1. iltiXDID. PAGINA LITERARIA El agua de Lourdes El Aguila y la hoja des Si una capilla alzáis a esa agita mil g: 081; a esa droga divina užád también un poble templo a la capa rosa y otro templo a la cuina.
Si porque haee firil. gros, eso no ois lu liscito, la adoráis, crevettes, inquétnonos también delante del bismuto. y de otros ingredientes!
Hagamos con yodaco, cloroformio y magicsia las hostias del sagrario; convírtafios en una gran furnacia la ig esia va Dios en boticarie No dulo de esas aguas ni de la fuerza de ellas jh párrocos sencillos!
El Espíritu nto va a venderse en botellas y el milagro сuarillas.
Desde que por la tierra cristiania se abrió paso el eco de este nuevo mil gro trascendente: Tartufo no ha querido llegarse cont st: Yasu ninguna otra fuente.
GEEKRA JUNQUE TRUS Dijo una res el águila: Como yo inadie stibe!
Ble besan calefrins y vértigos al paso.
Mi adriático es el éter, mi gondola es la nolie; ti toldo as tin cclaje de purpura y de rasol Como yo, jadie subve! Yo podría en las nochen; en que tiemblan de frío los gusanog rastreros, arriendossi al pitty los inviolados broches forber Ihren los cálices de un jardín de luceros. Oh, en los días de nieve, con mis rem pujantes; hender brunas en buscas de fúlóido arrebal y scber de los rayos las caſas calcinantes con la gufra clatada sobre el filo del Sol!
Dijo. al ver de nuevo sus poderosas gotas; como una reina el manto, se sacudió las alas. Como yo, inarlie subel se tendió en la lithe. repitió stibiendo. Como yo, juadio sube. Quién eres?
Hoja seen. De dónde tienes Pengo de arriba, intiy arriba. Tienes alın?
Hoja seca sin alas, quién to infundió ene aliento para subir irás alto qut wii realeza?
El riento!
Ya lo oís, joh guiñapos de la calle fecina!
Cibrad ánimo, estultos! No desta teis, babiecas!
Que si en la tierra un loco vierte e arcivolina, más alto que las áctilus stilen las lojas secas!
SANTIAGO ARGIELLO No tengo Femeninas davía estubiesen negando a la llos que tambien defienden el inijer sus legítinos derechos privilegio de su pletita, pero es para PL. HUMANIDAD en la Humanidad. Feo resulta necesario remet los moldes ver a una mujer ignorante nie. en que se tlenie tj. resas A la mujer se la ha querido tida en cuestiones de política. proclamar nuestra personal dad espiritual.
desconocer en la solucion de economía y sociología, pero no ntenos feo y detestable resulta No he conocida titgan mu los grandes problemas polítiver a tin lrömlsre tainbien igno jer que tengi la pretensión de cos, económicos y sociales, ale gatido que su dominio erapiezt te donde resulta que no es taute nietilo en esas zarzas creerse superior al contrario ternua en el hogar: Segura la mujer en sí la que resulta sexy, y es esto sekuramente lo nente armonizando este coti.
que hi hecht tensár al bunt mal ante los altos probl nas bre en uila capitulación incon cepto con las funciones que la que agitan el mundo, sino su dicional de su enra mitad.
Naturaleta Ira puesto en la mu desconocimiento en estos proHaltrá quietie stiponen en jer, es que se concreta su preblemas, cuya culpa 110 es proestas línea, que la lucha terieni paración a las cuestiones do.
piamente de ella sino de la So.
mésticas, haciendo de ella ura na agriaria el campo de las ac ciedad, y no siendo esta socie tividades en donde el liombre cierva resignada y seneilia.
dad obra de la mujer, es natut nuevo se debate en conquista Muy bien esta que la mujer maite la culpa sea del liombre. de una nueva Sociedad, pero tenga un dominio pleno y cutis cllos estarán equivocados, por tiente en la casa, y para Es bien claro que nosotras las ello se deben especializar los méto: mujeres que nos atrevem is a que la mujer educada como el tratar uns lítteas, lo hacentos hombre se armoniza también dos de una enseñanza completa. Pero serta simplemente tro a saliendas del mal agrado como ei ltombre, La desigualtad de educacióit abstrdo que al finalizar el pri con que somos recibidas en el Het cuarto del siglo XX, tohas una linea divisoria en mundo de las letras, por álfte a Biblioteca Nacional de Colombia