LA HUIIANIDAD EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA ミラー Mwana प es للا JOHON LA BEBIDA SIN IGUAL te caso noso Verguenza, en Una burla dónde estás?
En Sociedad 23 os obreros del taller de carpinte: ría de la trilladora Vallejo, fueron burEl sombrío asesino diplomado f1.
lados del modo mas canallesco al ofrecialmente y cuyo nombre responde a cerles, sin ellos haberlo exigido, la vaca José Gregorio Ferreira, campión de ción pagada de tres dias de fin de año.
de todos los pesos en el robo y en el Este afrecimiento fué hecho por el suasesinato y otras yervas, ha vuelto a perior inmediato que lo don recordar su delantal blanco conque Hernando Franco quien personalcubrió su pellejo en el mastadero de mente se presentó a les talleres para Dagua, y para levantar ese cartel caidecirles que no trabajaran aquellos do sobre mas de ochenta obreros del dias que la Empre a les pagaría. Este Ferrocarril del acífico ultimados por señor expidió la orden de pago de los bus manos de Cain, se asocia hoy al citados dias 30, 31 y 1, el día dos del iniciado médico Vásquez Valencia que presente. termina asi dicha orden: suena su flauta en la sala del Hopital TOME SIEMPRE Págueles baj miresponsabilidad, y que paga la Empresa Férrea.
firma: Franco POPULAR Vásquez Valencia fué solícito con El Cajero rechazó la orden porno esJos enfermos en un principio, pero tar autorizado por el señor Vallejo, Ee ha invertido en un verdugo hasta de donde se vieron los obreros obligael punto de que un obrero que sufrió dos a ír donde dicho señor quien desun accidente qne obliglaba una ampuconoció el valor de tales jornales destación, para cuyo fin fué llamado ur.
cargando la responsabilidad de ellos gentemente, tuvo que sufrir siete dias Cual es el Papa? sobre Franco que es su subalterno. El la falta de auxilios mádicos, hasta el señor Franco no pagó a los obreros punto de verse en serio peligro su existencia. mientras esto pasaba, el seDon Alfredo Vásquez Cobo tiene alegando que la empres: era la obligada. Justamento creemos que don Alñor Vásquez Valencia copeába con sus ratos de justicia para con ciertos fonso está ob gado a sanear estos obreFerreira a la luz de los prostíbulos intrigantes que pasan la vida esterros, o de la caja de su haber o del deletáreos. Vásquez Valencia fué buechando a los obreros; tiene don Alfresueldo de Franco, por por que no es no en su trato para con los trabajado actitudes claudicantes de muchos chido severa gravedad para interpretar las justo ni legal que los obreros sean bur Tes que la Empresa puso a eu cuidado, laros en forma tan cínica. Suponemos pero la funesta compañía de Ferreira, vatos persuadides; y sobre todo, tiene le ha envenenado el asilo de piedad urbanidad para contestar las peticio que jurídicamente y en consonancia con nuestras leyes burguesas, don Alque la vida le regaló al nacer, y cruel nes de sus empleados. Pero, se dejó fonso no podrá ser sentenciado en esy terrible como un verdugo pagado, cojer ventaja del Superintendente, se presenta a los obreros como monuhasta el punto de que la Gerencia resipagar esos Jornales, y de en Dagua.
tros invocamos la justicia para que mento consagrado al cielo.
Vallejo esté obligado a pagarles, es por Pero lo interesante es saber, qué Nada más lógico: Si los asuntos a la consideración de la Gerencia que den Alfonso se toma las utilidafines persigue Ferreira. Pensará tapar des del año en las energías de tales toman el camino de Dagua, y don Alsus grietas con incienso de adulación obreros, y por simple retribución debe fredo transcribe a los peticionarios las para volver al Ferrocarril? Pero este periódico no se lo permíte. Oígase dente, se hace innecesario el decorado que para el representan unos jornales.
sentencias inapelables del Superinten devolver esas pequeñas cantidades de la Gerencia en Cali.
Pero quien sí está obligado por las La última quincena del mes pasado leyes del honor a solucionar este confué ordenada pagar por el Gerente flito creado con su responsabilidad, es el señor Franco.
los empleados de locomoción antes del 28. Pero el señor Superintenderte alegó que los obreros se gastában la plata en las pascuas y que por tal ra DELzón no se les pagaría hasta el primero. Esto es insostenible: El SuperintenPARA los deudos de Santiago Quin dente suspende injustamente un obretero, cumplibo trabajador ultimado en ro. y éste reclama a la Gerencia de Buenaventura el 29 del pasado, enviaCali, pero don Alfredo envía el memomos nuestra sincera expresión de perial a Dagua para que la Superintendencia juzgue y sentencie. Pero el Superintendente sostiene su error como se sostienen los dogmas, de donde resulta el obrero enteramente bualado.
Del cercado En el Queremos que nos dígan cuál es el ajeno papa, para no meternos con su infabi Iidad. Barrio Obrero El día 14 de los corrientes a eso de de las ocho de la mañana le pregunAgencia de víveres, de Martó el señor Alfredo Bonilla al suscrito, celino Gómez a precios y como le dide plaza, situada en la casa de jera que era liberal, le contestó que él, señor Francisco Gil.
Bonilla, no queria tener en las obras municipales y Departamentales a indiVentas al contado. Fósforos (COMETA)
VALERIO HERNANDEZ No tienen similares te caucano Cali, Enro 15 1926 FLOR VALLE sal.
Flor del Valle Valle de color politica tena, El mejor chocola riduos de esa indole, sino conservado Biblioteca Nacional de Colombia