3 LA HUMANIDAD De Holanda El amo de Italia y sus prácticas CHOCOLATES esto espe Los alimentos deben ser elegidos con sumo cuidados. con el fin de proteger la salud de la fumilia. Exijas siempre LA CRUZ. antes «Cruz Roja. SAN BERLA VERDADERA 4NARDO amargos y CRUZ DULCE con azúcari CARA DEL FASCISMO Su calidad no es superada por ninguna otra marca.
El inexacto conocimiento de lo que es el fascismo en su realidad, es la raCOMPANIA NACIONAL DE CHOCOLATES.
zón principal a la que hay que impu.
tar que el fascismo y las ideas fascistas hallen lugar de expansión en muchos lugares, aún fuera de Ilalia. En el último tiempo uno se antes. Se sometía siempre a mi opi de la lucha que mintiene contra la li apercibe de esto en Francia, donde las nión. Nunca exporís al peligio su grandes masas de la población se canbertad no se sentia bastante segur?
vida, jamás tomaba parte a una masan y se enervan por los continuos para quitarse honestamente la careta.
nifestación sin que antes hubiesen to.
cambios ministeriales, y en donde los Así vemos, por ejemplo, mado sus camaradas toda clase de pre elementos ultra nacionalistas explotan cialmente en la industria metalúrgica, canciones para su seguridad personal, que se conocían todavía las «comisio esta circunstancia para demostrar la No se atrevíu a volver solo sa casa necesidad de una fuerte personalines internas en las fábricas, y sucedix durante la noche y le he visto Horar dad y de condiciones ordenadas muy a menudo que a pesar del reclu por un pinchazo de una aguju.
o sea, en otros términos, la necesidad tamiento que se hacía en los sindicator de un Mussolini y de los que agarritan Aun hoy día se muestra a cada mo fascistas, los delegados socialistas obta la opinión pública según el ejemplo mento que Mussolini no es, ni por mu nían la mayoría en estos comités.
fascista. Hasta hay trabajadores que cho, una personalidad. Los métodos llegó, finalmente, en Lombardía, a un creen, seriamente, que Mussolini conflicto de trabajo en la industria me que usa no son los del hombre fuerte, 10dría ser el ejemplo de este anonbre ni siquiera los del hombre de firmeza, talúrgica. partir de este momento fuerte. Sucede a menuto que se lo puesto que se sirve de perfidias sesga se refinaron aun más los tormentos, se representan bajo un aspecto tan equidas, artificios desleales, de falsas apa apretó más fuertemente el garrote, cuando el de Octubre último se conriencias y saca mezquinamente prove voco, que hasta llegan a compararle a Nerón o a otros césares. Esto solo pue cho de los más bajos instintos, nacio certó un tratado de reciprocidad entre de ser alagüeilo a Mussolini, pero no nal e internacionalmente. He aquí los sindicatos fascistas y la federación por Nerón ni por vingumo de los otros por otra parte la identidad misma del de los industriales, no fue tanto por antiguos réspotas. Aún en el tiempo fascismo. Este carácter no tiene otras afeccion a la organización única, sind en que estos hombres representaban a expresiones que el crimen y el ineen para poder afirmar que las comisiones una forma de gobierno, enyo conteni dio. Es la actitud de la gente que por internas eran superfluas. Un nuevo miedo, por mala conciencia, por una paso fue efectuado al disolver la «comi no exita, por otra parte, nuestra desaprobación, hay que reconocer que teespecie de historia riel sentido moral, sión del 18» que se ocupaba de dar hiendo en cuenta el estadio alcanzado sucumbe en un estado de exasperación cuerpo a la noción de las acorporacio loca. No son los hechos realizados por la evolución humana, constituían nes de derecho público. Aun, des. personalidades. a los cuales nucca que, tal vez, a primera vista pudie pues de este golpe, Mussolini quedo jamás podrá compararse Mussolini. ran parecer los resultados de una polí poseído de sus vacilaciones crónicas y La camarada Balabanoff ha. putica de firmeza sino, más propiamen le hizo falta el aparato escénico de la blicado en asė Peuples de Bruselas, te dicho, los detalles mismos de los maravillosa bufonada dei atentado de número del 10 de Noviembre, un artímétodos y de las prácticas fascistas, Zaniboni para sacar el lamentable vaculo titulado «El verdadero Mussolinis los que ilustran los abismos del cena lor necesario para extrangular el movi: en el cual ha demostrado que el Duce gal moral donde chapotea el fascismo. miento sindical libre.
no era tampoco antes una personali El largo calcario seguido por los sin Hasta el proyecto de ley contra los dad. Recuerda el tiempo en que Mus dicatos libres martirizados durante sindicatos libres que tan porfiadamensolini era todavía socialista y colabora mucho tiempo hasta que sigue la muer te se discute en la Cámaia, es tambien ba con ella. Termina diciendo. es di te por el efecto de una crueldad inqui un producto de la falsedad, aparien fícil imaginarse a un hombre mas co sitorial, hecha de todas las incertitu cia e hipocrecía de la más refinada, Id barde que Mussolini. Nunca esori des y de todas las angustias dan testi que muestra que Mussolini y sus bía un artículo de fondo, de alguna monio de esto. Sin embargo Mussoli satélites son, en el fondo, muy conga importancia sin habermelo mostrado ni lo mismo que en los otros campos cientes de su perversidad.
OBREROS Use siempre los Autobuses BROCKWAY Es preciso apoyar las industrias na cionales de manera especial las que con benéficas al proletariado, tales co mo la industria de LA ESPIGA DE ORO que ha puesto al alcance de todos los y compare Un millón de veces me pobres los espaguetis que antes sólo consumían las gentes macarrones y jores, acomodadas.
y al mismo precio. con una libra de las populares 42 eid men más de veinte personas Urbana de Transportes CIA Biblioteca Nacional de Colombia