia