LA HUMANIDAD PAGINA LITERARIA 000 000 o El Sembrador 000 000 000 SILENCIO o Va que talaste el monte con el hacha de acero y el surco abriste al autojo de tu curbo azadón, está muy bien que llegues con tu brazo de obrero a botar la Semilla en el tibio riñón; Tú sabes que tu afau es prematuro; tú sabes que no es tiempo todavía de que derrame el suspirado día inz de justicia sobre el antro oscuro.
La tierra es el seno blando de cariño y ternura que arrulla la simjente con amor maternal, y tiene la indecible y eternal hermosura de ser por siempre joven y estar fuera del mal Miniatura es el trigo que palpita en la entraña de esa hembra fecunda, bondadosa y eterna, que rebienta en las luces de una alegra mañana y se doro en la espiga, y es hostia y es pan: Miniatura es la chispa de buudad sempiterna que ilumina las mentes de Jesús y de Kan.
Si el porvenir es sordo a tu conjuro, si es inutil tu ardor en la porfia, cálla y contempla con mirada fria las penumbras inquietas del futuro.
Cánta al sol, cuando el sol besa la cumbre; pero hoy, sumido en tí sella tu boca y, ique ruede a tus pies la muchedumbre. Más vale ser, guardando el pensamiento, mudo firme a la vez como la roca, que hablador y voluble como el viento!
PROSPERO DEL VALLE JOSE SANTOS CHOCANO FEMENINAS PARA le ha creado una carroña que lo Oro Viejo hizo incensible a la luz de su ini.
seria. Cobarde para pensar e impotente para obrar. Un pue La Mujer hermosa «LA HUMANIDAD blo que no estudia es un cretino La mujer hermosa y honraTardiamente llegará la reden que no piensa. El billar y la can da, cuyo marido es pobre, metina, el prostíbulo la taberna dención de los descamisades de rece ser coronada con laureles se adueñaron de su vida. Pudie Colombia, y llegará por que las ra decirse que cada hombre es y palmas de vencimiento y leyes del progreso indefinido del triunfo.
un parásito que se adhiere a un mundo no podrán ser detenidas Opinión fue de no sé qué satroco.
por los tontos; llegará por que Espíritus de serviles, almas mundo sino una sola mujer bio que no había en todo el es un huracán que arrancó de de esclavos, llevan los tatuajes buena, y daba por consejo que las estepas rusas y viaja sobre de sus anos como las reliquias cada uno pensase y creyese q?
la tierra como una onda sono de su religión. Siervos cansados ra, vengadora y terrible. Llega y inexorablement epor esl vida por el desierdo de la vida, llevan aquella sola buena era la suya, y así viviría, contento que se trasforma en las sociesu carga silenciosamente como El pobre honrado, si es que dades como la materia en los una maldición de sus espaldas.
organismos. por que está den Enfermos de una tisis cerebral, puede ser honrado el pobre, tie ne prenda en tener mujer hontro de las leyes de la fisica litt.
se quejan profundamente y tierada, que cuando se la quitan, nen el semblante lívido mana, y por que no es posible blorosos los muslos. Tristes, le quitan la honra y se la ma, tan.
con la rara tristeza de los idiopara los oprimidos de Coiom Mirad que no hay joya en el tas cruzan la senda de sus ainar bia, no porque haya verdaderos conquistadores de tan bello lor infinito de la pesadumbre. do el honor de las mujeres con guras y tienen en sus ojos el do mundo que valga como la mu.
jer casta y honrada, y que to.
Ideal, ya que estos pueblos caye Pueblo rara: no quiere nada, siste en la opinión buena que ron en un estado de vencimien.
to doloroso que apenas les per no hace nada ni deja hacer, de ella se tiene.
El pueblo colombiano no quie mite darse cuenta de que viven re sembrar, no quiere caminar, ármiñc y más que nieve, blan.
La honesta y casta mujer es porque sienten el merdizeo de!
frío y la angustia del hambre.
no quiere vivir.
y ca y limpia la virtud y honesti Que triste es la realidad. Ditícilmente se conocerá un dad; y el que quiera que no la pueblo más incapaz. La pereza CLARA LUNA pierda, antes que la guarde y Biblioteca Nacional de Colombia