BourgeoisieWorking Class

Proletarios de todosios paises: UNIOS REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Soy ciudadano del mundo y compatriota del hombre: mi patria no tiene nombre.
LA HUMANIDADES Los que creen que el dinero lo hace todo suelen estar sujetos a hacer cualquier cosa por dincio.
Schiller Organo del Proletariado Voltaire DIRECTOR; TORRES GIRALDO Oficinis. Carrera 69 135 La palabra de un hombre libre vale más que la de mil esclaves VICTOR HUGO: Imprenta de la Humanidad Valor 0, 05 Dirección telegráfica. HUMANIDAD AÑO NUMERO 24 Cali, octubre 24 de 1925 SISTEN RSS ROWE EL EMPRESTITO les irán a merodear a toda ja reta los campeones del teodoli to. Creemos que las vias de comunicación son una necesi dad inaplazable para Colom Bien redoniendo en ceros ha pairs inlustriales, mientras bia, pero sabemos que los kiló ganado terreno el famoso em. tengamos que comprar clavos metros de ferrocarril que tiene préstito de CINCUENTA MI de herrar y manteca en latas y, el país, han servido para enri Î, LONES DE DOLLARES, con con señaladasexcepciones, todo quocer a muchos negociantes los legisladores colombianos lo que necesitamos en la vida, de traviesas y rieles; a muchos pretenden esclavizar más aún riesde un reloj hasta un palillo ingenieros ladrones que hacen el pueblo trabajador. Es decir, de hurgarnos los dientes. Na convinaciones con el balastro, una cantidad qus tasada en turalmente un empréstito con. con los contratos de explana propiedad territorial y al tipo tratado por un Gobierno que ciones y con las mismas nómi corriente de nuestra diploma sea legítimo representante del nas de empleados, y sabemos cia vendida, equivale a dos de Pueblo colombiano, tendría la tambien que si algún beneficio partamentos de igual exteti más severa inversión, que lógi queda de csos ferrocarriles, ese sion (ya que le mayor inipor camente nes haría bien. Pero beneficio es para los ricos ne tancia no es posible) a Pana: en la hora que pasa, cuando la gociantes dueños del comer má. te empréstito se llama casta dominante se siente mi cio, figurando entre estos los patriótico, y aquienes no esta nada por la base y cruje fati americanos, que son quienes se mos de acuerdo con tan men dicamente ese naredamen de benefician en la casi totalidad guado criterio, se nos llama sui come lia, un empréstito solo de nuestro comercio; razones por reus de alta traición.
tiene por objeto engrosar las las cuales quieren construir Nosotros creenios futa de riquezas de la burguesía, fletar buenas rías para, ellos movili sindérises la oposición de plano todas las ambiciones a la sa zar sus mercancías en un pays que pudierati sostener algunos trapía y racionar una solda que compra la comida y los pur contra la interverción de dine dezca que le custodie el oro de gantes a los explotadores de ros extraños en el Gobierno de sus arcas.
fuera.
este país, toda vez que los par Se pide se acepta como El pueblo sabe que los parti ticulares capitalistas, yankis o máximo concepto favorable al darios del empréstito son sus ingleses, turcos judius, son empréstito, la Sociedas de In propios enemigos que aspirar en Colombia los dueños de las genieros de la Nación, pero tierras, de las misnas, del co bien sabemos que los ingenieros para ello consiguen mucho di perpetuarse en el dominio, y mercio y del café, Somos opo pertenecen a esa clase que se sicionistas a todo empréstito va a repartir los dineros, maxi nero, por aquello de que «ante la plata baila el ferro. Pero que consiga el Gobierno bur me si se tiene en cuenta que un gues, porque sabemos que esos pretexto definitivo, es de qu es preciso que sepa también dineros son para repartirlos aque tal empréstito será inver quien es el que paga los em entre ellos. Muy justo sería un tido en ferrocarriles, en los cua préstitos.
empréstito conseguido por el Pueblo para desarrollar la Industria y la Agricultura, siem pre que él se dedicara de prefe En la Talabartería de rencia a la técnica y al incre.
mento de estas necesidades básicas del efectivo progreso, a pues nos asisten verda Situada en la calle 13 No. 122 y 124, encuentra usted pars deras razones para pensar, que la venta FUSTES a precio de fábrica y zuela para zapatería.
y Colombia será esclava de los.
López Mayorga Biblioteca Nacional de Colombia