LA HUMANIDAD (Vient de la 19 pag. este desventurado país en fuer tes complicaciones internacio nales, debido a su odio refina do con que humilla las clases trabajadoras y el cobarde sal vajismo con que deporta a to.
do homb e generoso que le pré dica su redención. yer nos to có aconipañar al camarada Wedel en las torturas a que lo sometió esta aristocracia tam ba de Cali; despues nos tocó estar con nuestro espíritu de revolucionarios fervientes en la deportación de Gutarra; más tarde compartimos las últimas horas en Bogotá con nuestro camarada Zavisthy y por últi mo nos toca estar en la despedida de Priftis, Cuatro deudas que Colombia debe a cuatro naciones del orbe, nás sagra das que los empréstitos y más delicadas que los tratados.
Priftis está sereno como el Justo ante el dedo fatídico de Pilatos que le señala a los cre tinos ese blanco de sus torpes íras LA HUMANIDAD lamenta los accidentes de los freneros de las CAFE PURO máquinas 17 y 27, y hace vo Declarado fuera de concurto tos muy sinceros vor sth pronta por las personas de buer. gusto mejoría.
que han tenido la fortuna de proNUESTRO barlo. Quien una vez lo tome, lo distingusio, cama.
pide siempre. De venta en todas rada Luis Hoyos, ha sido vic partes. Fábrica. carrera 59 310, Teléfono número 400.
tima de un doloroso acciden.
te en violento choque contra una locomiotain en marcha RAFAEL CASTAÑEDA SANZ que le dejó varias ropturas.
Al lamentar tan funesto sucePintor, decorador, em so, hacemos votos muy sin.
papelador y arreglo de to ceros por su reposición.
da clase de muebles palit tomoviles al estilo aktieri EL AVO DE LA DULCRINA cano.
El señor Ramírez, propietario de las TRABAJO GARANTLADS Tábricas de Dulerima, de Medellín, Manizales, Pereira y Cali, usa de trato Dirección: Avenida Uri demasiade duro para con sus empleados. En la fábrica de Cali, donde ocu.
be, garaje de Valdivieso pa alguuas obreras, les estrecha con Santamaría.
ina crueldad inaudita, ejerciendo nobre ellas una opresión dolorosa. Es frecuente la injusta aplicación de malEn el tas, con lo cual se poda esos jornales de miseria con que misericordiosamen te se las paga su laber; es frecuente Barrio Obrero su trato regafion y por demas altanero que regala a sus esclavas, olvidandose Agencia de viveres, de Mar.
hasta del respeto que se merece tada, celino Gómez a prorios lą mujer. estas obreras, lo mismo que sus de plaza, situada en la casa del compañeros los obrerus, les toca a pagar señor Francisco Gil.
precio excesivos los pequeños detériodos Ventas al contado!
que sufren los elementos de trabago y en precios perfetamente tiranos los envacos Fósforos «COMETA que se rompen, no teniendo en cuenta No tienen similraes que mas de las veces estos se estallan por presion y tan bien por såcúdimiento que safren en los cajones de trasportes. Esto de cobrarle a los trabajadores los deterio que nececita buen juicio, por que de la dos y ropturas de los envaces, es cosa contrario se expone a ser una especula cion ventagosa para el propietario Tuni bien creemos un necado bligar a los trá bagadores a comprar el zurriago que usan para fustigar las hermanns bestias que cargan la Duleritna por estas calleg tortuosas Reclame su EL COMPA Ignacio Rivera y su digNERO nísima esposa, estuvis.
ron en nuestra oficina. El compañero Rivera, nos refiere: que en Centella Disrrita de Dagtia les compran sus articulos en pesas de 18 onzas y les venden en pesas de 16, La carne que la coronado un precio delicioso pera los explotadores ganaderos y sus pica dores, es algo prohibitivo para el pobrs (Contintaraj ALFEREZK. REAL el mejor Jbón del Valle Alferez ReaL CUPON DON Guillermo Quesada ha públicado la estúpida sentencia de que tue viclimá por parte de un Jurado strabilario, carente sindérises jurídica forb venal, y el alegato del doctor Jiménez Arrechea. Nosotros que no abernos ni pisca de Derecho Penal y que apenas distinguimos los recursos tenticientales de frondosa literatura fue otrora usara Chaix Est Ange y el docto análises y robusto juicio final de Julio Faỹre, podemos garan.
tizar, a fuer de un criterio formado en El Espíritu de las Leyes. de Carlos de Secondat Barón de Montesquieu y de nuestros venerables maestros de Jurisprudencia en la hora presente, que aquello fue nn conjuro terrible bajo el cual cayó tin hombre indetenso ante la hidrsfobia del perro de la Ley. Recomendamos la lectura de la mencionada publicación, en la seguridad de que ella dejará provecho al investigador de la Justicia.
para las rifas mensuales Juio César Mazuera Ayala MEDICO CLINICO Graduado en el Instituto Hahnemann y Licenciado por la Junta creada por la ley 67 de 1920 Especialista en enfermedades de lo NIÑOS Tratamiento científico de las enfermedades crónicas y rebeldes. Certificados de curaciones a disposición de quien las solicite Drogas Alemanas, las mejores marcas.
Precios Módicos. Consultorio. Calle 69 cntie Carreras y 10 NO3 Biblioteca Nacional de Colombia