Bourgeoisie

LA HUMANIDAD La Sombra de Cain De Sevilla Los obreros con migo YO CON ELLOS Pongo a su order mi depósito permanente de cal, situado en la carrera 39, cruce con la calle 18, traída de las mejores mi nas de la piedra calcárea de Vijes y (San Marcos. Existencia permanente del artículo y cumplimien to extricto en el transpor te, MARIANO CAICEDO LOPEZ Ns visitó el distinçu do com a iero señor don Paulino Rocha Ch, a quien presentamos nuestro atento saludo.
Aprovechamos esta ocasión para señalar una injusticia de que viene siendo victima nuestro compañero, en su profesión de homeópata, a quien se ha negado, contra clara determina ción de la ley, la licencia para ejercer este ramo de la medicina, no obstante su larga práctica, su éxito permanente la certificación de los más connotados ciudadanos de aquella ciudad. Tenemos en nuestro poder la resolución de la Dirección Departamental de Higiene con que le fue de vuelto el memorial de petición. Ya tendremos la oportunidad de rebatir esa rabulería plebeya y de acusarla a la Dirección Nacional, de conformidad con el derecho que le asiste al señor Rocha para adquirir la mencionada licencia.
Los agettes de seguridad con la car ne viva y el hueso andando de la mas explotada clase social: ellos nacen en los más ignorados rincones y cruzan los primeros años de la vida por los mas torturosos y estrechos senderos del dolor y la miseria. Pero el sarcasmo brutal de la flaqueza humana ha demostrado a través de los siglos que los más empedernidos verdugos del pueblo, son aquellos desheredados de la diosa furtuna. El soldado y el policia: he ahí los perros de presa de la burguesía. Ellos son los reclutados a a la cesta dul hambre y a las tinieblas de la ignorancia; ellos son los esbirros del bolillo y los lacayos del rifle, al ser vicio incondicional los amos: vesti.
dos de baja canalla de uniforme y con pujos de insolentes capataces, safren la miseria de salarios de esclavos, a trueque de llevar en sus almas la sombra de Cain.
Hace apenas unos meses un policía asesinó alevosamente a un hombre sin dicada de un delito que nadie probó y que siendo así jurídicamente era un inocente, y las tinieblas de la impunidad manejadas por la burguesía opresora cubrieron a Caín. Esta semana, un policía de la departamental que os tenta en el latón de su placa el núme ro 21, tomó a un humilde detenido que penso en su libertad, y con sevicia y cobardia inauditas melló el horrible yatagán sobre sua lomos.
Infeliz asalariado de un régimen podrido, con en traía de perro y coragón de hiena, pegó sus garras de pantera sobre las carves doloridas del hermano Abel.
Vendidos a precio de sucias cortesanas llevan sus yataganes como lleva un pu nal el asesino.
Con el jefe de Tráfico En el Barrio Obrero igencia de víveres, de Marcelino Gómez a precios de plaza, situada en la casa de señor Francisco Gil, Ventas al contado. Fósforos «COMETA)
No tienen similares Un distinguido obrero de tráfico ros femite en pliego bien escrito el siguien te denuncio: En semanas pasadas llegó al destino de Dagua una maquinaria de imprenta de los señores Acosta y Avila de aquella población. En la población citada rendía viaje la locomotora número 30, quedando, neturalmente libre la tripulación despues de las cinco de la tarde; pero fueron notificados los empleados de que tenian que llevar a domicilio la precitada imprenta de los señores Acosta y Avila. En este traba jo particular y en forma coercitiva, em plearon los obreros algún tiempo con siderable. Es natural que la orden pa ra cometer tan grande abuso debió ser dada por algun capataz de la Empress, y, si los señores Acosta y Avila prestigio sobreentender que su deber era pagarle a los obreros la ejecución de tal trabajo, previo arreglo con los ejecuto res, que bien pudieron hacerlo en horas de su libre disposición.
Muy respetuosamente trasladamos este denuncio al Jefe de Tráfico, para que sancione esta bellaquería, antes que nosotros descubramos el alcahuete y le apuntemos las baterías.
VELAS LA CAMPANA empleados del Ferrocarril, se debe las únicas que no chorrean.
EN TODAS LAS Orsoun TANDAS OC LA VIDA en la Logia La Humanidad a Alferez Real TOME SIEMPRE POPULAR Reclame su CUPON Ha crecido considerablemente el número de sus ediciones, debido a la generosa acogida que le han dado los trabajadores de las diferentes seccio.
nes de Colombia.
Está muy bien que coloquemos aquí, nuestro vivo agradecimiento pa ra la prensa que reproduce nuestros artículos, los versos del colaborador del Valle y las prosas de nuestra asi: dua e ilustrada escritora, señorita Luna.
Este periódico no es tua adulación nlere de la inhocesti dad de los trust; no tiene mas renta para sostenerse que su propia venta, de donde resulta, que, si nos demoran los pagos de las suscripciones se atenta contra su existencia, LA BEBIDA SIN IGUAL órgano de mu: El aguardiente es el veneno tisado por los malos gobiernos para adorme cer los pueblos.
El próximo número de LA HUMANI PAD contendrá un soberbio material: para las rifas mensuales Biblioteca Nacional de Colombia