LA HUMANIDAD En la Imprenta DOMINGO GOMEZ DE Fabricante de inod rus co: diplma de honor de la Exposición de Palmira. La Humanidad Instiaciones Hidráulicas Calle 13 218 se le timbran sus tarjetas de mat iaranio y sus folios bat izmr PATRIOTISMO PARA ma (Viene de la 2! på. fienilo como arob de budita levado a cabo por el Re.
LA HUMANIDAD caud dor, a quien le da el títul 1o de algusolelBurguesítt sio darse cuenta de que todo ta es una palabra corrompida: ciudadino consciente de sus sle quiero decir que su manosen nor genberes, está obligado a consig tes indignas, la han convertido en una mar en fi vor del Extado, las scia mercancia. No se dá el nombre de hunnos natrintas a los albañiles que contribuciones que impone la Lev pegan un ladrillo encima de otro hasta construir con en paciencia de virtuo Es el caso señor Directory sos el palacio y la ciudad; no se dá el la Junta que me he referido nombre de patriotas a los peones que no h: gravada a ningún pro abren las rocas para teniler los rieles leetarión porque a ello no lo que cuelgan sobre los abiamos esos autorizat. Let. En consecuen puentes milagrosna: no seria el nomhre de patriotas a los agricultores que cia, considero inexacto lo que amasan en el seno de la tierra el man afirma el señor Cremao en de la existencia. los trabajadores ane su crónica Yumb Dies solo tienen la elocuencia de la sencillez inse macaciter consciente para más usan tanamante calificativo darse cuenta de Ellos están contentos con hacer la PLidie jue pie tria, noro ni siquiera se atribuiran tan der lo que no tiene. Elle grande honor. Son los traficantes. Ing cho de que en individuo aprie. esclavistas y los más sombrínsile todos te bli en sus manos, como los tiranos, oniones cínicanente y con lo dice el corresponsal de Yum la netulancia relas merát pione, secu.
bo, no es un indicativo de que hren sis misprins ens desnulerps con Ja opulencia de ma sola palabra: pasen proletario. Qué lógica la triotas.
del señor Condenao!
299 gentes nostálgiens de todos los Ahora bien, en cuanto alcu tra licionalismos, encreídlos con su dolificativo que se da al Rocanda minación que se llaman legisladores door de (Pavaso de las Burgue de Colombia, se han mononalizado el síus) sólo por ser Recaudador título de patriotis, creyendo que así de in Impuesto es algo que demustra que el cronista de Yumb. es un ganapateador Dispuesto siempre a cargar con prurito de conquistarse de con las consecuencias de mis lebridades y granjerius para actos, buenos o malo. rete)
esto, engarza traces como cuen al señor Canila Henao, para tas de rocario. Está bier. Pe que publique el nombre del ro también se hace necesario, obrero a quien le fueron roba que llegue il convencimiento dos los TRES PESOS CON SESEN de que, ni con palabras necias Ti ctvs. en buena moneda, a ni de grueso calibre, se ganan fin da que la sociedad ultraja estigios entre la hustes; esto da imparta la justicia que el se logra saliendo a la arena de caso merezca.
manera franca y honrada, con manera de rectificación un nombre limpio y sin oeul de acuerdo con lo dispuesto por tarse cobardemente tras un la ley de Prensa. ruego al se seudónimo Es así como se ce ñor Director se digne darle ca lebran las batallas de la rien bida a estas linea en su acredi sa y se conquista la celebridad tado periódico y pasarme la del pensamiento, tres también cuenta por el excedente.
así como se increpan las faltas, se corrigen los errores y se ense Yumbo, octubre de 1925 ña al pueblo la doctrina de los libres.
TEOFILO QUINTANA comprimen forlas las virtudes, y que las mases lanaras los ven como a cate ies. Pero a ladie se ceulta que son nes villaros organizados en cuadrilla. ue pionen sobre los hombros del pur.
blo la cruz de los impuestos, para ello repartirselos en ministerios, embajada en mutua adalación de prensa. pallie se le ocula que los ricos Muins de haciendas fábricas y empra 98, explotar sne grandes armarlas de esclavos pagándoles jornades de misa ria ejerciendo sobre ellos el sabotais de sus conciencias. Poro esto no obsta para onetan insignes opresores de los trabajadores, se llamen buenos palriotas la prueba la dan levantanin en diestra el sombre los días de la Patrici cuando suenan los aires de la polca ita liang Tis preciso declararlo de una vez nne las palabras patria y relixión, no.
tan fan nrostituí las que sirven sol para norociar con ellas en este mere do no traneros. v, ale para sahop sionifican nens vocablos, es porien for marles le otros puueblos y de otras (none.
Nosotros, los comunitas tuam un encanto ile Patria más civilinada narono ni eramos que para car matri ta en Colombia sea necesario oliara los nernanos, ni nuo sea necesaria estúnista frontoma del hegoísm. Am.
mogla Patria del niverso sienda Colombia parte de este universo. Po biro ane amamos a Colombia, por que on buen filosofía, siendo el toda Comiasto de las partes, as natural on las partes pertenezcan al tolo. Pe in eroemos que nara amar la Patria, as nrepien amar a los hombres, norante la Patria no es más one conglomerado de hombras siendo esto así. a clara que la Patria lo son los hombres a donde se dednce, que ser patriota no quiere derir amar la tierra sino a los caros que la preblan. Quién ama a los hombres? aquel que qniere para elllos lo que anhelt para sí, y con esto filosofía, ningún rico pode ser patriota en un pueblo de paupérrimos. CANO Manizales, octubre de 1925.
a MUY PRONTO Flor del Valle El mejor chocola te caucano. Biblioteca Nacional de Colombia