Communism

LA HUMANIDAD En la Imprenta DOMINGO GOMEZ DE Fabricante de inodoros, con diploma de honor de la Exposición de Palmira. La Humanidad se le timbran sus tarjetas de matrimonio y sus folios de bautizmo Instlaciones Hidráulicas Calle 13 NO 218 Los Comunismo De cos HIJOS DE LA TIERRA. Conclusión. van desalojando brazos por millones organismo; pues cambiemos esa gande los talleres y fábricas, incrementan grena por el laudable comunismo de (10 la riqueza particular con detrimen una bebida confortante e higiénica y to del carácter y bienestae del obrero, nutritiua que de a los organismos saEsto hace que sea necesario, indispen lud y vida. Ah. Entonces, si, sable el establecimie ato de las institu solo entonces, cuando a unos hombres ciores que hoy parecen nuevas y cuya 110 se les permita enriquecerse inmeneficacia consiste en que los hijos todos samente con el esfuerzo de otros, para de la tierra tengamos derecho a nues deprimir a los más. Cuando esté funtro patrimonio.
dado el bienestar de unos en el amor Ahora, si la implantación de estas de los demás y viciversa.
instituciones no tiene otro denominati Cuando el que venga con el don del vo que la de Comunismo, no puede ha talento natural, lo ponga gratis al serber otra solución que la de acabar vicio de todos, como lo han hecho con los viejos comunismos que favore siempre los benefactores de la humani cen a particulares y, establecer el que dad. Cuando se acabe la playa de zan favorece a todo el conglomerado. Esto ganos, armados defensores únicamente no tiene otra disyuntiva; los aconteci de políticos burgueses, quienes los mientys se atropellan día a día; hay amaestran para que den muerte a sus millones de hombres sin ocupación y iguales.
la juventud que se levanta tiene que Cuando bajo leyes severas, todos esabrirse campo propicio a sus aspiracio temos obligados al laborío de la madre nes. Los hombres dirigentes de todas Tierra, ya libre, como también la halas naciones oyen el ruido aterrador cer andar el rolaje de fábricas y talluque produce el eco confuso de los ham res para el comun usufructo.
brientos y desca misados, y se han he Cuando la mujer sea libre y conozca y se hacen los sordos.
que solo el deber y la fuerza de volunEn todas las revoluciones, los gol tad le dan el aliciente agradable de pes han despertado a los acomodados cumplir con la obligación sagrada del y a los no acomodados que no andan amor a los hijos, al esposo y el deseo de pie, sino de rodillas y que han per constante del bien ajeno. Si. solo dido la columna bertical, por el desgas cuando esto suceda, con la terminate de las junturas en las contínuas ge ción de los viejos inhumanos comunis nuflexciones. Ahora, repetimos, tienen mos; solo entonces se acabaran los laestablecido desde tiempo inmemorial, trocinios en las altas y bajas esferas el Comunismo, de que los políticos oficiales, terminaran los múltiples, roburgueses exploten para su peculio al hos por hambre y desnudez de los pary trabajador: pues tiene que cambiarse ticulares; terminará la orfandad, la ese comunismo inhumano por el de mendicidad, porque serán amparados trabajar todos para sí y para los invá humanamente todos los inválidos.
lidos. Tienen establecido el comunismo del inútil y zangano militarismo, pues cambiémoslo por el sano y útil comunismo de trabajar para ganar el sustento, sudar y tener salud.
Tienen establecido el comunismo del negocio triplemente lucrativo para DEL los gobiernos, de venderle al pueblo trabajador, en el alcohol, el degradan le vicio de la embriaguez, engendro de precidarios y delitos degradantes, dege nerador de las razas y destructor del Todas las personas, hombres o muje res, que tienen establecido un negocio, una explotación y son de espiritu inhu mano, que lo quieren todo para su exclusivo peculio, csas per onas egoistas y mezquinas, se oponen abiertamente a todo negocio de la misma índole que se establezca para beneficio de la Comunidad y no pudiéndolo impedir, levantan los gritos al ciclo exclamando. Comunismo! Desquiciamiento del orden establecido! anatematizan a los que desean y luchan por el bien ge neral y ¿Qué sucele? Que los hombres y mujeres de escasa meditación, com.
prensión y reflexcion, para quienes se busca precisamente el amparo; esas personas le dan más credito a quienes las explotan, y le niegan la venia, a quienes desean su bienestar.
Esto ha pasado siempre en todas las transformaciones humanas, en todas las inevitables revoluciones que trae consigo el orden natural del conglomerado social, en pos de su perfeccionamiento, El espíritu del hombre y la mujer de escasos alcances mertales, es oponerse a toda idea nueva, pero cuando ven coronada la obra, todos, procla man haber sido de los iniciadores.
Las ideas de cambio de instituciones que hoy proclama el obrerismo, no son nuevas, dactan de muchos siglos atras, las concibieron y predicaron para su tiempo, los sabios humanistas de la antigua Grecia, el Dirino hijo de José el carpintero de Nazaret y después los confucios y los compasivos sabios de Europa.
Hoy el empujo del progreso, el aban ce de las maquinarias, que día a día cho FLOR VALLE LA IMPRENTA DE LA HUMANIDAD SE ENCARGA DE EJECUTAR VOLANTES, PROGRAMAS.
TIMBRES. TIQUETES, FOLLETOS. TARJETAS LOS PRECIOS MAS BAJOS DE LA PLAZA. SE GARANTIZA RAPIDEZ CUMPLIMINTO.
DULCRIMA ES LA BEBIDA Lo demás es. literatura Biblioteca Nacional de Colombia