LA HUMANIDAD. PAGINA LITERARIA Consejo de humildad Elegía del adios Oh, tú, que nunca el pan de cada día turiste que ganar, e ignoras cuánto de humillaciones y sudor y llanto cuesta al alma esa bárbara agonía. qué engañarnos más, si ya perdiste para mi sueño el misterioso encanto de lo imprevisto; si en febril quebranto fatal estrella nuestro amor asiste?
Si han pasado los días en que fuiste un motivo fugaz para mi canto, por qué en las sombras ocaltar el llanto y hacer la hora del adios maš triste?
Ante el hambriento, no te juzgues santo ni siquiera tejectes de hidalguía. Quién sabe de que hedionda villania, fueras capaz a compartir su esparto!
Contempla en sus pecados flores mustias, quizá virtudes muertas por angustias y que viviera puras, si felices.
Ignoto anhelo de inquietud me lleva a buscar en la noche uaia luz nueva para alumbrar la ruta aridecida; Serenio olvido mi dolor te implora. Qué es el amor. Soñar solo una hora para llorar despues toda una vida. Tú, que nunca estuviste en las batallas, respeta, no tan solo las medallas, sino tambien las negras cicatrices. DE ARTEAGA JOSE UMAÑA BERNAT.
FEMENINAS PARA en la Filosofía: El Conserva Evocación al dor y el Liberal. El primero sostuvo su basismo en la Teo pasado feliz logía, y es asi como ve Entra inis brazos tus brazos LA HUMANIDAD hoy todavia sosteniendo su pa rentesco religioso. El segundo presos; preso tu cuerpo, presa se dedicó al estudio de los dere tu boca; tiembla mi carne y La educación chos del honibre, logrando izar hasta mis huesos, cuando te bandera en todos los pueblos beso cerca a tu boca. sin de la clase civilizados, y derriban lo en hu quererlo, einbelesadas, queda racanada contienda, desde Car ron un rato nuestras miradas. Xlos de Inglaterra, Luis XV (Amor es fuego: fug) sofoca. en Francia y, Maximiliano de Nos encontramos. Cuándo Cuando la Teología hizo cuer y en dónde? Qué día, qué hora po de doctrina en su escolácti Austria en los propios domi venció mi anhelo. Cuándo yo cismo de la Edad Media, y los nios de los Montezuinas.
estuve cerca a tu cielo. Oh La idea liberal fue irreconci principios de Aristóteles fueron alma mia, recuierdas donde?
acomodados dentro de las liable con la idea conservadora Hila la rucca sus sueños ya.
creencias de arábigos, judíos y hasta que foreció el progreso nos, mientras la vida de mi ya cristianos, surgió el pensamien de la electricidad y la mecáni to de la: Libertad en la Filoso ca y fue abierto el mar, rasga bien tus manos, y sólo encuenhuye; busco en la sombra tam fia Racional, dentro del Libro do el aire y la tierra cubierta tro diez mil gusanos y algún Exámen de fábricas. Entonces Dios y inicrobio que nos destruye.
La Métatisica dividió al mun: el Diablo cerraron su tratado. Oh tiempos idos de dicha y do entre la fé y la duda, y al y los principios se relegaron al calma, tiempos que vieron gapaso que la Teodicea encendia costal de los sofismas. Ningun lanterias; tienipos lejanos que la hoguera de las Cruzadas, el gobierno en las Américas, ex dentro del alma, dejaron solo espíritu Santo de la Justicia cepción de Aléjico, se basa en inelancolías.
meditó sobre el abismo medro doctritas. El personalismo en Amor soñado con la belleza, so de la Inquisición.
Chile, en el Brasil, en Venezue de alguna vida marchita y Fue así como los hombres li a, en el Ecuador, en Nicara bres indagaron todas las caur gua, en el Perú, en Colombia.
sas del dominio humano para. Quien se atreve a decir que construir una Doctrina de la todavía existe Programa doc tiene una nientira?
Humanidad, y desde entonces trinario en algún gobierno?
se determinaron dos campos siendo asi, para que se sos CLARA LUNA Biblioteca Nacional de Colombia